La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yamaha EC03.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yamaha EC03."— Transcripción de la presentación:

1 Yamaha EC03

2 El EC03 es la nueva motocicleta eléctrica de Yamaha, fruto de la apuesta de la compañía por seguir liderando el sector de las dos ruedas sin dejar de realizar su aportación a una sociedad más sostenible. En un país como España, en el que la cultura de las dos ruedas está ampliamente extendida, la comercialización de vehículos eléctricos que ofrezcan fiabilidad técnica y facilidad de uso a un precio asequible, puede cambiar el panorama de nuestras calles y del medioambiente. El EC03 es la aportación de Yamaha a este cambio, una aportación real lista para su comercialización y uso en múltiples entornos desde los que los usuarios pueden empezar a experimentar nueva formas de desplazamiento responsable con el entorno.

3 El EC03 pretende cambiar el rumbo de los desplazamientos tanto urbanos como rurales y representa una nueva forma de transporte personal. Se trata de una motocicleta eléctrica ligera, elegante, inteligente y totalmente ecológica que combina las ventajas de la bicicleta y del scooter: es estrecha y limpia, pero también rápida y ágil. Impulsada por energía totalmente eléctrica, el EC03 no genera emisiones nocivas para el medio ambiente ya que no consume ni gasolina ni aceite. El EC03 es la apuesta de Yamaha por un vehículo totalmente sostenible: genera cero emisiones de CO² y cero contaminación acústica. El mecanismo del EC03 se basa en la simplicidad. Está propulsada solamente por un motor eléctrico y gestionada por un módulo de control. La batería inteligente de iones de litio autoanaliza el estado de las celdas y su propio deterioro. Está gestionada a su vez por un módulo de control con la finalidad de asegurar su máxima eficiencia. Todo en su conjunto dota al vehículo de una potencia excepcionalmente fina y autonomía maximizada, alcanzando una ligereza totalmente innovadora de 56 kg totales.

4 Usos El EC03 es el vehículo ideal para los usuarios de las dos ruedas que apuestan por un estilo de vida en consonancia con el entorno y que desean seguir disfrutando de las ventajas de los vehículos a motor: conducción fácil y ágil, circulación cómoda y excelencia técnica. Estas particularidades convierten el EC03 en el sustituto o complemento perfecto de la bicicleta o el transporte público en las ciudades, por ser idóneo para realizar distancias cortas, y en la herramienta de desplazamiento perfecta para organizaciones que requieran de vehículos para desplazamiento o movilidad de sus empleados. Pero además, y debido tanto a su estructura ligera como a sus proporciones compactas, el EC03 es el complemento de transporte perfecto para las vacaciones o las escapadas de fin de semana, ya que puede transportarse con facilidad en caravanas y barcos para ser utilizado como sustituto de la bicicleta: en puertos deportivos, en entornos costeros, para desplazarse del punto de amarre a los alrededores, etc.

5 EC03: un paso más en la evolución de Yamaha
La inversión de Yamaha por la movilidad eléctrica no es reciente .La compañía trabaja en este campo desde hace décadas. Desde 1991 ha diseñado nueve prototipos eléctricos y en 2003 lanzó al mercado su primera motocicleta eléctrica, el Passol. Para ello, desde hace más de 20 años Yamaha hace un esfuerzo especial en I+D para desarrollar sistemas de control electrónico y innovar en tecnología de baterías. 1991 1993 2003 2005 2010

6 Producción en serie con tecnología EV
Comercialización de Vehículos eléctricos de Yamaha Passol EC02 EC03 Producción en serie con tecnología EV 1991 1993 2003 2005 2010 Japón (comercial) Europa (test) Japón (comercial) Japón Taiwan Europa (comercial) 6

7 Video Comercial 7 7

8 Particularidades del EC03
Precio de venta: euros (con batería incluida) Disponible en blanco y en negro Cero contaminación ambiental y acústica Peso total: 56 Kg Carga máxima: 87 kg Pasajeros: 1 Mínimo radio de giro: mm Medidas: mm (largo) X 600 mm (ancho) X 990 mm (alto). Altura de asiento 745 mm y mm de distancia entre ejes Carga mediante enchufe convencional (completa en 7 horas de 0 a 100%) Autonomía media: 30 km/modo “Eco” y 20km/modo “Power” Cómodo acelerador electrónico en la empuñadura del manillar Cuenta kilómetros e información de pantalla digital LCD Chasis ligero de aluminio

9 Ligera unidad propulsora YIPU (Yamaha Integrated Power Unit), integrando motor + módulo de control (MCU) Sistema de gestión de batería BMS (Battery Management System) Faros multi reflectantes Gancho sujeta equipajes (1 kg)

10 Mapa de caraterísticas
Asiento de PVC con fibras de poliester. Cable de seguridad porta cascos Cerradura de asiento de apertura Pop-up Gancho Panel multifunción digital LCD Sistema antirobo por código de seguridad Cargador integrado en el chasis ( V con cable convencional) Cromados: Manillar, aro de faro Batería integrada de iones de Litio Componentes a 12 V:faro, intermitentes, luces de cola, bocina YIPU (50 V) Yamaha Integrated Power Unit Convertidor DC-DC (Convierte 50 V → 12 V) Freno de tambor 150 mm de diámetro Llave principal (50 V) Horquilla delantera Neumáticos de bajo rozamiento aptos para agua (60/100-12) Llantas de fundición de aluminio 12-pulgadas Freno de tambor 95 mm de diámetro Chasis de aluminio extra ligero

11 The overall power system.
Flujo de funcionamiento básico Batería MCU Acelerador Motor Señal del acelerador Corriente de batería Corriente de motor Convertidor 50V-12V DC-DC The overall power system. By a twist of the throttle, the signal goes directly to the power unit which is powered by the battery. A very simple mechanism. With YMCS the Battery, the controller, the charger and the meter are in a constant sharing of information to give the rider total control .

12 Batería inteligente de iones de Litio, de alta densidad energética 50V
Batería incorporada al chasis, de 6.8 kg Incorpora controlador interno de voltaje, temperatura, y estado de deterioro de las celdas Capacidad: 56,38V 100% cargada, 15 Ah Energía total: 750 Wh Voltaje nominal: 50,4 V Voltaje operacional: V Deshabilitación de la batería La batería está provista de una función que impide seguir utilizándola en caso de agotamiento excesivo: Tras 8 años desde su carga inicial Cantidad de carga acumulada Ah 12 12

13 Carga mediante enchufe convencional
Gracias a su cargador integrado AC100~240V 2,4ª y 2,7 kg de peso, la EC03 puede conectarse directamente a cualquier enchufe convencional. Necesita aproximadamente 7 horas para cargarse por completo (de totalmente agotada al 100%). La autonomía media es de 20 a 43 km, dependiente de factores tales como condiciones ambientales, modo de marcha y peso del conductor entre otros. 13 13

14 Panel multifunción con pantalla LCD
Con el objetivo de ofrecer en todo momento al conductor la máxima información, la EC03 dispone de panel multifunción con pantalla LCD digital que muestra velocidad, indicador de carga de la batería y modo de funcionamiento. Además, el panel multifunción también indica el uso de intermitentes y la señal de batería baja. Pantalla LCD Luz de aviso Pulsadores operacionales 1 LCD Pantalla verde con retroiluminación 2 Luz de aviso LED rojo que advierte de la velocidad y de los avisos de mal funcionamiento 3 Pulsadores operacionales 1: POWER 2: SET 3: Seleccionar 14 14

15

16 Valores complementarios
Alambre para sujetar el casco Cerradura de sillín, de apertura tipo pop-up Gancho rápido para equipaje

17 Accesorios Intermitentes LED en colores negro, cromado y carbono.
Bolsa para aumentar la capacidad de carga. 18L de capacidad, apto para un caso tipo jet Repelente al agua


Descargar ppt "Yamaha EC03."

Presentaciones similares


Anuncios Google