Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandra Celestino Modificado hace 10 años
1
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO A: SANDRA TEMA: CREACIÓN DE UNA EMPRESA 2011
3
OBJETIVO GENREAL Fabricar y comercializar un ábaco chino basado en la explicación de las operaciones básicas de la matemática en números chinos para facilitar el aprendizaje y la elaboración de problemas de los estudiantes de grado sexto en la ciudad de Bogotá.
4
OBJETIVOS ESPECIFICOS
5
JUSTIFICACION Hemos querido contribuir de una manera novedosa la cual motive a los estudiantes a comprender mas fácilmente El ábaco chino, es un elemento de uso práctico debido a que facilita el aprendizaje de una forma dinámica y completa Este tipo de elemento, brindara nuevas alternativas de aprendizaje y comprensión frente a un tema determinado facilitando a los estudiantes su rendimiento en la clase.
6
PRESENTACION DEL PRODUCTO
7
SEGMENTACION DEL MERCADO La idea principal de la empresa es diseñar, fabricar y comercializar un ábaco chino por medio de un sistema pedagógico y didáctico con una sola finalidad, que es enseñar mediante un producto novedoso y único en nuestro mercado. Dado que facilita el aprendizaje y mejoramiento de las operaciones básicas de la matemática a través de un sistema numérico. Este producto estará centrado para los estudiantes de grado sexto y licenciados en matemáticas de la localidad sexta de Bogotá. Se ofrecerá también a padres de familia y cualquier comunidad que esta interesada en adquirir nuestro producto.
8
VIABILIDAD Realizaremos un ábaco chino basado en las operaciones básicas de la matemática ara los estudiantes de grado sexto en la ciudad de Bogotá. De acuerdo a encuestas realizadas a estudiantes de grado sexto obtuvimos resultados que nos brindan una mejor información sobre la viabilidad del proyecto. Para finalizar, el proyecto es viable debido a que vamos satisfacer una necesidad que esta afectando a dichos estudiantes y será un medio de aprendizaje que facilite su entendimiento y su rutina al aprender dichos temas.
9
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
10
ANALISIS DE LA DEMANDA Este producto estará disponible en ferias escolares y almacenes de cadena, puesto que es un producto muy interesante y completo el cual brinda una nueva manera de reforzar las matemáticas Dicho producto es de muy buena calidad y su precio es muy económico, el cliente podrá adquirir el producto según sus necesidades. La empresa tendrá como potenciales clientes a padres de familia y docentes, dado que son los interesados en el nuevo aprendizaje de los estudiantes de una forma lúdica e innovadora llevando a cabo un proceso de mejoramiento en sus actividades escolares
11
TABLA DE COSTOS
12
PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO
13
PUNTO DE EQUILIBRIO
14
FACTIBILIDAD Este producto es factible en la medida que contribuirá al mejoramiento del aprendizaje en las operaciones básicas de la matemática, y desarrollara el pensamiento lógico de los estudiantes. Realizando el proceso requerido por la fuente para poder adquirir un crédito y de este modo que el producto tenga éxitos y sea un aporte para la sociedad. Debido a su económico precio el margen de contribución será mayor y las perdidas bajaran respectivamente, es factible dado que el precio es de 18.750 por unidad, y por medio de las fuentes de financiamiento serán de gran aporte para la realización de este.
15
CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA Según la actividad Según el tamaño Según la procedencia de capital Según el número de propietarios
16
FUENTES Y TRAMITES DE FINANCIACIÓN Las fuentes de financiamiento más importantes encontradas son: BANCO CAJA SOCIAL BANCO AV. VILLAS GRUPO BANCOLOMBIA BANCO DE BOGOTA Dada la información anterior la fuente de financiación posible para nuestra empresa es el GRUPO BANCOLOMBIA, ya que cumplimos con los requisitos pedidos por esta compañía (ver anexo # 1) y será la más apropiada para la financiación del proyecto.
17
RAZÓN SOCIAL
18
MAPA DE UBICACIÓN
19
ESTRATEGIAS DE UBICACIÓN La empresa Abacus Soroban Ltda. Está ubicada en una parte comercial del barrio Villa Mayor la nueva, ya que a su alrededor se encuentra ubicado el centro comercial “Centro Mayor”, la escuela General Santander, y varios puntos estratégicos por los cuales se facilitara la llegada a la empresa. La empresa está ubicada en un espacio amplio lo cual nos beneficia para elaborar el producto con comodidad. Escogimos este sector ya que en él se encuentra colegios para poder promocionar y aplicar este producto de tal forma que sea innovador.
20
ORGANIGRAMA GERENTE JEFE DE VENTAS JEFE ADMINISTRATIVO JEFE DE MERCADEO
21
TRAMITES TRAMITE NOTARIAL TRAMITE MERCANTIL TRAMITE TRIBUTARIO TRAMITE DEL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO
22
PUBLICIDAD
24
LOGOTIPO
25
OBJETO SOCIAL La empresa se dedicara a diseñar, fabricar y comercializar un ábaco chino que tiene como finalidad facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática, además de ser una herramienta lúdico-pedagógica, estará dirigida a los estudiantes de los grados sextos de primaria de Bogotá. Este producto tiene como finalidad permitirles a los compradores motivar a los estudiantes a comprender los temas de la aritmética por medio de un sistema novedoso.
26
MISIÓN La empresa Abacus Soroban Ltda. Existe para satisfacer una necesidad y dificultad de aprendizaje en los estudiantes de grado sexto, se quiere contribuir de una manera novedosa, mejorando y reforzando las actividades, tales como lo son las operaciones básicas de la matemática; pretende buscar una solución para ayudar en su aprendizaje de una manera didáctica.
27
VISIÓN La empresa Abacus Soroban Ltda. Se proyectara para el año 2012 como una corporación reconocida por la calidad de su producto y de esta manera pasar de microempresa a macro empresa teniendo en cuenta como objetivo principal los principios de trascendencia, originalidad e ideas nuevas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.