Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdoria Veliz Modificado hace 10 años
2
Antecedentes
3
“Uno de los agentes internos que provoca desmotivación y por ende desinterés por el aprendizaje de la matemática es el desconocimiento de lo que entrega esta disciplina al estudiarla sistemáticamente” Lionel Henríquez B., Adolfo Quiroz R., Pedro Reumay R ACERCANDOSE A LA MATEMATICA Estudios pedagógicos (Valdivia) n.23 Valdivia 1997 versión On-line ISSN 0718-0705 (http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004 )
4
“Hay causas externas e internas a las propias matemáticas que explican la desmotivación por ésta. En el primer grupo se sitúa el miedo al error, "a equivocarse delante de los demás y parecer el más 'tonto” Bernardo Gómez Artículo: “Miedo a las Matemáticas” Presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) (http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2006/11/27/157603.php)
5
“El profesor de matemáticas es un profesor “ libro” que llega al salón de clase y recita el libro de texto o por decirlo mejor, vacía en el tablero todos sus contenidos. Escribe los teoremas importantes, hace las demostraciones sin que falte una coma y da unos pocos ejemplos. Es posible que el profesor “libro” sea un gran matemático, pero un gran matemático no es necesariamente un gran profesor. Es frío y muy serio. Entra a la clase sin mirar a nadie, escribe en el tablero dándoles la espalda a los estudiantes y habla sin mucha energía. Luego sale del salón. Se mantiene distante. Parece como si siempre estuviera concentrado en sus problemas matemáticos” Aquiles Páramo Profesor Universidad de los Andes, Colombia “Los pecados capitales del profesor de matemática” (http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=5146&id_portal=520&id_seccion=3433)
6
“No es un problema de las matemáticas, es un problema de lo que hacemos con ellas: en algún momento les servían a nuestros estudiantes para resolver problemas, ahora son un problema más que tienen por resolver” Luis Valverde Rector Universidad Americana. Profesor Estudios Generales UCR “Matemáticas: un problema más por resolver” (http://www.nacion.com/2010-06-01/Opinion/Foro/Opinion2391969.aspx )
7
“Uno de los puntos clave para atraer la atención hasta esta asignatura es su relación con el entorno. Su universalidad (son iguales en todo el mundo) es una herramienta de gran utilidad a la hora de motivar a los jóvenes. Todas las actividades de la vida diaria “necesitan”, aunque estén ocultas, de las matemáticas” Revista inFamiliy ¿ Por qué las matemáticas despiertan tanto desinterés? Versión Online (http://www.infamily.info/pdf/inFamily_09_1.pdf )
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.