La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen teórico Pedagogia de la integración: Evaluación por medio de situaciones-problema Alexia PEYSER - BIEF.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen teórico Pedagogia de la integración: Evaluación por medio de situaciones-problema Alexia PEYSER - BIEF."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen teórico Pedagogia de la integración: Evaluación por medio de situaciones-problema Alexia PEYSER - BIEF

2 Lugar de la evaluación el la PI

3 Elaboración situación de integración 1.Definir OTI o perfiles de salida 2.(Re) Formular las competencias de base (CB) 3.Concebir una 1° situación-problema de una CB con los siguientes elementos: Instrucción (único) Soportes (único) Criterios (familia) Indicadores (único) Paràmetros (familia) Malla de corrección (único) 4. Pre experimentarla para regular/mejorar 5. Concebir el resto de las situaciones de la familia (mùltiplos de 6)

4 Construir una situación : la "regla de 2/3"  Dar a cada alumno al menos tres ocasiones de verificar cada criterio  Maestría del criterio si 2 éxitos de 3  Ejemplos : o Producción de la menos 3 frases o Tres ecuaciones para resolver, 3 operaciones a resolver o Tres ocasiones de efectuar un salto o Tres textos para resumir (de la misma dificultad)

5 Construir una situación : la "regla de 3/4"  Al menos 3/4 de la producción será evaluada en términos de los criterios mínimos (1/4 de perfeccion.) 3/4 de los items sobre los criterios mínimos CM CP

6 Conclusión de ambas reglas: 3/4 de la producció sobre los criterios mínimos Principio de equidad : 50% de la nota si hay la maestría mínima de los criterios mínimos 2/3 de las ocasiones deben tener éxito


Descargar ppt "Resumen teórico Pedagogia de la integración: Evaluación por medio de situaciones-problema Alexia PEYSER - BIEF."

Presentaciones similares


Anuncios Google