Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porApolinar Colon Modificado hace 10 años
2
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia ilimitada para intercambiar mensajes. 4.Comunicación instantánea-simultánea a bajo costo. 5.La información se recibe de todas partes a partir de unos cuantos sitios. 6.Los usuarios son consumidores y productores de mensajes. 7.Sigue siendo ajena en países pobres. 8.Se multiplican actitudes como creatividad, inteligencia y arte. 9.Tanta información ocasiona a veces aturdimiento personal y colectivo. 10.Ciudadanía pasiva: el consumo prevalece sobre la creatividad y el intercambio mercantil.
3
Producto 8 ¿Cuál es el papel de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de socialización? Aceptar que hay un binomio entre familia y escuela para evitar que la tecnología sea una amenaza en el desarrollo cultural, social y de aprendizaje en el alumno. En primer lugar, esa socialización se produce en el seno de la familia y se continua en la escuela. Desde el punto de vista cultural, el receptor de mensajes realiza una serie de operaciones de identificación, reconocimiento, diferenciación, adhesión o de rechazo. ¿Cómo usar las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje? Agilizar la investigación, ampliar el aprendizaje asumiendo desde la familia y la escuela la formación de la personalidad, promover una educación basada en el desarrollo de la inteligencia a través de la experimentación, el trabajo en equipo, la creatividad etc.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.