La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMERITA Universidad AUTONOMA DE PUEBLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMERITA Universidad AUTONOMA DE PUEBLA"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMERITA Universidad AUTONOMA DE PUEBLA
TECNOLOGÍA DEL CONCRETO Gutiérrez Domínguez J. Florentino Tamaño Máximo de los Agregados

2 Clasificación de la arena
Arena fina: es la que sus granos pasan por un tamiz de mallas de 1 mm de diámetro y son retenidos por otro de 0.25 mm. Arena media: es aquella cuyos granos pasan por un tamiz de 2.5 mm de diámetro y son retenidos por otro de 1 mm. Arena gruesa: es la sus granos pasan por tamiz de 5 mm de diámetro y son retenidos por otro de 2.5 mm.

3 GRAVA O AGREGADO GRUESO
Es uno de los principales componentes del concreto, por este motivo su calidad es sumamente importante para garantizar buenos resultados en la preparación de estructuras de concreto.

4 Agregado grueso El agregado grueso estará formado por roca o grava triturada obtenida de las fuentes previamente seleccionadas. El tamaño mínimo será de 4.8 mm.(3/6 in)

5 Ventaja de los agregados máximos
A mayor tamaño de las partículas de agregados será menor la superficie que se va a humedecer por unidad de masas. Comúnmente se necesita mas agua y cemento para agregados de tamaño pequeño que para tamaños mayores.

6 Desventajas Menor área de adherencia y la discontinuidad que introducen las partículas muy grandes. entonces el concreto se vuelve exageradamente heterogéneo con la siguiente disminución de la resistencia.

7 Diferentes tamaños de los agregados
Por debajo de los 40 mm (1,1/2in) la ventaja de la disminución del requerimiento de agua es dominante. Para tamaños mayores dependerá de la riqueza de la mezcla. Por ejemplo en concreto pobre que contenga 170 kg/m`3 de cemento el empleo de agregado de 150 mm(6in) es ventajoso.

8 Sin embargo En concreto estructural el tamaño máximo se limita por lo general, a 25 o 40 mm (1 o 1.1/2), debido a tamaño de la sección de concreto y el espaciamiento del refuerzo.

9 Muros, losas, vigas, pilares, etc., de 30 cm a 1 m de espesor.
TAMAÑO Tamaño máximo Uso general 51 mm (2") Estructuras de concreto en masa: muros, losas y pilares de más de 1 m de espesor. 38 mm (1½") Muros, losas, vigas, pilares, etc., de 30 cm a 1 m de espesor. 19 mm (3/4”) Muros delgados, losas, alcantarillas, etc., de menos de 30 cm de espesor.

10 Al decidir el tamaño máximo
El costo de apilar un rango de tamaño de fracciones debe ser considerado al igual que los problemas de manejo, que podrían incrementar el riego de segregación.

11 Conclusión Es importante el empleo de un agregado de gradación tal, que permita una manejabilidad razonable y una segregación mínima para producir un concreto fuerte y económico.


Descargar ppt "BENEMERITA Universidad AUTONOMA DE PUEBLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google