La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo,"— Transcripción de la presentación:

1 * Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo, Marco Tulio Peña, y el Centro de Investigaciones CIUP, con aportes de Yolanda Mendoza, Sandra Patricia Mejía Rojas y Ana María Falla.

2 METODOLOGIA PEDAGOGÍA AMBIENTAL – CRITICA PARA EL DISTRITO CAPITAL

3 Explora la construcción de un aprendizaje ambiental significativo en las comunidades, incentivando un cambio de actitud hacia el ambiente, que mejore las condiciones de vida de las seres vivos en general Propone una visión amplia del ambiente donde se pueden retomar una serie de situaciones que nos involucran y así mismo sentirnos parte estas, teniendo el poder de proponer soluciones, argumentando y sustentando nuestros puntos de vista Permite a los sujetos reflexionar frente a las diferentes situaciones ambientales, surgiendo la necesidad transformadora a partir de la educación y los sujetos, desarrollando estrategias y acciones de enseñanzas en diferentes espacios adentro y fuera de las escuelas. PEDAGOGIA AMBIENTAL – CRÍTICA Fundamentación conceptual y metodológica OSORIO VARGAS, Jorge Osorio. (2012). Pedagogía crítica y aprendizaje ambiental

4 Su objetivo es incentivar el pensamiento reflexivo, permitiendo la transformación y resignificación del territorio a través de la formación y el acompañamiento a los PRAE. Acompañamiento y fortalecimiento a PRAES Espacio de participación, siendo una instancia de formación ciudadana, que busca el fortalecimiento de redes sociales, así como, la incidencia en asuntos públicos por parte de la comunidad. Mesas Locales Ambientales y Red Juvenil Ambiental

5 ACTIVIDADES A REALIZAR: ACOMPAÑAMIENTO A 22 COLEGIO PRAE ESPACIOS DE FORMACIÓN (4 TALLERES) PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL DIALOGO CON LA COSMOVISIÓN MUISCA PUBLICACIONE S (CUADERNILLO, LIBRO Y VIDEO) ENTREGA DE DOCUMENTO PRAE Y DOCUMENTO ACADÉMICO ACOMPAÑAMI ENTO PRESENCIAL Y VIRTUAL (ASESORÍAS) TRAVESÍAS AMBIENTALES (RECORRIDOS)

6

7 ACTIVIDADES A REALIZAR: ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIETO A 338 PRAE ENCUENTROS 2 POR LOCALIDAD SISTEMATIZACIÓ N Y ACTUALIZACIÓN DE AVANCES POR PRAE BASE DE DATOS ACTUALIZADA 338 PRAE DOCUMENTO PRAE ACOMPAÑAMIEN TO PRESENCIAL Y VIRTUAL 10 (ASESORÍAS)

8

9 ACTIVIDADES A REALIZAR: ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIETO A 338 PRAE ENCUENTROS 4 POR LOCALIDAD AGENDA AMBIENTAL BASE DE DATOS ACTUALIZADA RJA Y MESAS LOCALES AMBIENTALES SISTEMATIZACI ÓN, ACTUALIZACIÓN, AVANCES Y RESULTADOS DE LA RJA Y MESAS RECORRIDOS AMBIENTLAES 2 POR LOCALIDAD (MUISCAS Y ASESORES) DOCUMENTO AVANCES Y RESULTADOS DE LAS MESAS Y RJA RECTIVACIÓN DE LAS MESAS Y RJA

10


Descargar ppt "* Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google