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Publicada porPaquito Flora Modificado hace 10 años
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Método de enseñanza de las matemáticas en Singapur Capacitación 2011 Fundamentos y teorías
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Currículum en Singapur
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Fundamentos ComunicaciónVisualización Sentido numérico Patrones y relaciones Metacognición
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Lección 1 : Nidos en un árbol Visualización
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Lección 2: Filas de números Los números del 1 al 10 s e representan utilizando filas de cuadrados Los lados de las filas de cuadrado adyacente deben tocarse entre sí. El número 3 puede representarse con dos figuras diferentes. Formen diferentes figuras para mostrar el número 5 utilizando la s filas de cuadrados proporcionadas. ¿Cuántas figuras diferentes existen para el número 5 ?
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En esta lección, los estudiantes de kínder tienen oportunidades pa ra desarrollar visualización a medida que aprenden a contar. Los estudiantes pueden también asociar que “5 es 1 menos que 6” (ver la figura más abajo) mientras forman las distintas figuras para el número 5. Esto puede ayudar a los alumnos a desarrollar un sen tido numérico.
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Lección 3 : Compartir tres cuartos Compartir tres cuartos de una torta de igual manera entre 4 personas ¿Qué fracción de torta le corresponde a cada persona? Metacognición
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Lección 4: ¿Qué viene después? Patrones y relaciones
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Lección 5: Exploremos Comunicación
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Teorías de aprendizaje CPA Enfoque en espiral Jerome Bruner Variabilidad Zoltan Dienes Comprensión instrumental Comprensión relacional Richard Skemp
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El enfoque CPA : Jerome Bruner CPA AbstractoPictóricoConcreto
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concreto pictórico abstracto
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Al usar los cubos conectados, tanto los números como el concepto de igualdad son concretos. Al usar la balanza numérica, el concepto de igualdad todavía es concreto, pero ahora los números son abstractos. Los textos de Singapur están diseñados de forma sistemática para permitir que las y los estudiantes aprendan en forma progresiva. Por lo tanto hay una razón para el orden de los capítulos. Se aconseja que las y los profesores usen los capítulos de la forma sugerida y que no modifiquen el orden de los mismos.
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Enfoque en espiral
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Variabilidad
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Vamos al Break…
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