La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADOLESCENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADOLESCENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 ADOLESCENCIA

2 MADUREZ Desprendimiento Separación Formación de parejas

3 Requisitos para enamorarse
Erikson y Kernberg mencionan *Identidad Yoica  refleja capacidad de establecer relación de objeto.

4 Sentido de Identidad Desarrollo de ternura
Gratificación Genital completa Profundidad y encuentro consigo mismo

5 Diferencia entre crisis y difusión de identidad
Capacidad de sentir culpa, deseo de reparar Capacidad de establecer relaciones duraderas Profundizan en valores que van de acuerdo con su cultura

6 Padres Hijos se van: Emocionalmente  Físicamente
Apoyo de la pareja es esencial para solucionar miedos y conflictos.

7 Supera ampliamente lo real
Personalidad Se consolida en el momento en que se constituye PLAN DE VIDA  Supone pensamiento y reflexión libres. Plan de vida Adolescente: *Proyectos Altruistas *Fervor místico *Megalomanías *Egocentrismo Supera ampliamente lo real

8 Vida Social En un primer momento parece asocial, sólo le interesa lo que requiere reforma, despreciando lo real.

9 Relaciones de Objeto Son las responsables de conducir las formas de comportamiento que le permitirán al A. desarrollar los medios adecuados para su autoconservación, maduración y para lograr la relación con la pareja y así completar el ciclo vital. En la A. éstas se abandonan y se sustituyen por identificaciones, implica que el jóven incorpore las mismas.

10 Relaciones de objeto “Cuanto más estrecha haya sido la relación entre padre e hijo, más amarga y violenta será la lucha de éste para independizarse. Peter Blos: En A.temprana y Media debe lograrse la renuncia a los objetos primarios.

11 Elección de Objeto Objetos libidinales cambian de preedípicos y edípicos a objetos heterosexuales no incestuosos. Orientación dirigida al crecimiento. Sublimación del amor por el padre idealizado. Existe un sentimiento de estar enamorado.

12 Elección de objeto El joven se dirige hacia el amigo el cual adquiere gran importancia. La elección de objeto sigue el modelo narcisista. Formación del yo ideal El objeto de flechazo en la mujer es amado en forma pasiva, con el deseo de obtener atención o afecto o igual sentirse invadida por toda clase de afectos.

13 Elección de Objeto Propósito psicológico diario es llenar el vacío emocional sentido cuando los nuevos impulsos no pueden estar unidos a los antiguos. Se vuelven hipersensibles lo cual se relaciona con el abrumador anhelo de amor. El diario asumen la calidad de objeto.

14 Elección de Objeto Existen 2 amplios estados afectivos: *Duelo *Estar enamorado Sentimiento de amor tierno en la relación heterosexual puede lograrse cuando la posición narcisista y bisexual son combinadas.

15 Elección de objeto Cuando no se abandona la organización de impulsos del principio de la adolescencia puede ocurrir un matrimonio precipitado, relaciones sexuales tempranas, etc. … No se puede controlar por la defensa de la INTELECTUALIZACIÓN

16 Adolescencia Tardía Fase de consolidación, identidad sexual irreversible Se comienza el establecimiento de relaciones más o menos estables. El YO ya no entra en conflicto, hay arreglo con el SUPERYÓ, constancia emocional. VOCACIÓN

17 Post Adolescencia Relaciones objetales profundas, capacidad de enamorarse  Matrimonio Procesos integrativos del yo orientados a Tareas de Vida. Impulsos instintivos fijados e integrados Metas: Maternidad/Paternidad/Pareja, Arreglo con las figuras parentales, Consolidación Trabajo.


Descargar ppt "ADOLESCENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google