Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcelina Malon Modificado hace 10 años
1
ELECCIÓN DE PAREJA Nombre: Bárbara Jara Muza. Fecha: 29/05/07 E-mail: babyfunkyta@gmail.com babyfunkyta@gmail.com Weblog: http://bjaraprf313.wordpress.c om/
2
Presentación Presentación A lo largo de la adolescencia los alumnos sufren una serie de cambios, los cuales no saben cómo enfrentar y uno de ellos es la atracción por el sexo opuesto y qué elegir a la hora de formar una pareja, para ésto hay que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo qué es lo que personalmente se quiere del sexo opuesto, qué es el amor, los celos y la pareja en sí. Más que un contenido es sobre la experiencia de cada cual y una ayuda a la hora de hablar de amor con adolescentes. A lo largo de la adolescencia los alumnos sufren una serie de cambios, los cuales no saben cómo enfrentar y uno de ellos es la atracción por el sexo opuesto y qué elegir a la hora de formar una pareja, para ésto hay que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo qué es lo que personalmente se quiere del sexo opuesto, qué es el amor, los celos y la pareja en sí. Más que un contenido es sobre la experiencia de cada cual y una ayuda a la hora de hablar de amor con adolescentes.
3
Objetivo Como objetivo los alumnos deben comprender qué es una relación de pareja y los factores que influyen a la hora de elegir, por medio de una lectura sobre factores que se desarrollan a la hora de hablar de amor, ver en qué se fijan al elegir, qué características debe tener la persona elegida, etc. Desarrollando una reflexión con respecto a su experiencia.
4
Contenido El contenido principal se basa en una orientación ética, que influirá en la experiencia del alumno, tomando el lado psicológico afectivo de lo que es la vida del adolescente. Elección de pareja: * El amor * Los celos * Pareja y vida en común
5
Recursos CODDOU, Fernando, MÉNDEZ, Carmen Luz. La aventura de ser pareja. 2da edición. Santiago, Chile,2002.274 p. La aventura de ser parejaLa aventura de ser pareja OCEANO. Enciclopedia de la Psicología. Barcelona: Océano, 1983, Pág.. 117-120. Enciclopedia de la PsicologíaEnciclopedia de la Psicología CAMPOS, Domingo. El hombre y la mujer ideal según los adolescentes en Costa rica y Alemania. Revista Latinoamericana de Psicología. Universidad de Costa Rica.,Costa Rica, vol. 36, n: 3, 2004. El hombre y la mujer ideal según los adolescentes El hombre y la mujer ideal según los adolescentes rlpsi.org. Revista latinoamericana de psicología. http://www.rlpsi.org/resumenes/volumen36/numero3/7.htm. Recuperado el 18 de Abril, 2007. http://www.rlpsi.org/resumenes/volumen36/numero3/7.htm Members.fortunecity.com. Dinámicas. http://members.fortunecity.com/dinamico/dinamica/d1061.htm. Recuperado el 18 de Abril, 2007 Dinámicas. http://members.fortunecity.com/dinamico/dinamica/d1061.htmDinámicas. http://members.fortunecity.com/dinamico/dinamica/d1061.htm psicoarea.org. ELECCIÓN DE PAREJA. http://www.psicoarea.org/eleccion_pareja.htm Recuperado el 14 de Abril, 2007 ELECCIÓN DE PAREJA. http://www.psicoarea.org/eleccion_pareja.htmELECCIÓN DE PAREJA. http://www.psicoarea.org/eleccion_pareja.htm
6
Metodología Al principio la exposición será como es de costumbre, frontalmente, donde el profesor, expondrá el tema y los alumnos irán haciendo sus consultas. Luego los alumnos deberán leer un texto en parejas, para poder ir aplicándolo a su experiencia. Más tarde se expondrá delante del curso para comparar experiencias.
7
Actividad Desarrollo: se expondrá el tema de qué es el amor, qué son los celos y qué es una pareja, donde los alumnos pondrán atención e irán preguntando oportunamente. Luego de expuesto, de juntarán en parejas, para poder llevar a cabo al actividad. Se les entregará unas fotocopias con temas del ámbito psicológico de pareja, como por ejemplo ¿qué es el flechazo?, ¿por qué me atrae esta persona y no otra?, aspectos negativos incorporados en nuestro modelo y en ¿qué te fijas cuando buscas pareja?. Luego de leer el texto los alumnos crearán una breve reflexión con su compañero elegido y las expondrán al curso, donde más tarde se creará una especie de foro, donde todos puedan opinar con respecto a sus propias experiencias. Al finalizar se les preguntará si les quedó más claro lo complejo que es elegir una pareja
8
Evaluación La evaluación se llevará a cabo por medio de la participación que los alumnos tengan en la clase y su atención con respecto al tema, también la elaboración de una buena reflexión y el exponer adelante del curso. Pero lo que más se valorará a la hora de evaluar es el vincular su vida con el tema pasado. Pero lo que más se valorará a la hora de evaluar es el vincular su vida con el tema pasado.
9
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.