La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)"— Transcripción de la presentación:

1 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Este programa de entrenamiento se diseña para informar a la gerencia los requisitos del programa del Cierre-Tagout para controlar energía peligrosa. Este entrenamiento no se diseña para satisfacer los requisitos del control de la energía peligrosa (cierre-tagout). Una evaluación del En-Sitio y un programa específico se debe escribir específico a su ambiente del trabajo para satisfacer los requisitos del estándar. Este programa informa simplemente a la gerencia qué arreglo para requisitos particulares necesita ocurrir. PARA EL CONTACTO ADICIONAL DE LA INFORMACIÓN EL TELÉFONO DIRECTO DE LA GERENCIA.

2 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
El Cierre-Tagout es un término usado para identificar las regulaciones del OSHA diseñadas para proteger a trabajadores durante servicio y el mantenimiento de la maquinaria y del equipo en el lugar de trabajo asegurándose de que la maquinaria y el equipo no pueden ser encendidos, ser funcionados, o ser energizados accidentalmente al experimentar servicio o mantenimiento. Los patrones deben desarrollar y poner un programa del Cierre-Tagout en ejecucio'n en la escritura cuando exponen a los empleados a las fuentes de energía o a las piezas móviles de maquinaria y de equipo durante mantenimiento o mantener operaciones. El programa escrito identificará a individuos responsables para cada uno de los elementos siguientes junto con los procedimientos que describen cómo se logran los elementos o lugar de trabajo realizado.

3

4 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Uso Los procedimientos del Cierre-Tagout deben ser utilizados siempre que un empleado quite o puentee a protector de seguridad o ponga a su mano o partes de su cuerpo en áreas de la maquinaria y del equipo donde las piezas móviles pueden causar lesión. Asignación de la responsabilidad Antes de desarrollar un programa del Cierre-Tagout, responsabilidad de cada elemento para el programa debe ser asignado o ser señalado. A menudo, un solo individuo en responsable del programa total mientras que otros son responsables de diversos elementos del programa.

5 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Procedimientos Específicos Del Cierre-Tagout Los procedimientos escritos específicos se deben desarrollar, y utilizar para controlar y aislar todas las fuentes de energía para cada tipo de maquinaria y de equipo en el lugar de trabajo. Las fuentes activas y almacenadas de toda la energía se deben considerar incluyendo el siguiente: Eléctrico Hidráulico Neumático Mecánico Termal Combustible Gravitacional

6 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Nota: Los procedimientos específicos no necesitan ser desarrollados para la maquinaria y el equipo que es cuerda y enchufe conectados cuando la electricidad es la única fuente de energía a la máquina y se proporciona a la máquina está al lado de la cuerda y el enchufe y la cuerda y el enchufe se puede controlar por la persona que realiza servicio o mantenimiento en la máquina o el equipo.

7 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Los procedimientos específicos del cierre-tagout incluirán el siguiente: Identificación de la maquinaria o del equipo Tipos y magnitudes de fuentes de energía Localización de todo el lockout(s) de la fuente de energía Tipos de aislar los dispositivos (cerraduras, etiquetas, etc.) requerido Secuencia de los procedimientos para la parada de la máquina o del equipo (notificación incluyendo de empleados afectados) Procedimientos para probar la eficacia del cierre al estado cero de la energía (energía almacenada incluyendo) Procedimientos para reenergizing y recomenzar la máquina o el equipo

8 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Una lista de empleados autorizados y afectados Las personas autorizadas son esos empleados entrenados y cualificados conducir o utilizar un procedimiento del cierre-tagout Las personas afectadas son esos empleados que funcionan o trabajan cerca o alrededor de la maquinaria o del equipo que serán afectados por el procedimiento cerrado y del cierre-tagout

9 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Aislar los dispositivos (cerraduras, etiquetas, equipo del cierre-tagout) Aislar los dispositivos debe prevenir comenzar, el funcionamiento, o la energización, completar un ciclo, y el movimiento de la máquina o del equipo Las cerraduras usadas en procedimientos del cierre-tagout se deben señalar e identificar específicamente para ese propósito (el cierre que etiqueta en la cerradura, el código de color único, el etc.) Nota: Puede haber solamente una llave para cada cerradura en la circulación y la llave debe estar en el control constante de la persona autorizada que coloca la cerradura

10 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Cada uno autorizó a empleado implicado en el servicio o el proceso del mantenimiento debe poner su propia cerradura y debe permanecer en lugar mientras el empleado está implicado y proporcionar continuidad cambia de puesto sin embargo cambios Cada cerradura puesta en un procedimiento del cierre debe identificar a la persona autorizada que coloca la cerradura Nota: Puede ser identificado en la etiqueta si está unido al cerrojo de la cerradura.

11 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Una etiqueta durable se debe poner actualmente el cierre para cada procedimiento como dispositivo amonestador y debe exhibir claramente advertencias por ejemplo "no comienza" "no se abre" "no se cierra" "no se energiza" "no usa"

12 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Inspección Periódica Los patrones deben conducir una inspección periódica del procedimiento del control de la energía por lo menos anualmente para asegurarse de que se están siguiendo los procedimientos y los requisitos del programa del Cierre-Tagout. La inspección periódica se debe realizar por un empleado autorizado con excepción de ésos que utilizan el procedimiento del control de la energía que es examinado La inspección periódica debe incluir una revisión entre el inspector y cada empleado autorizado de las responsabilidades bajo procedimiento del control de la energía que es examinado Los expedientes de la inspección periódica se deben mantener en la escritura

13 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Entrenamiento e información de empleado Los patrones deben desarrollar procedimientos para asegurarse y para requerir de que entrenen a los empleados antes de la asignación inicial (sobre emplear) y adecuadamente y periódicamente después de eso (por lo menos anualmente) en el siguiente: Empleados Autorizados Todos los elementos del programa del Cierre-Tagout Reconocimiento de peligroso aplicable, del tipo, y de la magnitud de las fuentes de energía en el lugar de trabajo, y de los procedimientos para el aislamiento y el control de la energía.

14 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Empleados Afectados Reconocimiento de procedimientos y de los dispositivos del cierre-tagout Propósito del procedimiento del control de la energía Los expedientes incluyendo nombres de los empleados entrenados, la fecha del entrenamiento, y el contenido del entrenamiento deben ser mantenidos.

15

16 Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
Información Del Contratista Siempre que fuera de personal de mantenimiento contraído estén ser servicio y mantenimiento de la maquinaria y el equipo, el patrón y el contratista exterior deben informarse sus procedimientos respectivos del cierre-tagout.


Descargar ppt "Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)"

Presentaciones similares


Anuncios Google