La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La era de las pantallas. mediamorfosis complementariedad de viejos y nuevos medios co-evolución mediática reconfiguración de usos y lenguajes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La era de las pantallas. mediamorfosis complementariedad de viejos y nuevos medios co-evolución mediática reconfiguración de usos y lenguajes."— Transcripción de la presentación:

1 La era de las pantallas

2 mediamorfosis complementariedad de viejos y nuevos medios co-evolución mediática reconfiguración de usos y lenguajes

3

4

5

6

7 arquitectura de la participación audiencias prosumidoras experiencia global enriquecida MySpace + YouTube + Facebook = 250 millones de visitas por mes y hace 7 años atrás no existían

8 Usuarios: Facebook 500 millones, YouTube 150 millones y Twitter 80 millones

9

10 el fenómeno YouTube Por cada 60 segundos se suben 24 horas de videos (lo que equivaldría a que los estudios de Hollywood estrenaran más de 110.000 películas por semana). Se reproducen 1.000 millones de videos cada día (35) por casi 445 millones de usuarios globales. YouTube es también el segundo motor de búsqueda a nivel global. Hubo aproximadamente 17.000 millones de consultas en YouTube en agosto de 2009 (un crecimiento de 80 por ciento año sobre año), mientras que las búsquedas en Yahoo! fueron 9.000 millones (un crecimiento de 8 % año sobre año). La aplicación de YouTube en Android llegó a registrar un millón de reproducciones diarias tan solo un mes después de su lanzamiento. El usuario promedio de esta aplicación miraba en ese momento 10 videos por día. Más de 50 % de los videos en YouTube han sido calificados o comentados por la comunidad de usuarios. El video + popular “Bad romance” de Lady GaGa 186 millones de visitas

11

12 el gran cambio en el modelo de consumo y de la programación de contenidos audiovisuales televisión, cine y videos en la web, en teléfonos móviles, en iPods y otros dispositivos digitales “en cualquier momento / en cualquier lugar”

13

14

15

16 los usuarios activos o prosumidores prefieren experimentar el entretenimiento en diferentes formatos, medios y momentos customizan / personalizan programan a gusto y piacere disfrutan generando contenidos a partir de recursos hallados en la web (remix y mash-up) o produciendo contenidos propios

17

18 casos ( 1) Bee Gees & Pink Floyd The Supremes & Yerba Brava

19

20

21 casos (2) ¡Ataque de pánico! Alive in Joburg

22

23

24 Nuevos modelos de negocios: Bruce Lee vs. Iron Man Si Patrick Boivin hubiese cobrado 1 centavo de dólar por ver la animación habría ganado 90 mil dólares (el video tuvo 9 millones de visitas)

25

26 videos de Greenaway VJ y J´Accuss

27

28

29 el boom de las narrativas transmediáticas productos multiplataforma plataforma de lanzamiento (estrategias de implantación) plataforma de conducción plataforma de contenidos complementarios


Descargar ppt "La era de las pantallas. mediamorfosis complementariedad de viejos y nuevos medios co-evolución mediática reconfiguración de usos y lenguajes."

Presentaciones similares


Anuncios Google