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EMOCIONES
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¿?
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Sentimientos Estados de animo desagradables o agradables
Menos intensos Mas duraderos
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¿Dónde se producen las emociones?
S.N. determina la emoción adecuada en la Amígdala Corteza cerebral envía información sensorial a la amígdala Amígdala manda señales en diferentes lugares del cerebro
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COMPONENTES DE LA EMOCIÓN
Neurofisiológica
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Comportamental
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Cognitiva: Vivencia subjetiva , que coincide con lo que se denomina sentimiento.
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Los sentimientos son experiencias del mundo afectivo, que se producen a partir de la vivencia de una o más emociones. Entonces la emoción es la base del sentimiento. Los sentimientos se distinguen POR TENER UN CARÁCTER MÁS PROFUNDO, ESTABLE Y DUDARERO QUE LAS EMOCIONES.
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*BISQUERRA, Rafael. Educación emocional y bienestar. p.243
“Proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral”* *BISQUERRA, Rafael. Educación emocional y bienestar. p.243
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Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones
Identificar las emociones de los demás
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Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones
Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas
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Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas
Adoptar una actitud positiva ante la vida
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¿Qué es la Inteligencia Emocional?
La capacidad humana de reconocer, entender, valorar y expresar los propios sentimientos; de manejarlos y modificarlos adecuadamente. Controlar nuestras emociones no significa suprimirlas o negarlas, sino reconocerlas, comprenderlas y utilizarlas adecuadamente.
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Las Cinco Habilidades de la I.E
Peter Salovey:
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Autoconciencia Conocer, tener un profundo entendimiento de nuestras propias emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Esta es la base de la inteligencia emocional, ya que sin esta carecemos de información adecuada para tomar decisiones eficaces en la vida.
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¿Cómo aumentar el grado de autoconciencia?
Examinar nuestros juicios y valoraciones. Sintonizar con nuestros sentidos. Conectar con nuestros sentimientos. Saber cuáles son nuestras intenciones y motivaciones. Prestar atención a nuestras acciones y conductas.
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Autorregulación Es posible solo mediante la autoconciencia y consiste en el manejo adecuado de las propias emociones; la capacidad de serenarse, de controlar el impulso, la ansiedad o la melancolía excesiva.
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Automotivación Es la capacidad para ordenar y dirigir las emociones hacia algún objetivo.
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Empatía Es la capacidad de poneros en el lugar de otro a partir del reconocimiento de sus sentimientos y sus emociones. Es la capacidad de hacer una lectura adecuada de las señales sociales que indican lo que los otros quieren, sienten o necesitan.
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Las habilidades sociales
Constituyen el arte de influir positivamente en las emociones de los demás para construir relaciones interpersonales sanas y de mutuo crecimiento.
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Control de emociones
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La habilidad practica de la Inteligencia Emocional es el control de los estados anímicos
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¿Qué es el control emocional?
Conjunto de habilidades que permiten regular, controlar o eventualmente modificar las emociones .
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Pasos para el control de emociones
Percibir Comprender Regular
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Persona que logra controlar sus emociones
* Está consiente de sus emociones y el porque *Percibe la relación entre sus sentimientos y lo que piensa, hace y dice *Establece sus características fuertes y débiles *Hace uso de la reflexión y confía en ella misma *Controla sus impulsos y las emociones turbias *Piensa de manera clara y trabajan afectivamente bajo presión *Tiene un equilibrio social, al punto de comprender los sentimientos y emociones de otras personas, esto con la visión externa
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Estrés Ansiedad Fact. de distorsión Proceso Óptimo E-A Motivación IE Afectividad Recursos
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Ansiedad
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Motivación Motivos Decisión Factores Buscar placer Evitar dolor
Perseverancia Buscar placer Factores Evitar dolor
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Motivar al alumnado Seguridad Retos Singularidad Conexión Crecimiento
Contribución
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Estilo Atribu-cional Afectivi-dad Autoestima
Expectativas de auto-eficiencia Estrate-gias de auto-conciencia
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Algunas Instituciones encargadas de brindar apoyo emocional y psicológico en nuestro país.
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Equipo 2: «TVAINESG» Avila Sánchez Andrea Ballado Rodríguez Tanya Lizbeth Lázaro Leyva Gabriela May de Jesús Ma. Itzel Merino Luis Sarahi Concepción Sánchez Vergara Elizabeth Vásquez Cisneros Brenda Nayeli Yáñez Rivera Vanessa
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