La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase # 33 La especie humana: Aparatos reproductores y su relación con el sistema glandular Sistema reproductor masculino y femenino. Las hormonas sexuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase # 33 La especie humana: Aparatos reproductores y su relación con el sistema glandular Sistema reproductor masculino y femenino. Las hormonas sexuales."— Transcripción de la presentación:

1 Clase # 33 La especie humana: Aparatos reproductores y su relación con el sistema glandular Sistema reproductor masculino y femenino. Las hormonas sexuales y su función Págs Describir el ciclo menstrual y sus implicaciones en la reproducción humana desde la interpretación de gráficos y el análisis reflexivo.

2 Partes del sistema reproductor femenino
La mayoría de los órganos que forman el sistema reproductor femenino se encuentran en interior del cuerpo, excepto la vulva.

3 Parte interna, ubicado a cada lado del útero
Órgano Ubicación Forma Función Trompa de Falopio Parte interna, ubicado a cada lado del útero De embudo , llamados oviductos Conduce el óvulo desde el ovario hasta el útero Útero Parte interna, ubicado en la pelvis (vejiga y el recto) Pera invertida, comprende tres capas Interna, (endometrio) media y externa Comunicarse con la vagina a través del cuello uterino, y se expande durante el embarazo Ovarios Parte interna, ubicado en la cavidad abdominal a cada lado del útero Tienen el tamaño de un almendra Producir hormonas estrógenos, progesterona, y óvulos Vagina Parte interna, comunica el útero con el exterior a través de la vagina Es elástica, permite la expansión en el parto. Mide aprox. 8 u 11 cm de longitud. Recibe el semen (acto sexual)

4 Pliegues externos (bordes /vagina) Labios menores
Vulva Monte de Venus Labios mayores Pliegues externos (bordes /vagina) Labios menores Dos pliegues (debajo de los labios mayores) Clítoris Órgano eréctil sensible Himen Membrana elástica (entrada de la vagina)

5

6 Se forma en el ovario (folículo)
óvulo Se forma en el ovario (folículo) Célula haploide (n) que mide 2mm es inmóvil Citoplasma contiene sustancias nutritivas El embrión antes de implantarse en el útero y forma la placenta Rodeado de la zona pelúcida, función protectora Corona radiante formada por células foliculares

7 Maduración sexual en las mujeres
Órganos sexuales empieza en la pubertad entre los 11 y 14 años. Hipófisis empieza a producir las hormonas gonadotropinas viajan a los ovarios a través de la sangre estimula la maduración de los ovarios. Ovarios producen las hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona las cuales regulan la menstruación y el desarrollo de los caracteres secundarios

8 DEBER Resuelva las actividades del taller, páginas 170 – 171


Descargar ppt "Clase # 33 La especie humana: Aparatos reproductores y su relación con el sistema glandular Sistema reproductor masculino y femenino. Las hormonas sexuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google