La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO NUMERARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO NUMERARIO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO NUMERARIO

2 PROYECTO NUMERARIO Promoción y desarrollo del pensamiento matemático en niños y niñas de preescolar, 1º, 2º y 3º de educación básica primaria en Instituciones Educativas oficiales de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Sabaneta del Departamento de Antioquia.

3 PRESENTACIÓN El pensamiento matemático se refiere a:
La capacidad del individuo para resolver y plantear problemas. Habilidades para representar, explicar y comunicar matemáticamente situaciones . Procesos de construcción de los diferentes tipos de pensamiento matemático: numérico, espacial, métrico, variacional, aleatorio. Las situaciones problema como estrategia fundamental para posibilitar el desarrollo del pensamiento matemático.

4 OBJETIVO GENERAL Construir con los maestros de preescolar, 1º, 2º y 3º de educación básica primaria estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática que promueva el desarrollo de las diferentes habilidades que configuran el pensamiento matemático en los niños y niñas.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar y discutir el sentido del conocimiento matemático en la educación básica desde el pensamiento numérico, espacial, métrico, variacional. Realizar una indagación sobre los contenidos y las estrategias que implementan los maestros para la enseñanza de la matemática. Realizar un diagnóstico sobre el nivel de comprensión y representación de los niños acerca de algunas habilidades numéricas y espaciales. Elaborar con los maestros la propuesta didáctica que consiste en el diseño e implementación de situaciones problema y secuencias didácticas como estrategias fundamentales que promueven procesos de aprendizajes desde la participación y confrontación en contextos que suscitan el desarrollo de las habilidades matemáticas.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Motivar a la conformación, en cada una de las instituciones participantes en el proyecto, de grupos de estudio sobre la didáctica de las matemáticas en educación básica primaria que los impulse al desarrollo de diversos proyectos en el área. Orientar a los maestros en diseño e implementación de talleres con padres de familia sobre estrategias que pueden realizar con sus hijos para promover las habilidades matemáticas.

7 FASES DE DESARROLLO Fase 1 Fase 2 Fase 3
Talleres con maestros y diagnóstico inicial. Fase 2 Implementación y acompañamiento en el aula. Fase 3 Evaluación, ajuste y estrategias de sostenibilidad.

8 ESTRATEGIAS DE EJECUCIÓN
Talleres con maestros: 1 encuentro de 20 horas al inicio. 5 encuentros de 4 horas, uno cada 2 meses. Talleres padres de familia: 2 encuentros, uno cada semestre Reuniones equipo técnico: Una cada dos meses. Reuniones equipo administrativo Evento finalización: Un evento.

9 CRONOGRAMA AÑO 2008 TALLERES MAESTROS TALLERES PADRES
REUNIONES E. TÉCNICO EVENTO FINALIZAC. ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE


Descargar ppt "PROYECTO NUMERARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google