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2009 Actividades de Hotqua.

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Presentación del tema: "2009 Actividades de Hotqua."— Transcripción de la presentación:

1 2009 Actividades de Hotqua

2 Reclamaciones & Venta telefónica Capacitación interna
Grado de satisfacción de las participantes : 99% Mercure Hotel & Residenz Checkpoint Charlie Berlín, Foto: Julia Wohlmann, Hannah Sandforth, Lea Berk, Carolin Kleeberg Actividades de Hotqua 2009

3 Implementación del SGC DIN EN ISO 9001:2008
Berlin Plaza Hotel & Hotel Astoria, Empresa hotelera y sociedad asesora mbH, Knesebeckstraße 63, Berlín Seminario del sistema de implementación según los 10 pasos de HOTQUA Foto: Daniel Schleider, Gert Orlich, Uta Ewert, Alexander Diecke, Actividades de Hotqua 2009

4 Curso de Gestión de calidad según la nueva norma DIN-EN-ISO 9001:2008
Curso en línea y presencial según la nueva norma DIN EN ISO 9001:2008 Grado de satisfacción de la participante: 100% Berlín, 20/ Foto: Yvonne Berlanga Navarro (BMVBS) Actividades de Hotqua 2009

5 Gestión de calidad en consultorios médicos
Objetivo del seminario para médicos fué dar a conocer a los participantes en forma resumida lo que significa la gestión de calidad en los consultorios Lugar de seminario: SPREE HOTEL BAUTZEN Bautzen, Actividades de Hotqua 2009

6 Gestión de calidad en consultorios médicos: De la implementación a la certificación
Seminario de introducción al tema: implementación de un sistema de calidad en consultorios Lugar del seminario: Hotel Hilton Dresde Dresde, Actividades de Hotqua 2009

7 Management / Manejo de conflictos Curso DEHOGA – Hotqua
Causas de conflictos & tipos de conflictos Condiciones de conflictos & señales de conflictos Mobbing & prueba de Mobbing Estratégias de conflictos Participantes: Alexander Diecke, Christoph Schmettau, Gregor Hoffmann, Ivonne Krause, Katja Pilop, Steffi Seeliger, Ulrike Schwab-Stramm Grado de satisfacción de los participantes: 92% Berlín, Actividades de Hotqua 2009

8 Seminario de implementación de un Sistema de Calidad
Implementación del sistemna de gestión de calidad según DIN-EN-ISO 9001:2008 Wutzke & Förster, oficina Oldenburg Oldenburg, Febrero - Marzo 2009 Actividades de Hotqua 2009

9 Seminario de implementación de SGC / Gestión de calidad
Seminario para la introducción de un Sistema de Gestión de calidad según DIN-EN-ISO 9001:2008 en un consultorio médico Grado de satisfacción de las participantes: 95% Marienberg, Foto: Gaby Drescher, Jana Tallafuß, Petra Reuther, Stephanie Bertholdt Actividades de Hotqua 2009

10 Servicio profesional & Venta en el Hotel Restaurante Dannenberg
Capacitación interna sobre el tema: Servicio profesional & venta en Hotel y Restaurante, , en Haus Dannenberg am See Grado de satisfacción de los participantes: 94% Actividades de Hotqua 2009

11 Telefonear correctamente y venta telefónica
Seminario DEHOGA - Berlín & Hotqua sobre el tema: Telefonear y técnicas de venta en Berlín Grado de satisfacción de los participantes : 90% Participantes : Anke Neubert, Elfi Riecke, Kathleen Radtki Nicole Sperner, Norman Pahlow, Tatyana Heß, Tom Horschig, Xandtra Junge Actividades de Hotqua 2009

12 Auditoria interna según DIN EN ISO 9001: 2008
Implementación del sistema de gestión de calidad según DIN-EN-ISO 9001:2008 Auditoria interna & preparación para la auditoria de certificación según ISO 19011 Despacho de abogados W & F Potsdam Potsdam, Actividades de Hotqua 2009

13 Capacitación de auditores de calidad según DIN-EN-ISO 19011 & 9001
Seminario en línea y presencial con aplicación práctica y examen final oficial para auditor de calidad de Certqua Lugar del seminario: DERAG Hotel Großer Kurfürst Berlín, ; Participantes: Yvonne Berlanga Navarro, Frank Hägele y Lutz Mallwitz; Satisfacción: 95% Actividades de Hotqua 2009

14 Auditoria interna según ISO 9001
Realización de la auditoria interna según DIN-EN-ISO 9001:2008 y preparación para la auditoria de certificación Sociedad Wutzke & Förster en Oldenburg, Actividades de Hotqua 2009

15 Quejas & Reclamaciones
Seminario de DEHOGA & Hotqua sobre el tema Quejas y Reclamaciones en Berlín Grado de satisfacción de las participantes: 96% Participantes: Jenna Leide, Ute Canitz, Petra Hendrisiak, Heike Koitzsch, Susanne Petri Actividades de Hotqua 2009

16 Management de reclamaciones
Seminario de DEHOGA & Hotqua sobre el tema Management de Reclamaciones en Berlín Grado de satisfacción de los participantes: 96% Participantes: Carsten Reimuth, Jens Bartholomäus, Anke Rosenberg Actividades de Hotqua 2009

17 Higiene y procesos de trabajo en la cocina / HACCP
Seminario sobre el tema: Higiene y procesos de trabajo en la cocina Calidad en la cocina teniendo en cuenta el análisis de riesgo y observando los puntos críticos de control / HACCP en Liquidrom Berlín Grado de satisfacción de los participantes: 97% Foto:. Ramona Paarmann, Sophie Schwab, Michael Kriegelstein, Franziska Gutsch, Maria Ebner Actividades de Hotqua 2009

18 Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped, Berlín Plaza Hotel
Seminario interno sobre el tema: Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped. Enfasis. Restaurant Knese Aplicación práctica: test de hotel & test de restaurante Grado de satisfacción de los participantes del hotel Astoria y Berlin Plaza Hotel: 90% Berlín, Actividades de Hotqua 2009

19 Auditoria de certificación
Auditoria de certificación según DIN-EN-ISO 9001:2008 en la Sociedad Wutzke & Förster en Oldenburg Felicitaciones por los buenos resultados Oldenburg, Actividades de Hotqua 2009

20 Venta profesional en servicio
Seminario interno sobre el tema Venta profesional en servicio Grado de satisfacción de los participantes : Cervecería en Spandau / Berlín, Actividades de Hotqua 2009

21 Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped/ seminario interno
Capacitación interna sobre el tema Sevicio de calidad desde el punto de vista del huésped Hotel Astoria / Berlín Plaza Hotel, Grado de satisfacción de los participantes: 86% Actividades de Hotqua 2009

22 Ocupación social Junta de socios de la Asociación de turismo de Berlín - Reinickendorf. Lugar de la reunión: IBIS Hotel Berlín Airport Tegel Fotos: Socios y junta directiva: Sabine Kuls, Christian Garbrecht, Ursula Scheuerlein, Frank Höchsmann, Berlín, Actividades de Hotqua 2009

23 Higiene y procesos de trabajo en la cocina según HACCP
Seminario de DEHOGA-HOTQUA: Calidad en la cocina considerando el análisis de riesgo y observando los puntos críticos de control/ HACCP in Berlin Grado de satisfacción de los participantes: 95% Lista de empresas participantes: Best Western Hotel President, Restaurant Austria, Play Off Holding GmbH, Wirtshaus Moorlake, Alte Dorfaue, DEHOGA Berlin , LVRLP, Hotel Morghenland Actividades de Hotqua 2009

24 Auditoria de certificación DIN EN ISO 9001:2008
Auditoria de certificación según DIN-EN-ISO 9001:2008 en la Sociedad Wutzke & Förster en Potsdam / Oficina Dr. Wenzel Felicitaciones por los resultados obtenidos Potsdam, Actividades de Hotqua 2009

25 Housekeeping / Limpieza
Seminario de DEHOGA-HOTQUA : Housekeeping / Limpieza, calidad en sección de ama de llaves, en DERAG Hotel Großer Kurfürst; Grado de satisfacción de las participantes: 98% Holiday Inn, Berlin-Schönefeld Airport, , Hotel OTTO, Schönhauser 103, Kongresshotel Potsdam, Best Western Parkhotel Branitz & Spa , LVRLP, Best Western Premier Marina Wolfsbruch GmbH Actividades de Hotqua 2009

26 Gestión de personal en H & R
Seminario de DEHOGA – Berlín- Hotqua sobre el tema: Management / gestión de personal en Restaurantes & Hoteles, en Berlín. Grado de satisfacción de los participantes: 98% Foto: Janine Lange (Jefe de servicio) y Silvia Timm (jefe de personal), del Kongresshotel Potsdam , Carsten Reimuth (Suplente del director) Alsterhof Berlin Actividades de Hotqua 2009

27 Higiene & procesos de trabajo en la cocina según requerimientos de HACCP
Seminario de Hotqua: Calidad en la cocina considerando el análisis de riesgo y observando los puntos críticos de control /HACCP Capacitación interna: Centro de capacitación para jóvenes Berlin - Konradshöhe e.V., en Berlín Actividades de Hotqua 2009

28 Auditoria interna Felicitaciones por los resultados de la auditoria interna según DIN-EN-ISO 9001:2008, Cap Berlin Plaza Hotel Empresa hotelera y sociedad asesora mbH, Actividades de Hotqua 2009

29 Quejas & reclamaciones, Plaza / Astoria
Seminario taller sobre el tema: Quejas & reclamaciones en el Hotel Plaza, Grado de satisfacción de los participantes: 90% Fotos: Participantes del Hotel Berlin Plaza & del Hotel Astoria Berlin durante el seminario interno, Capacitación realizada dentro del marco del sistema de gestión de calidad Actividades de Hotqua 2009

30 Gestión de calidad para consultorios médicos según DIN EN ISO 9001:2008
Consultorio médico de: Dr. med. Thomas Damm & Grit Damm Seminario de implementación I + II Grado de satisfacción de los participantes: 96% Foto: Chemnitz Actividades de Hotqua 2009

31 Telefonear correctamente
Telefonear correctamente y venta telefónica, Seminario taller el realizado en Berlin Plaza Hotel. Grado de satisfacción de las participantes: 85% Foto: Katja Rönsch, Hollywood Media Hotel Berlín; Sindy Schimpf, Halali Restaurant Wannsee Berlín, Manuela Frenzel, Junker´s Hotel Berlín Actividades de Hotqua 2009

32 Manager de calidad ISO 9001 Curso de gestión de calidad según DIN EN ISO 9000 ff para Hoteles y restaurantes Grado de satisfacción de los participantes: 98% Foto: Bodo Blum, Restaurante Austria Berlín y Nicole Klemm, Parkhotel Blub Berlín, el en Berlín Felicitaciones por los certificados de CERTQUA Actividades de Hotqua 2009

33 Management de calidad según DIN EN ISO 9001:2008
Seminario taller para la implementación del sistema de calidad reconocido internacionalmente ISO 9001:2008 Grado de satisfacción de las participantes: 90% Foto: Personal de Boardinghouse Heidelberg, el en Heidelberg Actividades de Hotqua 2009

34 Quejas y reclamaciones
Seminario taller interno „Quejas y reclamaciones“ Hotel Holiday Inn Berlin-Schönefeld Airport Grado de satisfacción de los participantes: 95% Berlín, Actividades de Hotqua 2009

35 Estándares de servicio de calidad para Hoteles y Restaurantes
DEHOGA Berlín HOTQUA Seminario sobre el tema „Estándares de servicio de calidad“ con aplicación práctica: Test para Hoteles y Restaurantes en Berlín Plaza Hotel Grado de satisfacción de los participantes : 98% Foto: Rita Müller, Alexander Haas, Hotel OTTO Berlín, Actividades de Hotqua 2009

36 Gestión de calidad en consultorios médicos según ISO 9001
Gestión de calidad- Actualización del sistema de calidad en el consultorio médico Berlín, Dipl. med. Alexander Kutscherskij, Pediatra Actividades de Hotqua 2009

37 Gestión de calidad según ISO 9001 en consultorio médico
Consultorio médico de: Dr. med. Thomas & Grit Damm Revisión de documentación y auditoria interna Grado de satisfacción de los participantes: 96% Chemnitz, Actividades de Hotqua 2009

38 Higiene y procesos de trabajo en la cocina según HACCP
Seminario interno sobre el tema HACCP Kongresshotel Potsdam (lago Templiner See) Grado de satisfacción: 91% Potsdam, Actividades de Hotqua 2009

39 Auditor de calidad según ISO 9001
Maren Krützfeldt, Hotel Ritz-Carlton Berlín, Entrenamiento y calidad Grado de satisfacción de la participante del curso presencial y en línea: 100% Berln, Foto: Hotqua ´lugar del seminario Berlin Plaza Hotel (certificado según DIN EN ISO 9001:2008 y Maren Krützfeld, Managerin de calidad y auditora de calidad Actividades de Hotqua 2009

40 Quejas y reclamaciones
Capacitación interna: „Quejas y reclamaciones“ el ,en Cervecería Spandau, 13 participantes, Grado de satisfacción: 87% Berlín Spandau, Actividades de Hotqua 2009

41 Auditoria interna ISO 9001 Revisión de la documentación y auditoria interna en BoardingHouse Heidelberg Heidelberg, Foto: Didi Hassmann y Nina Baumgartner Actividades de Hotqua 2009

42 Higiene & manejo de reclamaciones
Capacitación interna: „Higiene y manejo de reclamaciones“ im Boardinghouse Heidelberg Grado de satisfacción de los participantes: 95% Heidelberg, , Actividades de Hotqua 2009

43 HACCP-Capacitación interna en Kongresshotel Potsdam, el 04. 08
HACCP-Capacitación interna en Kongresshotel Potsdam, el ; Grado de satisfacción: 96% Actividades de Hotqua 2009

44 Comunicación exitosa Contenido del seminario: Prólogo e introducción
Comunicación exitosa con el huésped Telefonear correctamente Tipos de huéspedes y su tratamiento individual Grado de satisfacción de las participantes: 97% Foto: Yvonne Berger y Corinna Kay del Heide Spa Hotel en Bad Düben Berlín, , Actividades de Hotqua 2009

45 Auditoria complementaria interna según ISO 9001
Auditoria complementaria en Berlin Plaza Hotel y Hotel Astoria Berlín, Preparación para la auditoria de certificación según DIN EN ISO 9001:2008 Foto: Mandos medios y altos del Berlin Plaza Hotel y del Astoria Hotel en Berlín Actividades de Hotqua 2009

46 Auditoria de certificación en Turingia
Heike Heunisch Calzado ortopédico Campo de aplicación: Fabricación de calzado ortopédico hecho a medida, plantillas y adaptación del calzado así como venta de calzado especial para diabéticos y ortopédicos de Königssee, Turingia Actividades de Hotqua 2009

47 Felicitaciones por los resultados obtenidos en la auditoria de certificación
Felicitamos a la dirección de los hoteles Berlin Plaza & Astoria por los resultados obtenidos en la auditoria de certificación los días Foto: Alexander Diecke (Representante de calidad), Frank Hägele (Propietatrio y gerente hotelero) y Marco Hofmann (Auditor) Actividades de Hotqua 2009

48 Implementación del sistema de gestión de calidad según ISO 9001
Implemetación del sistema de gestión de calidad según DIN EN ISO 9001:2008 sigiendo el modelo de Hotqua Despacho de abogados Wutzke & Förster, Abogados – supervisores de insolvencias, especialistas en derecho de insolvencia Neubrandenburg, Actividades de Hotqua 2009

49 Auditoria de certificación
Felicitamos al BoardingHouse Heidelberg por los resultados obtenidos para la certificación según DIN EN ISO 9001:2008 Foto: participantes en la auditoria el en Heidelberg Actividades de Hotqua 2009

50 Venta profesional Curso de Hotqua – Dehoga Berlin sobre el tema „Venta profesional en hotel y restaurante“ el en Berlín. Grado de satisfacción de las participantes: 98% Foto: Jasmin Bredow y Jasmin Thuma del Hotel Restaurante "Haus Dannenberg am See” Actividades de Hotqua 2009

51 Management de ventas Curso de Hotqua – Dehoga Berlin sobre el tema „Management de ventas en hoteles y restaurantes realizado el en Berlin Plaza Hotel Grado de satisfacción de los participantes: 98% Foto: Andreas Schröder, Alexander Arndt (Bratpfanne), Christin Braatz, Abdelali Nekroumi (Belahr) und Frank Höchsmann (Hotqua) Actividades de Hotqua 2009

52 Higiene y procesos de trabajo / HACCP
Seminario interno sobre el tema „Higiene y procesos de trabajo en la cocina según los requerimientos de HACCP Grado de satisfacción de los participantes: 92% Cervecería Spandau, Actividades de Hotqua 2009

53 HACCP KH Potsdamm Seminario interno sobre el tema „Higiene y procesos de trabajo en la cocina según los requerimientos de HACCP Grado de satisfacción de los participantes: 92% Kongresshotel Potsdam, Actividades de Hotqua 2009

54 Gestión de calidad en Heidelberg
Curso de gestión de calidad en Heidelberg, del en el Hotel Alt Heidelberg Grado de satisfacción de los participantes: 94% Los 11 participantes pertenecen a las siguientes organizaciones: Boardinghouse, Alt Heidelberg, JACOM, Oswald, Uni Heidelberg Actividades de Hotqua 2009

55 Quejas y reclamaciones
DEHOGA- Berlín- Hotqua- Seminario sobre el tema quejas y reclamaciones, el , en Berlín Grado de satisfacción de los participantes: 90% Participantes: Sarina Trautmann, Chotipintu Chotiya, Jörg Altmann, Hristian Blagoev, Stefan Hendrischke, Anuschka Sanke, Christopher Luscher, Susanne Grabo Actividades de Hotqua 2009

56 Seminario de implementación de la gestión de calidad
Foto: Michael Komander, Gerente y empleados de Wolters Gaststätten GmbH GC – Seminario de implementación en Braunschweig Riddagshausen, en el Hotel de la academia de VW / Academia de comercio, de Octubre a Diciembre 2009 Actividades de Hotqua 2009

57 Management de reclamaciones
Management de reclamaciones en hotels y restaurantes DEHOGA- Berlín- Hotqua- Seminario Grado de satisfacción de los participantes: 91% Los participantes son de las siguientes empresas: City Park Hotel, Maritim Hotel Kaiserhof y Weißenbach & Schwarz Actividades de Hotqua 2009

58 Actualización del sistema de calidad
Societät Wutzke & Förster, oficina Frankfurt Oder (Insolvencia & Administración forzosa) Actualización del sistema de calidad y preparación para las auditorias interna y externa los días Auditoria interna Auditoria de Supervisión Felicitaciones por los buenos resultados obtenidos Actividades de Hotqua 2009

59 Tropical Island Conferencia „Gestión de calidad internacional para empresas de turismo“ Lugar: Tropical Island Participantes de la conferencia: Representantes locales y regionales de la industría turística de la región de Brandenburgo Actividades de Hotqua 2009

60 Actualización del sistema de calidad
Societät Wutzke & Förster, oficina Neubrandenburg Preparación y realización de la auditoria interna el Auditoria de certificación Felicitaciones por la certificación según DIN EN ISO 9001 Actividades de Hotqua 2009

61 Seminario de implementación
Gestión de calidad Seminarios de implementación y preparación de las auditorias interna y externa de septiembre a Noviembre 2009 Karl Oswald GmbH & Co KG Heidelberg Felicitaciones por la certificación en Noviembre 2009 Actividades de Hotqua 2009

62 HACCP Berlin Berlin Seminario interno sobre el tema Higiene y procesos de trabajo en la cocina según HACCP“, Realizado en el Hotel Berlin Berlin, el Grado de satisfacción de los participantes: 91% Actividades de Hotqua 2009

63 HACCP y Housekeeping DEHOGA Berlín Hotqua, Curso sobre HACCP, , Grado de satisfacción: 96% DEHOGA Berlín Hotqua, Curso sobre Housekeeping, el , GS: 97% Actividades de Hotqua 2009

64 Management de personal, 10. 11
Management de personal, Grado de satisfacción de los participantes: 82% Actividades de Hotqua 2009

65 Gestión de calidad en consultorios médicos
Implementación del sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en el consultorio de la Dr. Maria Dittrich de Pirna Foto: Empleados del consultorio en Noviembre del 2009 Actividades de Hotqua 2009

66 Hotel OTTO Berlin Seminario interno sobre el servicio en el desayuno, el en el Hotel Otto Berlin Seminario interno sobre Housekeeping, el en el Hotel Otto Berlin; Grado de satisfacción de los participantes: 96% y 98% Actividades de Hotqua 2009

67 Venta profesional, ADLER
Seminario interno sobre el tema: venta profesional en el restaurante y café del Hotel Schwarzer Adler en Tagermünde (Grupo1: ; Grupo 2: ) Grado de satisfacción de los participantes: 92% y 95% Actividades de Hotqua 2009

68 Curso: Manager de calidad
Angelika Dirsch Dörte Mäder Philipp Guggenmoos Alexander Diecke Doreen Wirth Curso de capacitación para Manager de calidad según DIN EN ISO 9001, del 2 al en Berlín con evaluación de CERTQUA (DIHK) Grado de satisfacción de los participantes: 88% Actividades de Hotqua 2009

69 Gestión de calidad en consultorios médicos
Consultorio de: Dr. med. M-L Borst Dr. med. R. Bischof En la Säge 5 88161 Lindenberg en Allgäu Actividades de Hotqua 2009

70 HACCP – Hotel Berlin Berlin
Seminario interno de higiene y procesos de trabajo en la cocina según HACCP/ calidad en la cocina en el Hotel Berlin Berlin Grado de satisfacción de los participantes: 87% 87 Actividades de Hotqua 2009

71 Gestión de calidad según ISO 9001 en consultorios médicos
Consultorio de Dipl. Med. Evelyn Rech, Freiberg, (Foto izquierda) Consultorio de Dipl.-Med. Petra Keller, Dresden, Grado de satisfacción de las participantes del seminario de implementación: 92% y 97% Actividades de Hotqua 2009

72 Auditoria interna y barómetro de calidad
Auditoria interna en el Hotel Wolters Gaststätten GmbH / MMI Die HandelsAkademie (VW) en Braunschweig Riddagshausen, Felicitaciones por los resultados obtenidos en la auditoria interna y los excelentes valores en el barómetro de calidad Actividades de Hotqua 2009

73 2009 un año exitoso Gestión de calidad– Seminarios de implementación según DIN-EN-ISO 9001: 2009 realizados en 15 empresas Alrededor de 30 seminarios realizados; de los cuales más del 50% fueron seminarios internos, con puntos de gravedad HACCP y (Servicio) gestión de calidad Agradecemos a todas las empresas que trabajaron con nosotros por su colaboración y confianza Actividades de Hotqua 2009


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