La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO – Venta de Baños (Palencia)

2 JORNADA DE LECTURA ¿Qué es Lecturint? Una yincana literaria internacional entre estudiantes peruanos y españoles que leen, dialogan y demuestran sus habilidades acerca de tres obras leídas previamente. IES RECESVINTO – Venta de Baños (Palencia)

3 JORNADA DE LECTURA Antecedentes 1- IES «Señorío de Guardo» 2- Colaboración con Ayuda en Acción. 3- Videoconferencia (2003-2004) 4- Talleres en Perú: Tutoría y Educación en valores

4 JORNADA DE LECTURA Objetivos - Fomento de la lectura y afianzamiento de la comprensión lectora a partir de tres novelas. - Establecer vínculos educativos entre docentes y alumnos de España y Perú, favoreciendo las relaciones interculturales a partir del hecho literario. - Promover el trabajo cooperativo, tolerante y respetuoso por medio de la utilización de nuevas tecnologías.

5 JORNADA DE LECTURA Recursos -Tres obras literarias: - Lectura juvenil española - Obra en lengua no española -Obra hispanoamericana - Fotocopias de las pruebas -Hojas de control y puntuación

6 JORNADA DE LECTURA Participantes España ESO: 3º y 4º Bachillerato: 1º y 2º 6 equipos por centro Perú 3º, 4º y 5º Secundaria 4 equipos por centro Grupos de 3 alumnos

7 JORNADA DE LECTURA Ámbito de acción OTROS -VALLADOLID -ZAMORA ESPAÑA

8 JORNADA DE LECTURA Ámbito de acción REGIÓN LA LIBERTAD: - TRUJILLO - ASCOPE - OTUZCO - CHIMBOTE

9 JORNADA DE LECTURA La convocatoria

10 JORNADA DE LECTURA Desarrollo SEDE PERUANA SEDE ESPAÑOLA CFIE LA LIBERTAD (Trujillo) - Recepción. - Desayuno. - Prueba de conexión IES “Recesvinto” (Venta de Baños) -Carteles. -Caracterización.

11 JORNADA DE LECTURA Las pruebas

12 JORNADA DE LECTURA Participación En constante crecimiento 78 alumnos 180 alumnos 244 alumnos 246 alumnos 258 alumnos 363 alumnos- 2013 405 alumnos 2014

13 JORNADA DE LECTURA Valoración LOGROS: 1-Disfrute de la lectura. 2-Conocimiento de obras literarias de diferentes culturas. 3-Manejo adecuado de fuentes de información y medios informáticos. 4-Trabajo en equipo: docentes y alumnado. 5-Conocimiento y comprensión de otras realidades y problemáticas. 6-Respeto, tolerancia y solidaridad. LOGROS: 1-Disfrute de la lectura. 2-Conocimiento de obras literarias de diferentes culturas. 3-Manejo adecuado de fuentes de información y medios informáticos. 4-Trabajo en equipo: docentes y alumnado. 5-Conocimiento y comprensión de otras realidades y problemáticas. 6-Respeto, tolerancia y solidaridad.

14 JORNADA DE LECTURA Próximamente “Lecturint” 9ª edición - virtual 28 de abril 2015 ¡Os esperamos!

15 JORNADA DE LECTURA Vídeos para proyectar, en Youtube: RESEÑA LECTURINT AL 2014 https://www.youtube.com/watch?v=v6H7KPHC82U YINCANA 1 https://www.youtube.com/watch?v=0zs8V0CRJbY

16


Descargar ppt "JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google