La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cynthia E. Coburn, Northwestern University, USA. Tres Temas La implementación de políticas es en última instancia un problema de aprendizaje Aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cynthia E. Coburn, Northwestern University, USA. Tres Temas La implementación de políticas es en última instancia un problema de aprendizaje Aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Cynthia E. Coburn, Northwestern University, USA

2 Tres Temas La implementación de políticas es en última instancia un problema de aprendizaje Aprendizaje de los profesores está conformado por las condiciones sociales y organizacionales de las escuelas Asuntos del Liderazgo en la Escuela

3 La implementación de políticas como aprendizaje Construir conocimiento sobre nuevos enfoques de políticas Considerar las creencias y prácticas preexistentes Actuar a la luz de las interpretaciones En conjunto: El proceso del sensemaking (dar sentido)

4 Respuestas a la Política Gatekeeping (regular flujo de información) Rechazo

5 Gatekeeping Creencias Pre-existentes Prácticas Pre- existentes Recursos de Conocimiento No se aplica a nivel de curso Demasiado dificil para mis niños Filosóficamente opuesto Fuera de los límites de comprehensión No calza Inmanejable No lo entiende

6 Respuestas a la Política Gatekeeping ( regular flujo de información ) Rechazo 27 %

7 Respuestas a la Política Gatekeeping ( regular flujo de información ) Rechazo 27 % Asimilación Cambio superficial 49 %

8 Respuestas a la Política Gatekeeping (regular flujo de información) Rechazo 27 % Asimilación Cambio superficial 49 % Adaptación Reconstrucción de creencias pre existentes; práctica transformada 9 %

9 Cuándo los profesores responden a las políticas en formas sustanciales? Condiciones sociales y organizacionales Liderazgo escolar

10 Aprendizaje de profesores está conformado por las condiciones organizacionales Construcción de capacidades Sesiones de trabajo, cursos, coaching Pasar de respuestas superficiales hacia entendimientos más profundos

11 Aprendizaje de profesores está conformado por las condiciones organizacionales Construcción de capacidades Sesiones de trabajo, cursos, coaching Pasar de respuestas superficiales hacia entendimientos más profundos Ambientes de aprendizaje informal: las redes sociales de los profesores

12 Escuela Primaria Stadele 4°ABCDE 3°FGHIJK 2° LMNOPQ 1°RST1°RST

13 Escuela Primaria Stadele 4thABCDE 3rdFGHIJK 2nd LMNOPQ 1 st RST “ Es solo una instrucción eficiente… Hazla para poder enseñarla en su nivel de instrucción. Los estudiantes se sentirán más exitosos.”

14 Stadele Elementary School 4thABCDE 3rdFGHIJK 2nd LMNOPQ 1 st RST “ La línea del fondo es lo que se está siguiendo. No es justo y afectará a los estudiantes inferiores.”

15 Aprendizaje de profesores está conformado por las condiciones organizacionales Construcción de capacidades Ambientes de aprendizaje informal: las redes sociales de los profesores Configuración de la Red Generando distintos significados para la misma cosa Diversidad de redes Mayor diversidad = mayor cambio en la práctica

16 Aprendizaje de profesores está conformado por las condiciones organizacionales Construcción de capacidades Ambientes de aprendizaje informal: las redes sociales de los profesores Configuración de la Red Generando distintos significados para la misma cosa Diversidad de redes Mayor diversidad = mayor cambio en la práctica Profundidad de interacción

17 Ejemplo de baja profundidad de interacción “ Hablé con la Srta Mitchell. Yo como, ‘ Señorita Mitchell. Esta clase. No tuve todo listo para esta clase. 'Era esa con la arena y conseguir todos los contenedores. Y yo digo: '¿Qué hago? Tengo quizas como cinco recipientes. ¿Qué voy a hacer? 'Y ella dice:' Bueno, ¿miraste en tu kit de ciencia para la unidad de agua? Hay contenedores ahí. Puedes usar esos. Ella dijo, 'Eso es lo que estoy usando." Yo como,' ¿Estás bromeando. Hay contenedores? "Yo digo, 'Está bien. Voy a tirar esos fuera. ‘Entonces fui capaz de sacar más contenedores y utilizar la ciencia.”

18 Ejemplo de alta profundidad de interacción “Una de las cosas que [nosotros] hemos estado trabajando son las estrategias de resta. Y una de las cosas que hablamos la semana pasada fue: entienden realmente los niños lo que están haciendo? ¿Realmente tienen algo de razonamiento numérico o simplemente están siguiendo un proceso para obtener una respuesta?... Porque algunos niños están tratando de aplicar un proceso y no están llegando a la respuesta correcta. ¿Y por qué es eso? ¿Por qué están utilizando este proceso que no les hace sentido y por qué no saben que su respuesta no tiene sentido? Así que miramos algunos trabajos de los estudiantes y hablamos sobre eso.”

19 Aprendizaje de profesores está conformado por las condiciones organizacionales Construcción de capacidades Ambientes de aprendizaje informal: las redes sociales de los profesores Configuración de la Red Generando distintos significados para la misma cosa Diversidad de redes Mayor diversidad = mayor cambio en la práctica Profundidad de interacción Mayor Profundidad = mayor cambio en la práctica

20 ¿Cuándo los profesores responden a las políticas en formas sustanciales? Condiciones sociales y organizacionales Liderazgo escolar

21 Asuntos del Liderazgo en la Escuela Oportunidades controladas para la construcción de capacidades

22 Asuntos del Liderazgo en la Escuela Oportunidades controladas para la construcción de capacidades Redes sociales informales de los profesores Oportunidades creadas para la interacción de profesores Normas acogidas de apertura y colaboración

23 Escuela Primaria Stadele 4° ABCDE 3° FGHIJK 2° LMNOPQ 1 ° RST

24 Escuela Primaria Baldwin 4° A B C D E 3° F G H I J 2° K L M N O 1° P G H I J

25 Asuntos del Liderazgo en la Escuela Oportunidades controladas para la construcción de capacidades Redes sociales informales de los profesores Oportunidades creadas para la interacción de profesores Normas acogidas de apertura y colaboración Desarrollar rutinas de interacción para fortalecer la profundidad

26 Rutinas de interacción y profundidad Rutinas de Interacción Porcentaje de interacción en redes Profundidad promedio Yr 1Yr 2 Análisis de tareas 4.0%10.8%Moderado Estrategias de los estudiantes 3.016.7Moderado Reflexión estructurada 1.77.0Moderado Mapeo2.37.2Bajo Explicación8.04.7Bajo TOTAL19%46.4%

27 Asuntos del Liderazgo en la Escuela Oportunidades controladas para la construcción de capacidades Redes sociales informales de los profesores Oportunidades creadas para la interacción de profesores Normas acogidas de apertura y colaboración Desarrollar rutinas de interacción para fortalecer la profundidad

28 Asuntos del Liderazgo en la Escuela Controla las oportunidades para la construcción de capacidades Influencia las redes sociales informales de los profesores Forma sensemaking (sentido) en profesores Participantes activos en la creación del sentido/significado Establecer límites para el sensemaking

29 Modelando el sensemaking de los profesores: Nuevo libro (manual) Primaria Stadele Profesores: Cual es la mejor manera de enseñar las normas de lectura “ El libro (manual) es una de las muchas herramientas para conocer las normas (standards)” Director: Fuerte creencia en las normas de instrucción

30 Modelando el sensemaking de los profesores: Nuevo libro (manual) Stadele Elementary Baldwin Elementary Profesores: Cual es la mejor manera de enseñar las normas de lectura “ El libro (manual) es una de las muchas herramientas para conocer las normas (standards)” Director: Fuerte creencia en las normas de instrucción Profesores: Cómo encajamos todo? “ Utilice el texto en orden: termínelo para el fin de año” Director: Fuerte creencia en la cobertura (alcance)

31 Tres Temas La implementación de políticas es en última instancia un problema de aprendizaje Aprendizaje de profesores está conformado por las condiciones sociales y organizacionales de las escuelas Asuntos del Liderazgo en la Escuela

32 Implicancias para los Policy Makers ( diseñadores de políticas/legisladores ) Poner atención en las condiciones del aprendizaje en las escuelas

33 Implicancias para los Policy Makers (diseñadores de políticas/legisladores) Poner atención en las condiciones del aprendizaje en las escuelas Entregar oportunidades adecuadas de desarrollo profesional Qué tan lejano está el nuevo enfoque de lo que los profesores ya están haciendo? Qué tan comprehensivo es el nuevo enfoque? Qué tan interdependiente es con otros aspectos de la enseñanza ?

34 Implicancias para los Policy Makers (diseñadores de políticas/legisladores) Poner atención en las condiciones del aprendizaje en las escuelas Entregar oportunidades adecuadas de desarrollo profesional Qué tan lejano está el nuevo enfoque de lo que los profesores ya están haciendo? Qué tan comprehensivo es el nuevo enfoque? Qué tan interdependiente es con otros aspectos de la enseñanza ? Poner atención en los ambientes informales de aprendizaje: sus redes sociales Proveer a los profesores del tiempo adecuado para conocerse Entregar herramientas o rutinas de interacción Fortalecer el conocimiento y las competencias

35


Descargar ppt "Cynthia E. Coburn, Northwestern University, USA. Tres Temas La implementación de políticas es en última instancia un problema de aprendizaje Aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google