La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arto 110: para el cálculo de las rigideces a flexión y torsión de columnas, muros, sistemas de entre piso etc. Podrá tomarse cualquier su poción lógica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arto 110: para el cálculo de las rigideces a flexión y torsión de columnas, muros, sistemas de entre piso etc. Podrá tomarse cualquier su poción lógica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Arto 110: para el cálculo de las rigideces a flexión y torsión de columnas, muros, sistemas de entre piso etc. Podrá tomarse cualquier su poción lógica.

3 Art 111: Vigas y columnas. La máxima deformación utilizada en la fibras externas a compresión del concreto, se supone igual a 0.003 La deformación en el refuerzo o en el concreto es proporcional a la distancia del eje neutro, excepto con miembros de gran peralte.

4 Losas Para el diseño de losas reforzada se aplicara las disposiciones para vigas del punto uno de este articulo. Para el diseño de losas reforzadas en dos direcciones se puede usar cualquier procedimiento que satisfaga las condiciones de equilibrio e igual a la resistencia requerida en el punto dos del artículo.

5 Arto 112: Generalidades supervisar la construcción de concreto en todas las etapas. Deberá exigir el cumplimiento de los planos y especificaciones de diseño.

6 Arto 113: Materiales El concreto reforzado es una mezcla de cemento portland, agua, y materiales inertes, tales como arena y grava en la que se embebe un armado metálico. Estos actúan juntos para resistir fuerzas. Deberá cumplir normas ASTM.

7 Arto 114: Cemento. El cemento empleado en la obra deberá corresponder con el que se ha tomado como base para la selección de la clasificación del concreto. Almacenamiento: Alejado de la humedad. 15 cm sobre el suelo. Prevenir introducción material extraño. Chequeo para ver si está fresco, sin grumos.

8 Arto 115: Agregados. Cumplimiento de las especificaciones de la sección 3.3 del ACI y las especificaciones del ASTM Almacenamiento en un lugar seco, limpio generalmente sobre una superficie lisa y dura. Evitar mezcla con sustancias o grumos. Deberá protegerse de altas y bajas temperaturas.

9 Arto 116: Agua. El agua empleada en el mezclado del concreto deberá ser limpia. Si se usa otro tipo de agua las pruebas de mortero de resistencia 7 y 28 días por lo menos 90% de la resistencia de prueba con agua potable.

10 Arto 117: Refuerzo. Cumplir requisitos de la ACI para refuerzos. Almacenamiento en un lugar de la obra donde estos estarán en polines divididos en sus diferentes diámetros y sus longitudes. Evitar cualquier contacto con suciedad, lodo, etc.

11 Arto 118: Especificaciones de refuerzos. Los siguientes artículos proveen los requerimientos para doblado, diámetro mínimo de doblado etc. El acero a usarse será de grado estructural las varillas serán corrugadas excepto N 0 2. Alambre de amarre será calibre 18 o 20.

12 Arto 119: Doblado y diámetro mínimo. Doblado en frio a menos que el ingeniero ordene otra cosa. Ningún acero debe ser doblado cuando este esté parcialmente ahogado. Ganchos estándar. Diámetro de Doblez.


Descargar ppt "Arto 110: para el cálculo de las rigideces a flexión y torsión de columnas, muros, sistemas de entre piso etc. Podrá tomarse cualquier su poción lógica."

Presentaciones similares


Anuncios Google