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Desmantelamiento de Buques

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Presentación del tema: "Desmantelamiento de Buques"— Transcripción de la presentación:

1 Desmantelamiento de Buques
Módulo 4: Equipo Pesado y Manejo de Material 4.2 Plataformas, Cables, Ganchos y Abrazaderas Harwood Grant Number SH F-23

2 Negación de responsabilidad
Este material se produjo bajo el número SH F-23 de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de los EE.UU. No refleja necesariamente las opiniones o políticas del Departamento de Trabajo de los EE.UU., y la mención de nombres comerciales, productos comerciales u organizaciones; no implica el endoso del gobierno de los EE.UU.

3 Objetivos Reconocer la diferencia entre cabrestante, aparejos y jarcia. Describir la inspección y documentación de equipo de amarre. Describir las operaciones con malacate y las preocupaciones de seguridad.

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6 La jarcia y los aparejos son tan importantes como el equipo mismo.
Foto 1: Una grúa moviendo una sección en el patio.

7 El aparejo es la parte que está en contacto constante con el material y el levantamiento durante las operaciones. Foto 2: Brazo de grúa y jarcia para la carga.

8 Deben haber constantes revisiones documentadas y visuales de todo aparejo y jarcia en servicio.
Foto 3: Bloque con carga suspendida.

9 Inspeccione los cables sintéticos y naturales así como los cabrestantes y detecte labrasiones, desgaste y cortes. Foto 4: Cable natural y sintético.

10 No deben reemplazar uniones limpias con nudos y deben diseñarse abrazaderas para la aplicación.
Foto 5: Nudos en la línea de atraque.

11 Los cables de alambre y cabrestante se dañan con golpes, por aplastamiento y sobrecarga.
Foto 6: Vista cercana de cable de alambre y corrosión.

12 Al hacer ojillos con el cable de alambre corrobore con el diagrama que se usen suficientes abrazaderas y que estén dirigidas apropiadamente. Foto 7: Una grúa acomodando jarcia y cabrestantes.

13 Frase común: “Nunca ensilles a un caballo muerto”
Foto 8: Estribos apropiados durante el levantamiento.

14 Retire de servicio las cuerdas de alambre si muestran daño por calor, deformidad o corrosión.
Foto 9: Acercamiento del daño y corrosión de una cuerda de alambre.

15 Los ganchos deben reemplazarse si su apertura es 15 porciento mayor al diámetro original.
Foto 10: Gancho con sujetaciones apropiadas.

16 Las cadenas deben inspeccionarse visualmente antes de usarse.
Foto 11: Cadenas y grilletes sobre tarimas en el patio.

17 Las cadenas y los cabresantes deben inspeccionarse cada tres meses y etiquetarse. Debe quedar por escrito y mantenerse el registro. Foto 12: Sondeo de cuerdas de metal usadas.

18 Elimine las cadenas y cabestrantes si muestran evidencia de estar estirados, retorcidos, doblados o deformes de alguna manera. Foto 13: Cadenas y jarcia removidos del navío.

19 No acorte la cadena con tornillos, alambres o nudos .
Foto 14: Cadena acortada por medio de grilletes de tornillo.

20 No use aparejos ni jarcia de los que tenga duda
No use aparejos ni jarcia de los que tenga duda. Repórtelos inmediatamente al supervisor. Foto 15: Tres grúas y jarcia suspendidos.

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22 El malacate es el caballo de fuerza de la operación.
Foto 6: Área de la grada cercana al malacate.

23 Al irse aligerando el navío, el malacate lo arrastra hacia la orilla.
Foto 17: El malacate asegurado al casco.

24 Los problemas potenciales se centran en que las partes en movimiento de la jarcia pueden aplastar al personal. Foto 18: Trabajadores realizando trabajo caliente en el área de la popa.

25 Fallas en la jarcia pueden causar daños severos o muerte al hacer que el aparejo se safe y chicotee.
Foto 19: El bloque principal alineado.

26 Al hacer la conexión al barco asegure que los trabajadores esten informados y que haya el mínimo de trabajadores en el área de trabajo. Foto 20: Vista cercana del punto de conexión.

27 Hay que cuidar en lo alto mientras la grúa mueve la jarcia y que el personal lleve el EPP apropiado.
Foto 21: Vista desde el compartimiento de carga hacia el área del malacate.

28 El supervisor debe observar cuidadosamente la operación y buscar violaciones de seguridad o problemas con la jarcia. Foto 22: Malacate al frente de la grada.

29 Antes de operar el malacate revise que la jarcia esté alineada, que las conexiones sean adecuadas y que el personal haya despejado el área. Foto 23: Cables alineados con el malacate y el bloque.

30 Durante el arrastre observe la jarcia desde una distancia segura, busque señales de sobrecarga o problemas. Foto 24: La jarcia alineada y bajo una carga estática.

31 Después de la operación bloquee la jarcia en su lugar y asegure el malacate.
Foto 25: Malacate asegurado aplicando el freno.

32 Discusión de la Acción ¿Porqué es importante inspeccionar y re-inspeccionar el equipo de amarre?

33 Discusión de la Acción ¿Cuáles son los efectos potenciales si se usa el malacate de manera incorrecta?

34 Referencia

35 La seguridad del trabajador es una prioridad.


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