Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFulgencio Loza Modificado hace 10 años
1
PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación
2
Promover el desarrollo comunitario, local y nacional en el contexto de una propuesta de desarrollo humano, con enfoque de derechos, centrado en la niñez y adolescencia Promover el desarrollo comunitario, local y nacional en el contexto de una propuesta de desarrollo humano, con enfoque de derechos, centrado en la niñez y adolescencia ¿ Cuál es la razón de Plan?
3
Por ello sus líneas estratégicas se orientan al apoyo de: Procesos de incidencia y exigibilidad ante organismos del Estado. Procesos de incidencia y exigibilidad ante organismos del Estado. Apoyo técnico Apoyo técnico Procesos de consensos y “encuentros” entre el Estado nacional y local y la sociedad civil Procesos de consensos y “encuentros” entre el Estado nacional y local y la sociedad civil
4
Impulsando procesos que aporten al ejercicio progresivo de los derechos de: Supervivencia y Desarrollo Protección Participación Participación
5
Plan promueve la participación entendida como la capacidad de Procesar información. Procesar información. Expresarse con libertad y criterio formado. Expresarse con libertad y criterio formado. Movilización. Movilización. Ser escuchado. Ser escuchado. Ser parte de la toma de decisiones de manera progresiva. Ser parte de la toma de decisiones de manera progresiva.
6
En este contexto LOS DIALOGOS POR LA EDUCACIÓN SE HAN CONSTITUIDO EN UN APORTE FUNDAMENTAL SU METODOLOGÍA HA PERMITIDO FORTALECER UN INTERESANTE PROCESO DE CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DE POLÍTICAS, DESDE LAS BASES Y DESDE LAS MIRADAS, “SENTIRES” Y “ PENSARES” DE TODOS LOS ACTORES SOCIALES.
7
EN LA FASE INICIAL De 13 oficinas ubicadas en once provincias se ha comenzado a trabajar en 6. De un total de 2000 escuelas (hispanas y bilingües) en su jurisdicción, se comenzó con 400. Participaron 1324 niños y niñas,846 docentes y 926 madres y padres de familia.
8
NUESTROS DESAFÍOS Ampliar el proceso a todas las oficinas. Tomar esta metodología como un proceso permanente de construcción participativa hacia una nueva educación.
9
Incorporar progresivamente más actores sociales. Incorporar progresivamente más actores sociales. Buscar mayor financiamiento para este proceso y para sostener al CS. Buscar mayor financiamiento para este proceso y para sostener al CS.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.