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Publicada porOctavio Minjarez Modificado hace 9 años
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Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
UNIVERSIDAD GALILEO Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
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CRM Sesión 9
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La Cadena de Valor El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.
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Definición Cada empresa tiene un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Diseñar Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos
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Actividades Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor utiliza y crea información. (por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, etc.).
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Actividades Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos: ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).
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Actividades Primarias
Actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.
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Logística Interna Logística interna: Actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de insumos del producto (manejo de materiales, control de inventarios, devolución a los proveedores, etc.).
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Operaciones Operaciones: Actividades relacionadas con la transformación de insumos en la forma final del producto (maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento de equipo, etc.).
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Logística Externa Logística externa: Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacén de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, etc.
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Mercadotecnia y Ventas
Mercadotecnia y ventas: Actividades relacionadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo (publicidad, fuerza de ventas, selección del canal, etc.).
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Servicio Servicio: Actividades relacionadas con la prestación de servicios para realizar o mantener el valor del producto, como instalación, reparación, mantenimiento, etc.).
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Actividades Secundarias ó de Apoyo
Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de la empresa.
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Abastecimiento Abastecimiento: Se refiere a la función de comprar insumos utilizados en la cadena de valor, no a insumos comprados en sí.
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Desarrollo de Tecnología
Desarrollo de Tecnología: cada actividad de valor representa tecnología, sea conocimientos (know how), procedimientos, o la tecnología dentro del proceso.
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Administración de RRHH
Administración de recursos humanos: Actividades implicadas en la búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo, etc. de todos los tipos de personal.
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Infraestructura Infraestructura de la empresa: Consiste en varias actividades, incluyendo la administración general, planeación, finanzas, contabilidad, asuntos legales, etc. Apoya normalmente a toda la cadena de valor y no a actividades individuales.
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La Empresa La Empresa El enfoque tradicional de las empresas empieza en el departamento de Investigación y Desarrollo donde se diseña el producto, luego pasa a Producción, para que el departamento de Marketing lo coloque en el mercado por medio de los canales de distribución adecuados para que llegue al cliente. El CRM cambia esa perspectiva.
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Del Producto al Cliente
I + D PRODUCCIÓN VENTAS Y MARKETING CANALES DE DISTRIBUCÍON CLIENTES CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCÍON VENTAS Y MARKETING PRODUCCIÓN I + D La Empresa pasa de ser PRODUCTO-CÉNTRICA A ser una organización CLIENTE-CÉNTRICA
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