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WEEK 3 TUESDAY SEPTEMBER 9 WELCOME TO ENGLISH. BELL RINGER Name all of the different Theme Parks at 6 Flags over Texas Disney World or Carnival Nombra.

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1 WEEK 3 TUESDAY SEPTEMBER 9 WELCOME TO ENGLISH

2 BELL RINGER Name all of the different Theme Parks at 6 Flags over Texas Disney World or Carnival Nombra todos los diferentes parques temáticos a los 6 Flags over Texas Disney World o el carnaval

3 THEME Theme - the central or universal idea of a piece of fiction or the main idea of a nonfiction essay. Themes are ideas or concepts that relate to morals, values, worldviews and speak to the human experience. Possible examples of themes: Social influences determine a person’s destiny. People go through trials before they mature. Theme - la idea central o universal de una obra de ficción o la idea principal de un ensayo de no ficción. Los temas son ideas o conceptos que se relacionan con la moral, los valores, las visiones del mundo y hablan de la experiencia humana. Posibles ejemplos de temas: Las influencias sociales determinan el destino de una persona. La gente va a través de ensayos antes de que maduren.

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5 STUDENTS REFLECT ON PHOTOGRAPHY AND QUOTATIONS TO GENERATE IDEAS FOR WRITING. Suggested Duration: 50-60 min. Mini Lesson 1. During reading you will begin with a Writing Appetizer to continue to build fluency and voice. Writing on a daily basis will help you grow as writers and enable you to make better connections in literacy. 2. What are some ways writers brainstorm ideas for the books and stories they write? Through class discussion, you should begin to think about the process of brainstorming and hopefully list activities like reading words from other writers and looking at photographs. Duración sugerida: 50-60 min. Objetivo Contenido: Los estudiantes reflexionan sobre la fotografía y citas para generar ideas para escribir. Mini Lección 1 Durante la lectura comenzará con un aperitivo de escritura para continuar la construcción de la fluidez y la voz. Escribir a diario le ayudará a crecer como escritores y le permiten tomar mejores conexiones en la alfabetización. 2. ¿Cuáles son algunas maneras escritores lluvia de ideas para los libros y las historias que escriben? A través de la discusión en clase, usted debe comenzar a pensar en el proceso de intercambio de ideas y es de esperar la lista de actividades como la lectura de las palabras de otros escritores y mirando fotografías.

6 WRITING APPETIZER ESCRIBIR APERITIVO Pay close attention to the quotation and photograph. 4. What is this quote saying about life? Do you agree with the quote? Discuss responses. 5. Think Aloud and model revising the quotation to develop a meaningful theme one might infer from a story. Copy the class theme at the top of a blank page in the Writer’s Notebook if you agree with the quote. 6. If you do not agree with the class theme, change the wording of the class theme to make it as true for you as possible. Write their version of the theme at the top of a blank page in your notebook. Preste mucha atención a la cita y la fotografía. 4. ¿Qué es este cita que dice acerca de la vida? ¿Está de acuerdo con la cita? Discuta las respuestas. 5. pensar en voz alta y el modelo de la revisión del presupuesto para desarrollar un tema significativo que se podría inferir de una historia. Copie el tema de la clase en la parte superior de una página en blanco en el Cuaderno del escritor si está de acuerdo con la cita. 6. Si usted no está de acuerdo con el tema de la clase, cambie el texto del tema de la clase que sea lo más cierto para usted como sea posible. Escribir su versión del tema en la parte superior de una página en blanco en su cuaderno.na página en blanco en su cuaderno.

7 7. Revising the quotation to create a theme, you are in fact brainstorming for your own future stories. 8. Writing Appetizer 1from Teacher Resource: English 1 Unit 01 Writing Appetizer. 9. Think Aloud to brainstorm a conflict that would represent the class theme. Discuss the potential plot that could develop from the class theme and conflict. 7. Revisión del presupuesto para crear un tema, usted es de hecho una lluvia de ideas para sus propias historias futuras. 8. Recursos para Maestros 1de Aperitivo Escritura: Inglés 1 Unidad 01 Escritura Aperitivo. 9. pensar en voz alta a una lluvia de ideas de un conflicto que representaría el tema de la clase. Discuta el potencial complot que podría desarrollarse a partir del tema de la clase y el conflicto.

8 ENGLISH I: UNIT 01 WRITING APPETIZER Purpose: Writing Appetizers serve to help students develop writing fluency and voice while generating ideas for future written pieces. Time:5-10 minutes Propósito: Escribir Aperitivos sirven para ayudar a los estudiantes a desarrollar fluidez de la escritura y de voz mientras la generación de ideas para futuras escrita piezas. Tiempo: 5-10 minutos

9 Description: The Writing Appetizer encourages you to generate ideas for future literary writing endeavors. Students will first learn the importance of developing a theme for a story based on stimulus and then learn how to develop a story based on themes. It is recommended that, within this time, students are given the opportunity to share their ideas with a partner or with the class. Having an audience is an important part of being a writer. Descripción: El aperitivo de Escritura le anima a generar ideas para futuros proyectos literarios de escritura. Los estudiantes aprenderán primero la importancia de desarrollar un tema para una historia basada en el estímulo y luego aprender a desarrollar una historia basada en temas. Se recomienda que, dentro de este tiempo, los estudiantes se les da la oportunidad de compartir sus ideas con un compañero o con la clase. Tener un público es una parte importante de ser un escritor.

10 Preparation: Implementation of the Writing Appetizer is explicitly taught during early lessons in Unit 01. After Daily Lesson 03, “Writing Appetizers” are addressed in various Daily Lessons in Reading. In order to prepare, select a Writing Appetizer from this handout or create one using the blank template. It is important to follow a progression as outlined in the Writing Appetizer and model each step with writing and Think Alouds. Students should practice creating a theme based on stimuli, developing a conflict, and finally developing a character. These activities should take no more than ten minutes; the goal is to keep the pace snappy and fun. Allow students to use this time to experience the joy of creative writing. Preparación: Aplicación de la Aperitivo Escritura se enseña explícitamente durante las primeras lecciones de la unidad 01. Después lección diaria de 03, "Aperitivos escritura" se abordan en diversas lecciones diarias en Reading. Con el fin de preparar, seleccionar un Aperitivo de Escritura de este folleto o crear uno con la plantilla en blanco. Es importante seguir una progresión como se indica en el aperitivo de Escritura y modelar cada paso con la escritura y pensar en voz alta. Los estudiantes deben practicar la creación de un tema basado en estímulos, el desarrollo de un conflicto, y, finalmente, el desarrollo de un carácter. Estas actividades deben tener no más de diez minutos; el objetivo es mantener el ritmo ágil y divertido. Permita que los estudiantes utilizan este tiempo para experimentar la alegría de la escritura creativa.

11 Cada día un aperitivo Escritura se le asigna, a identificar la expectativa para el aperitivo Escritura e instruir a los estudiantes para comenzar inmediatamente después de entrar. Los estudiantes pueden completar el aperitivo escrito en el cuaderno del escritor. Each day a Writing Appetizer is assigned, identify the expectation for the Writing Appetizer and instruct students to begin immediately upon entering. Students can complete the Writing Appetizer in the Writer’s Notebook.

12 Versus Writing Appetizer #1 Developing Theme and Conflict Directions: Look at the photograph and read the quote. As a class, revise the quote until it is a meaningful theme that one would infer from a story. If the theme is true for you, write it at the top of a page in your Reader’s Notebook. If it is not, revise it until it is, and then write it at the top of your page. Develop your theme by creating a conflict that captures your theme. A friend is one who knows you and loves you just the same.” Elbert Hubbard Class Theme: Conflict:

13 Versus Escribir aperitivo # 1 El desarrollo temático y Conflicto Instrucciones: Mira la foto y leer la cita. Como clase, revisar el presupuesto hasta que es un tema significativo que uno podría inferir de una historia. Si el tema es verdad para ti, escríbelo en la parte superior de una página de Notebook de su Reader. Si no es así, revisar hasta que es, y después la escribe en la parte superior de la página. Desarrollar el tema mediante la creación de un conflicto que captura su tema. Un amigo es alguien que te conoce y te ama de la misma manera. "Elbert Hubbard. Clase Tema: Conflicto:

14 WRITER’S NOTEBOOK CUADERNO DEL ESCRITOR 1. Copy the conflict visual into their Writer’s Notebook. 2. Brainstorm another conflict that represents the class theme or your own revised theme. 3. Share your conflicts with a partner, a small group, or with the class. 1. Copie el conflicto visual en Notebook de su escritor. 2. Brainstorm otro conflicto que representa el tema de la clase o en su propio tema revisado. 3. Comparte tus conflictos con una pareja, un grupo pequeño, o con la clase.

15 4. Lista y post conflictos voluntariamente por clase. ¿Qué conflictos se convertirá en una historia especialmente interesante? ¿Cuáles son los atributos de estos conflictos? Discuta las respuestas. 5. Continuar la discusión. ¿Era esto difícil de hacer o fácil? Discuta las respuestas. 6. Explique que los estudiantes continuarán practicando este proceso en los días subsiguientes durante el aperitivo Escritura. 4. Lista y después Conflictos voluntariamente Por el clase. ¿Qué Conflictos sí se convertira en Una historia especialmente interesante? ¿Cuales hijo los Atributos de ESTOS Conflictos? Discuta Las respuestas. 5. Continuar La Discusión. ¿Era ESTO Difícil de HACER o Fácil? Discuta Las respuestas. 6. Explique Que los Estudiantes continuarán practicando this Proceso en el los Días subsiguientes Durante el aperitivo Escritura.

16 1. How does using inspiration from quotations and photographs help us become better writers? How might our personal lives and stories act as inspiration? Discuss responses. 2. As you begin reading new texts during Reading, you will continue to react and connect with the texts in order to reflect on the world around them. These reflections can then enable you to share your worlds with others through writing. This is the power of the Reading-Writing Connection. 1. ¿Cómo utilizar la inspiración de las citas y fotografías de ayudarnos a ser mejores escritores? ¿Cómo podrían nuestras vidas personales y las historias actuar como fuente de inspiración? Discuta las respuestas. 2. Al comenzar la lectura de nuevos textos durante la lectura, que continuará para reaccionar y conectar con los textos con el fin de reflexionar sobre el mundo que les rodea. Estas reflexiones se puede habilitar para compartir sus mundos con otros a través de la escritura. Este es el poder de la conexión de Lecto-Escritura.

17 30 SECOND WRITE What did you learn about themes today? ¿Qué aprendió sobre temas hoy en día?


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