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PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.

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Presentación del tema: "PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación

2 Promover el desarrollo comunitario, local y nacional en el contexto de una propuesta de desarrollo humano, con enfoque de derechos, centrado en la niñez y adolescencia Promover el desarrollo comunitario, local y nacional en el contexto de una propuesta de desarrollo humano, con enfoque de derechos, centrado en la niñez y adolescencia ¿ Cuál es la razón de Plan?

3 Por ello sus líneas estratégicas se orientan al apoyo de: Procesos de incidencia y exigibilidad ante organismos del Estado. Procesos de incidencia y exigibilidad ante organismos del Estado. Apoyo técnico Apoyo técnico Procesos de consensos y “encuentros” entre el Estado nacional y local y la sociedad civil Procesos de consensos y “encuentros” entre el Estado nacional y local y la sociedad civil

4 Impulsando procesos que aporten al ejercicio progresivo de los derechos de: Supervivencia y Desarrollo Protección Participación Participación

5 Plan promueve la participación entendida como la capacidad de Procesar información. Procesar información. Expresarse con libertad y criterio formado. Expresarse con libertad y criterio formado. Movilización. Movilización. Ser escuchado. Ser escuchado. Ser parte de la toma de decisiones de manera progresiva. Ser parte de la toma de decisiones de manera progresiva.

6 En este contexto LOS DIALOGOS POR LA EDUCACIÓN SE HAN CONSTITUIDO EN UN APORTE FUNDAMENTAL SU METODOLOGÍA HA PERMITIDO FORTALECER UN INTERESANTE PROCESO DE CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DE POLÍTICAS, DESDE LAS BASES Y DESDE LAS MIRADAS, “SENTIRES” Y “ PENSARES” DE TODOS LOS ACTORES SOCIALES.

7 EN LA FASE INICIAL De 13 oficinas ubicadas en once provincias se ha comenzado a trabajar en 6. De un total de 2000 escuelas (hispanas y bilingües) en su jurisdicción, se comenzó con 400. Participaron 1324 niños y niñas,846 docentes y 926 madres y padres de familia.

8 NUESTROS DESAFÍOS Ampliar el proceso a todas las oficinas. Tomar esta metodología como un proceso permanente de construcción participativa hacia una nueva educación.

9 Incorporar progresivamente más actores sociales. Incorporar progresivamente más actores sociales. Buscar mayor financiamiento para este proceso y para sostener al CS. Buscar mayor financiamiento para este proceso y para sostener al CS.


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