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VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO FINANCIERO SECCIÓN PRESUPUESTO ELABORACIÓN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO VIGENCIA 2013 ACUERDO SUPERIOR 350 DEL.

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Presentación del tema: "VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO FINANCIERO SECCIÓN PRESUPUESTO ELABORACIÓN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO VIGENCIA 2013 ACUERDO SUPERIOR 350 DEL."— Transcripción de la presentación:

1 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO FINANCIERO SECCIÓN PRESUPUESTO ELABORACIÓN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO VIGENCIA 2013 ACUERDO SUPERIOR 350 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2007. “ESTATUTO FINANCIERO”

2 ORIGENDESTINO Ley 30 del 28 de diciembre de 1992 - Servicio público de la educación superior Funcionamiento Ley 100 de 1993 artículo 131 y 283. Decreto 2337 de 1996 y Convenio de concurrencia de 12 de julio de 2002 Pago pasivo pensional Ley 122 del 11 de febrero de 1994 - Emisión de la estampilla Universidad de Antioquia y Ley 1321 del 13 de julio 2009 Inversión, apoyo pago aportes seguridad social empleados, servicio deuda y sostenibilidad de investigadores Ley 30 del 28 de diciembre de 1992 - Servicio público de la educación superior y Acuerdo superior 352 de enero 29 de 2008 - Distribución recursos provenientes del IVA Inversión (Biblioteca, Museo, sistema de comunicaciones), capacitación y proyectos prioritarios de la administración CréditoInversión Acuerdo superior 124 del 29 de septiembre de 1997 - Estatuto Básico de Extensión y Acuerdo Superior 182 del 26 de octubre de 2000 - R.R 1186 21 de diciembre de 1990 - Acuerdo Superior 399 del 24 de abril de 2012 Extensión, extensión solidaria, inversión y proyectos especiales de las dependencias, destinación específica Dirección central

3 Es una herramienta de planificación financiera donde se estiman los ingresos en un periodo de un año, para financiar los gastos de ese mismo año. Es un generador de políticas Institucionales en materia económica y administrativa. EFICIENCIA, RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD

4 1.Mejorar la Eficiencia de la Administración, mediante el seguimiento trimestral al presupuesto inicial y a la gestión de recaudo. 2.Compromiso en el control del gasto. 3.Desacelerar inversiones en infraestructura física sin sostenibilidad. 4.Comprometerse con el fortalecimiento en la capacidad instalada en tecnologías de información y de equipos, para la investigación y la formación del talento humano. 5.Asumir decisiones administrativas para la austeridad, seguimiento y control.

5 6.Acordar acciones tendientes a obtener economías de escala en la gestión, en las acciones de bienestar, actos culturales, cursos de lengua extranjera, adquisición y utilización de software y salas de informática, la administración y logística, entre otras. 7.Seguimiento al Presupuesto de las Unidades Ejecutoras: Solicitar recursos solo si tiene disponibilidad efectiva. 8.La formulación de los proyectos de inversión debe expresar, en forma explícita, su sostenibilidad y sus fuentes de financiación. 9.Gestión y cobro permanente de cartera por parte de las Unidades Académicas. 10.Énfasis y mejoramiento de las Interventorías.

6 1.Revisión de Contratos Horas cátedra. 2.Semestres Académicos de 16 semanas y seguimiento a planes de trabajo 3.Suspensión de pagos horas cátedra en “paros”, ( salud). 4.Terminación de cursos con el 80%. 5.Regulación y seguimiento a Comisiones. 6.Venta de Activos no productivos. 7.Mejorar la gestión de cobro y de cartera. 8.Descentralización y profundo ejercicio de control, racionalización y austeridad. 9.Contratación de alimentación y refrigerios solo en actividades académicas debidamente financiadas.

7  Acuerdo Superior 1 de 1994 Estatuto General (Artículo 115).  Acuerdo Superior 350 de 2007 (Artículo 12).  Acuerdo Superior 255 de 2003, Reglamento de Planeación. Articulación - Plan de Desarrollo 2006-2016 “Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país”.  Plan de Acción.

8 El Presupuesto de la Universidad se administra mediante cuatro Fondos Presupuestales caracterizados por el ORIGEN de sus ingresos y el DESTINO de sus egresos: FONDOS GENERALES  FONDOS GENERALES  FONDOS ESPECIALES  FONDOS DE SEGURIDAD SOCIAL  FONDO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

9  PLANIFICACIÓN  DESCENTRALIZACIÓN  PROGRAMACIÓN INTEGRAL  ANUALIDAD  UNIVERSALIDAD  UNIDAD DE CAJA  ESPECIALIZACIÓN  EQUILIBRIO

10 INGRESOS CORRIENTES  RENTAS PROPIAS  APORTES RECURSOS DE CAPITAL  RECURSOS DEL BALANCE  RENDIMIENTOS FINANCIEROS  EMPRÉSTITOS  RECUPERACIÓN DE CARTERA  VENTA DE ACTIVOS

11 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO:  SERVICIOS PERSONALES  GASTOS GENERALES  TRANSFERENCIAS SERVICIO DE DEUDA INVERSIONES

12 1. Programación y aprobación del proyecto de presupuesto. 2. Liquidación. 3. Ejecución. 4. Seguimiento y evaluación.

13 Reunión General: 17 de julio. Hora: 2:00 a 4:00 p.m. Auditorio « Álvaro Pérez Roldán» Bloque 19-104 Fondos Especiales: 17 de julio hasta el 5 de agosto. Fondos de Seguridad Social: 6 al 13 de agosto. F.B.U. : 6 al 10 de agosto. Fondos Generales: 30 de julio hasta el 22 de agosto.

14 23 de agosto a 29 de agosto: Ajuste a los anteproyectos presentados por Unidad Ejecutora. Responsable Sección Presupuesto. 30 de agosto al 10 de septiembre: Consolidación del anteproyecto de presupuesto. Responsable Sección Presupuesto. 11 de septiembre de 2012: Presentación del Anteproyecto de presupuesto al señor Rector. Responsable Vicerrectoría Administrativa, Dpto. Financiero, Sección Presupuesto.

15 20 de septiembre: Presentación al Consejo Académico para recomendación al Consejo Superior. Responsable Vicerrectoría Administrativa, Dpto. Financiero Sección Presupuesto. 19 de Octubre: Presentación a la Comisión de Asuntos Administrativa y Financieros –CAAF-. 30 de Octubre de 2012: Presentación al Consejo Superior. Noviembre de 2012: Aprobación del Consejo Superior.

16 INGRESOS: Proyecciones de ingresos acorde con posibilidades ciertas de gestión. GASTOS: Funcionamiento: La estimación de los rubros de servicios personales, gastos generales y transferencias deben programarla con la meta de inflación, es decir 3.5%. SERVICIO DE LA DEUDA: Debe corresponder a los vencimientos y condiciones pactadas en los contratos de crédito. INVERSIÓN: Se tendrá en cuenta las iniciativas priorizadas en el plan de acción 2012-2015, actualmente en construcción. Prioridad a cumplimiento de compromisos adquiridos.

17 ASESORNOMBRE DE LOS PROGRAMASRESPONSABLE Aracelly David de Ospina y Diana Londoño Rectoría, Secretaría General, Vice General, Admtiva, Planeación Ext. 5259. adavid@arhuaco.edu.co. Ext. 8255 dia64@hotmail.com.co Diana LondoñoVice Investigación, SIUExt. 8255 dia64@hotmail.com.co Gilberto Díaz Vice Extensión, Fac. Derecho y Ciencias políticas Ext 8252 gdiaz@quimbaya.udea.edu.co Rosa Francisca Dir. Regionalización, posgrados, medicina Ext 8251 rdiaz@quimbaya.udea.edu.co Germán García Vice Docencia, Insti. De Educación Física, Ciencias Agrarias, Nutrición y Dietética Ext 5255 ggarcia@quimbaya.udea.edu.co Andrea Agudelo Fac. De Ciencias Económicas, Educación, Esc. de Microbiología, Fac. De Química Farmacéutica Ext 5253 margarita.agudelo@arhuaco.udea.edu.co María Eugenia Londoño Direc. de Bienestar Universitario, Ingeniería, Inst. de Estudios Políticos, Ciencias Sociales y Humanas, Salud Publica Ext 8253 elondono@quimbaya.udea.edu.co Rocio García Dir. de Relaciones Internacionales, Enfermería, Corp. Ambiental, Patologías Tropicales, Ciencias Exactas y Naturales, Odontología, Comunicaciones, Esc. Interamericana de Bibliotecología, Artes Ext 8254 proyectosdeinversion@quimbaya.udea.e du.co

18 SOLICITE ASESORIA EN LA SECCIÓN DE PRESUPUESTO EN CASO DE CUALQUIER INQUIETUD. CONSULTE PERIODICAMENTE EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD.

19 MUCHAS GRACIAS


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