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Publicada porGregorio Guitron Modificado hace 10 años
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Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció
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Algunas reflexiones Competitividad global Qué es la competencia laboral ? Organizaciones del futuro Líderes del futuro
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Índice de Competitividad Global (Foro económico mundial) 1. Instituciones 2. Infraestructura 3. Macroeconomía 4. Salud y educación primarias 5. Educación superior y formación 6. Eficiencia de mercados 7. Disponibilidad tecnológica 8. Sofisticación de los negocios 9. Innovación Básicas De innovación De eficiencia
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Índice de Competitividad Global (131 países) ICG 2007-2008 Cambios respecto al 2006-2007 B á sicosEficienciaInnovaci ó n Suiza2 3471 EEUU1 02314 Alemania5 29113 Reino Unido9 -716214 Chile26 1332836 Costa Rica63 5815637 China34 1444550 Brasil72 -61015541 Argentina85 -15837883 Uruguay75 5588286 Venezuela98 -131059299
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Pruebas PISA (Program for International Student Assessment)
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Competitividad / Competencia laboral Globalización Supervivencia Ventajas comp. Redes
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Agentes claves Clientes Proveedores Consultores Contratistas Trabajadores Conocimiento Formación Innovación Manejo del mercado Sist. de motivación
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Competencia laboral (O.I.T.) La capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada.
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Enfoques Capacidad de ejecutar las tareas Atributos personales (actitudes, capacidades) Holístico (incluye ambos conceptos)
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Posee competencia profesional quien dispone de los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios para ejercer una profesión, puede resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible, está capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo. Bunk
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Las competencias son las técnicas, las habilidades, los conocimientos y las características que distinguen a un trabajador destacado, por su rendimiento, sobre un trabajador normal dentro de una misma función o categoría laboral. Kochanski
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. Enfoque de Competencias centrado en atributos personales distribuidos en dos grupos de competencias, básicas y transversales. “Secretary´s Commission on Achieving Necessary Skills” (SCANS)
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Competencias básicas: Habilidades básicas: lectura, redacción, aritmética y matemáticas, expresión y capacidad de escuchar. Aptitudes analíticas: pensar creativamente, tomar decisiones, solucionar problemas, procesar y organizar elementos visuales y otro tipo de información, saber aprender y razonar. Cualidades personales: responsabilidad, autoestima, sociabilidad, gestión personal, integridad y honestidad. “Secretary´s Commission on Achieving Necessary Skills” (SCANS)
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Competencias transversales: Gestión de recursos: tiempo, dinero, materiales y distribución, personal. Relaciones interpersonales: trabajo en equipo, enseñar a otros, servicio a clientes, desplegar liderazgo, negociar y trabajar con personas diversas. Gestión de información: buscar y evaluar información, organizar y mantener sistemas de información, interpretar y comunicar, usar computadores. Comprensión sistémica: comprender interrelaciones complejas, entender sistemas, monitorear y corregir desempeño, mejorar o diseñar sistemas. Dominio tecnológico: seleccionar tecnologías, aplicar tecnologías en la tarea, dar mantenimiento y reparar equipos.
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Organizaciones del futuro
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Globalización
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Características Flexibilidad Velocidad Dinamismo Incertidumbre Rotación Internacionalización Innovación y Desarrollo Tecnología
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Líderes del futuro
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Roles del líder Facilitador Evaluador Asesor Activador
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Agentes de cambio
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Principios de Calidad Enfoque en el cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque en procesos Enfoque de sistemas Mejora contínua Enfoque basado en hechos Relaciones beneficiosas con proveedores
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No se trata de qué haces, se trata de cómo lo haces. Y finalmente se trata de si lo haces o si permites que suceda. Osho
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