Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBayardo Castano Modificado hace 10 años
1
COMPONENTES INTERRELACIONES internas INTERRELACIONES externas OBJETIVO COMÚN COMPONENTES INTERRELACIONES internas INTERRELACIONES externas OBJETIVO COMÚN FORMULACIÓN DEL PROBLEMA MODELOS REPRESENTATIVOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN VALIDACIÓN (EXPERIMENTACIÓN) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA MODELOS REPRESENTATIVOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN VALIDACIÓN (EXPERIMENTACIÓN) TEORÍA DE SISTEMAS Bertalanffy MÉTODO CIENTÍFICO Galileo El Punto de Partida INGENIERIA DE SISTEMAS
2
Ingeniería de SistemasEducación Lo que se sabe que sabe y se gestiona o administra (bien o mal). Lo que no se sabe que sabe y le gustaría administrar. Lo que no se sabe que no sabe y es clave que se sepa. Lo que se debe saber Lo que se debe hacer Lo que se sabe Lo que se puede hacer Causalidad de las NECESIDADES en la persona u organización Origen del problema son las “Brechas” de Conocimiento “No se lo que debo hacer” y Capacidades “No se hacer los que debo” Se Gestiona Se educa/capacita Se educa
3
El Método de Trabajo SI importa e impacta Alineando conocimiento y expectativas - Alternativa 1 Alineando conocimiento y expectativas - Alternativa 2 Con cual de las dos alternativas me identifico o vinculo a mi organización
4
Entendimiento Datos Independencia Contextual Información (¿Cuál?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?) Conocimiento (¿Cómo?) Sabiduría (¿Por qué?) Verdad (El ser) El Desarrollo personal siempre debe ser primero
5
Organización Dimensión Física Dimensión Espacial Dimension Lógica Dimensión Económica Valida Implanta Gestiona Mide Mantiene Planifica Elementos constitutivos de un Sistema y Proceso
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.