La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudios Interactivos a Distancia. ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudios Interactivos a Distancia. ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes."— Transcripción de la presentación:

1 Estudios Interactivos a Distancia

2 ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes instruccionales escritos … libros y/o apuntes. Exámenes aperiódicos presenciales. Se trata en todo lo posible de evitar la copia. Los resultados de los exámenes en la cartelera.

3 ENSEÑANZA A DISTANCIA Exposiciones teóricas en clase. Soportes instruccionales en la Web o en un CD. Copia en un PenDrive. Exámenes aperiódicos presenciales. Se trata de evitar la copia. Los resultados de los exámenes en la cartelera.

4 ENSEÑANZA VIRTUAL Soportes instruccionales en la Web. Consultas mediante Correo Electrónico o Foro. Exámenes aperiódicos presenciales. La copia se evita con los exámenes presenciales. Los resultados de los exámenes en la Web.

5 ¿ Ud. Sabe quien soy yo ?

6 ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA Soportes instruccionales en la Web. Interactividad del Novato con los soportes instruccionales. La materia esta dividida en Módulos y Temas. Cada Tema tiene una duración semanal. Evaluación Formativa semanal, no presencial, sobre cada Tema. La copia no es importante porque se individualizan las respuestas. Evaluación Sumátiva semanal, no presencial, sobre cada Tema. EIDIS

7 EVALUACION vs EXAMEN EXAMENEVALUACION Preguntas y/o problemasAutoevaluaciones y/o tareas Respuesta única igual para todosRespuestas individualizadas Las respuestas las ve solamente el ProfesorLas respuestas las ven todos El Examen es presencial para evitar la copiaLa Evaluación no es presencial porque se individualizan las respuestas Respuesta calificada manualmenteRespuestas calificadas automáticamente No toma en cuenta los Objetivos Instruccionales sino la importancia de una situación Toma en cuenta: Los Objetivos de Enseñanza Los Objetivos Operacionales Los Objetivos Referenciales La materia esta dividida en Unidades y TópicosLa materia esta dividida en Módulos y Temas Hay Practicas y/o Laboratorios desvinculados con los Tópicos Hay una Evaluación Formativa de cada Tema Las calificaciones se ven al tiempoHay una Evaluación Sumátiva continua

8 EL EXAMEN DE Mr. BEAN

9 MODELO SISTEMOLOGICO DE LA EVALUACION RUIDO OBJETIVO(S) EXPERTO NOVATOEVALUACION DATOS RESPUESTAS REACCIONAPTITUDES ACTITUDES CONOCIMIENTOS MOTIVACION

10 MODELO 1E Primero la Evaluación Se toma en cuenta el proceso trino de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación. Se basa en la Evaluación Formativa. El material instruccional tiene tres soportes: La Información La Formación La Ejecución La Evaluación Sumátiva se realiza después de aprobar una Certificación, posterior a la Evaluación Formativa.

11 ESTRUCTURA 1E EVALUACION FORMATIVA EJECUCION FORMACION CERTIFICACION EVALUACION SUMATIVA INFORMACION

12 EL FUTURO ¿ Cual será el futuro de los EIDIS ¿ Que pasará ? Se debe combatir la indiferencia y la apatía tecnológica. Se requiere formar LIDERES con conciencia ética que cumplan con sus DEBERES como estudiantes pero sobretodo que exijan sus DERECHOS como venezolanos.


Descargar ppt "Estudios Interactivos a Distancia. ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes."

Presentaciones similares


Anuncios Google