Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXènia Peres Modificado hace 10 años
1
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Metodologías & PECAS
2
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Soporte multi metodológico : Los sistemas que soportan metodologías de gestión estas ATADOS a la metodología que soportan. PECAS esta construido sobre las más sólidas teorías y metodologías de MANAGEMENT. Ayuda a implementar todas las mejores metodologías existentes con una sola Suite de herramientas. Las nuevas metodologías que emerjan y demuestren ser efectivas, serán soportadas en las nuevas versiones de PECAS.
3
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos 1- Soporte multi metodológico PECAS ayuda a implementar todas las Metodologías ISO 9000/ 2000 OPM BSC EFQM Six Sigma HACCP TRAZABILIDAD CTCID MERCADO CLIENTES SELECCIÓN PROVEEDORE S GESTIÓN PARTICIPATI VA CULTURA DE LA CALIDAD ESTILO DE CONDUCCIÓN 1 2 3 4 5 6 DOMINIO PROCESOS DISEÑO DE PROCESO S ABCosting OTRAS Value Chain COSO framework (sox) MIEG FPNC
4
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Prioridades de un modelo de calidad 3) OPTIMIZACIÓN Individual 2) COORDINACIÓN Horizontal 4) APRENDIZAJE en Equipo 1) ALINEAMIENTO Vertical ( Qué ? ) Objetivos/Metas Qué? Cuánto? Cuándo? Cómo? Dirección Personal CLIENTE "no hay nada mas ineficiente que hacer eficientemente algo innecesario" hacer eficientemente algo innecesario "
5
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Value Chain OPERATIONS INBOUND LOGISTICS OUTBOUND LOGISTICS MARKETING & SALES SERVICE PROCUREMENT TECHNOLOGY DEVELOPMENT HUMAN RESOURCE MANAGEMENT FIRM INFRASTRUCTURE Michael Porter
6
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos ENFOQUE Todos los factores de su interés RETROALIMENTACIÓN Los factores que salen de banda ADMINISTRACIÓN DIRECTOS INFERIORES Por permanencia Colaboradores DIRECTOS DIRECTOS Niveles INFERIORES INFERIORES Informe de ENFOQUE Informe de RETROALIMENTACION Informe de ADMINISTRACION Persona a Informar (Riaz Khadem) Información necesaria (Información por excepción)
7
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Las diferentes Perspectivas BSC FORMACION y CRECIMIENTO Cómo mantendremos y sustentaremos nuestra capacidad de cambiar, mejorar y conseguir alcanzar nuestra visión ? CLIENTES Cómo deberíamos aparecer ante nuestros clientes para alcanzar nuestra Visión ? FINANZAS Cómo deberíamos aparecer ante nuestros accionistas para tener éxito financiero ? PROCESOS INTERNOS En que procesos deberíamos ser excelentes para satisfacer a nuestros accionistas y clientes? VisiónYEstrategia (Robert Kaplan)
8
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Realización del producto Entradas Proceso Salidas Medida, Análisis, Mejora CLIENTESCLIENTES CLIENTESCLIENTES Responsabilidad Dirección Gestión Recursos 5 7 6 8ISO/9001:2000
9
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Liderazgo Procesos Personas Política y estrategia Asociaciones y Recursos Resultados clave Resultados para las personas Resultados para los clientes Resultados para la sociedad Agentes Resultados Innovación y aprendizaje (European Foundation for Quality Management) El modelo EFQM para la excelencia
10
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión LIDERAZGO Y ESTILO DE GESTION CLIENTES RESULTADOS GLOBALES DESARROLLO DE LAS PERSONAS POLITICA Y ESTRATEGIA POLITICA Y ESTRATEGIA RESULTADO DEL DESARROLLO DE LAS PERSONAS RESULTADO DE CLIENTES RESULTADOS DE SOCIEDAD ResultadosProcesosFacilitadores Innovación y Mejora Continua LIDERAZGO Y ESTILO DE GESTION CLIENTES RESULTADOS GLOBALES DESARROLLO DE LAS PERSONAS POLITICA Y ESTRATEGIA POLITICA Y ESTRATEGIA RESULTADO DEL DESARROLLO DE LAS PERSONAS RESULTADO DE CLIENTES RESULTADOS DE SOCIEDAD ResultadosProcesosFacilitadores
11
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos Modelo para una Gestión Empresarial de Excelencia
12
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos COSO The process which ensures that relevant information is identified and communicated in a timely manner Messages from Senior management Policies and Procedures Training Code of Ethics The policies and procedures that help ensure that actions are identified to manage risk are executed and timely Delegation of Authority Approvals Common Processes and Systems Segregation of Duties Account Reconciliations Information Technology Controls The control conscience of an organization. The “tone at the top” Code of Ethics Documented Policies and Procedures Cultural Assessment The evaluation of internal and external factors that impact an organization’s performance Business Risk Management Process Risk Management Internal Audit Risk Assessment The process to determine whether internal control is adequately designed, executed effective and adaptive Disclosure Committee Internal Audits © 1992 by the American Institute of Certified Public Accountants, Inc. Reprinted with permission. Sarbanes-Oxley Compliance
13
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos SOX (COSO framework) © 1992 by the American Institute of Certified Public Accountants, Inc. Reprinted with permission. Sarbanes-Oxley Compliance Procesos de Negocio Mejorados (workflow) Trazabilidad de las operaciones Documentación Relacionada a cada actividad Normas Operativas Legales Ética Capacitación Control de Riesgos Indicadores Procesos de Control y Auditoria sobre la actividad OBJETIVOS de SOX Fiabilidad de los Reportes financieros Eficiencia y Eficacia de las operaciones. Cumplimiento con leyes y regulaciones aplicables
14
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos COSO Five Internal Control Components 1.Control Environment (Assignment of authority & responsibility, Management’s philosophy and operating style) 2.Risk Assessment (Establishment of objectives, Ability to manage internal & external change) 3.Control Activities (Segregation of duties, Documentation of polices & procedures, reconciliations, Transaction approvals) 4.Information & Communication (Is the right information provided to the right people at the right time?) 5.Monitoring (Responding to control deficiencies, Frequency of monitoring procedures, Evidence that monitoring took place)
15
Copyright 1995,2006 THINKNET SA, Reservados Todos los derechos ® Leloir 187, (8300) Neuquén – Patagonia Te.:54-299-4430356 Te.:54-299-4430356 Av. de Mayo 605 piso 14, (C1084 ABB) Buenos Aires Tel: (54-11) 5-246-0230/1/2 Argentinawww.thinknetgroup.com.arinfo@thinknetgroup.com.ar The Learning Wheel
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.