La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago :: Junio de 2004

2 Ámbito externo / Ámbito interno CONTEXTO::CAMBIO DE ENFOQUE EN LA COMUNICACIÓN INTERNA Sostenibilidad empresarial Dow Jones Sustentability FTSE4good Transparencia... Comunicación Involucramiento Responsabilidad

3 ++ Herramienta “al servicio de” ++ Instrumento de comunicación ++ Plataforma de aplicaciones de gestión o del negocio ++ Escritorio de trabajo (entorno omnipresente) EN CONCRETO:: QUÉ ES UNA INTRANET Red local (acceso restringido) para el intercambio de informaciones a través de una interfaz web Objetivos de una Intranet

4 ++ Redes internas o locales instaladas (montadas para aplicaciones, correo electrónico, entre otros) ++ Soporte dinámico, poderoso en recursos (multimedia) ++ De fácil producción y actualización de contenidos ++ Bajo costo de mantención ++ Instantaneidad OPORTUNIDADES:: ¿POR QUÉ UN INSTRUMENTO TIC?

5 ++ Personal externalizado Dependiendo de la política de la organización pueden estar “desconectados” Dificultades ++ Dependencia del acceso (variables complejas de controlar) ++ Éxito dependiente del canal (o red) y plataforma cliente, tanto como del objeto. ++ Aprehensión o afinidad de los usuarios con la tecnología (públicos heterogéneos) ++ Instantaneidad ¿Desafíos?

6 ++ Diseño simple ++ Facilidad de navegación Puede incluir la personalización Contenidos organizados desde la utilidad y no desde la jerarquía ++ Diseño y navegación consistentes Multi accesos dependiendo de las lógicas de navegación ++ Visibilidad de búsqueda ++ Búsqueda simple ++ Textos breves y bien presentados ++ Home Page “completa” ::INTRANET DE CLASE MUNDIAL::

7 Nuevos conceptos: ++ Workflow de actualización... Todos deben participar ++ Soporte tecnológico: Aliado estratégico ++ Administradores de contenidos: facilidad de acceso y control ++ Intranet móvil: Desde PDA, accesible desde cualquier lugar del mundo vía web. ::INTRANET DE CLASE MUNDIAL::

8 Contenidos:: Qué dice Arquitectura:: Dónde se dice Diseño:: Cómo se dice Usabilidad:: Facilitar o dificultar los accesos, las lecturas, los recursos... EJES CENTRALES EJECUCIÓN Equipos de trabajo multidiciplinarios Intranet es un PROYECTO y es TECNOLÓGICO Constante evaluación Visión económica Constante evolución EJES CENTRALES CONCEPTUALES


Descargar ppt "COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::"

Presentaciones similares


Anuncios Google