Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmelina Borra Modificado hace 9 años
1
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO
2
Williams Cedeño Hernández María Fernanda de la Cruz Mendoza
Nombre de la Escuela: Secundaria Oficial No “Adolfo López Mateos” Nombre de los Alumnos: Williams Cedeño Hernández María Fernanda de la Cruz Mendoza López Vargas Janette Edith Munguia Michaus Elizabeth Vélez Cruz Yesica Lizbeth Grado: 3º Nombre de la Directora: Profra. María de Jesús Vásquez Martínez Nombre del Maestro Guía: Profra. Emma María Sánchez Chávez C.C.T. 15EES1271Q Municipio, Estado: Ixtapaluca, Estado de México.
3
siente Una de las principales problemáticas que afectan a la sociedad y principalmente al medio ambiente es la generación de grandes cantidades de basura y la acumulación de la misma. La institución siempre se ha interesado por tomar medidas para que está situación no se acrecente.
4
siente A pesar de lo anterior no existe en todos los alumnos la conciencia por mantener su espacio limpio, el aula y la escuela. Es un buen inicio para lograr en los alumnos una educación ambiental y si no podemos trabajar desde sus casas, lo haremos desde la escuela. El principal objetivo es disminuir la generación de grandes cantidades de basura y fomentar el reciclaje.
5
siente SE GENERA BASURA DE TODO TIPO POR EL USO EXCESIVO DE ENVOLTURAS MISMAS QUE SE PUEDEN SUSTITUIR POR UN RECIPIENTE
6
imagina Para disminuir la cantidad de basura que se genera es muy importante concientizar a los alumnos ante las consecuencias que tiene la basura en nuestra escuela, comunidad, país y a nivel mundial
7
imagina Realizar una campaña que promueva opciones para disminuir la generación de basura que a veces es innecesaria; como consumir menos alimentos empacados o reutilizar algunos materiales antes de desecharlos. Promover la separación de la basura que se genera en materiales orgánicos e inorgánicos. Reciclar los materiales inorgánicos como botellas de vidrio, plástico y cartón. Finalmente fomentar continuamente estas actividades para que se convierten en hábitos y los alumnos las puedan proyectar a casa y sobre todo a su comunidad.
8
imagina RECICLAR SEPARAR LA BASURA EN ORGANICA E INORGÁNICA
¿QUÉ HACER CON LA BASURA? CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN ANTE EL PROBLEMA DE LA BASURA EN LA COMUNIDAD, EL PAIS Y EL MUNDO DISMINUIR EL CONSUMO DE ALIMENTOS EMPACADOS DEPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR SEPARAR LA BASURA EN ORGANICA E INORGÁNICA RECICLAR
9
haz PLAN DE ACCIÓN DIA ACTIVIDADES 1
El equipo se encargará de exponer a cada grupo de la institución sobre la basura, estadística y medidas para evitar que la generación desmedida de la misma se vuelva un serio problema. 2 -Invitar a los alumnos a depositar la basura en su lugar y supervisar que los salones y la escuela se encuentre limpia. Motivar a través de un “Cuadro de Honor del Aula Más Limpia”. -Guardias en el receso de alumnos que vigilen que no se tire basura fuera de los contenedores. 3 Recolectar después del receso los desechos que se encuentren en la explanada y en las aulas, si existiera. 4 Colocar depósitos donde se separen en residuos orgánicos e inorgánicos. 5 Separar los materiales reciclables; botellas de vidrio, plástico , cartón y papel. Involucrar a los padres de familia para que se encarguen de la venta de los materiales y obtener fondos para actividades promovidas por la sociedad de alumnos, en pro de la institución.
10
compartir Los alumnos pensaron y decidieron el abordar una problemática en especial
11
Los alumnos de otros grupos participaron en la exposición realizada
compartir Los alumnos de otros grupos participaron en la exposición realizada
12
compartir El equipo responsable informó a todos los alumnos de la institución las consecuencias de la basura
13
compartir
14
compartir Se diseñaron algunos juegos para hacer más interactiva la explicación del tema
15
Los alumnos participaron en el reciclaje
16
compartir NOTAS: TODA LA INSTITUCIÓN PARTICIPÓ EN LA ACTIVIDAD.
SE DISMINUYÓ LA CANTIDAD DE BASURA GENERADA POR CADA DÍA. SE CONCIENTIZÓ A LOS ALUMNOS ANTE EL PROBLEMA QUE SE HA CONVERTIDO LA BASURA EN TODO EL MUNDO. SE LOGRÓ SEPARAR LA BASURA. SE RECICLÓ LA BASURA DE LA ESCUELA.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.