La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ESTRUCTURADO DE MANERA TAL, QUE NO CONTEMPLA LA IGUALDAD EN LA DIFERENCIA EN MATERIA DE GÉNERO GENERANDO LAS LLAMADAS BRECHAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ESTRUCTURADO DE MANERA TAL, QUE NO CONTEMPLA LA IGUALDAD EN LA DIFERENCIA EN MATERIA DE GÉNERO GENERANDO LAS LLAMADAS BRECHAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ESTRUCTURADO DE MANERA TAL, QUE NO CONTEMPLA LA IGUALDAD EN LA DIFERENCIA EN MATERIA DE GÉNERO GENERANDO LAS LLAMADAS BRECHAS DE GÉNERO.

3  PARTIR DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.  LA FORMACIÓN EN VALORES Y ACTITUDES A PARTIR DE TOMAR EN CUENTA LA VIDA COTIDIANA DE LAS/LOS ESTUDIANTES.  CONSIDERAR LA EXPERIENCIA PRESENTE FUTURA DE LAS/LOS ESTUDIANTES EN EL CONTEXTO DE SU CULTURA LOCAL.  DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS O PROYECTOS DE TRABAJO ACORDES CON LAS NECESIDADES Y CONDICIONES LOCALES, Y EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS/LOS ADOLESCENTES.  DISEÑO DE UN PROYECTO DE VIDA.

4  CARÁCTER PREVENTIVO PARA ENRIQUECER SU SEXUALIDAD INTEGRAL.  INSTRUMENTAR LAS RELACIONES INTERCULTURALES.  REDUCIR LAS DESIGUALDADES ENTRE GRUPOS SOCIALES.  CERRAR BRECHAS DE GÉNERO.  IMPULSAR LA EQUIDAD.

5 EDUCACIÓN SEXUALEQUIDAD DE GÉNERO Masculinidad y feminidadEnfoque de equidad Imagen corporalDerechos Humanos AutoestimaProyecto de vida Sexualidad integralEstereotipos Salud sexual y reproductivaAsertividad Derechos sexuales y reproductivosViolencia Holones sexualesNormas sociales Autonomía y Libertad

6 PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE CONSIDERAR IMPLICACIONES INTERCULTURALES

7 Estudio de caso Diálogo informado y la escucha activa Toma de decisiones La comprensión y el pensamiento crítico Participación Democrática

8 Libro de texto Biblioteca Escolar Recursos Informáticos

9  Rúbrica o matriz de valoración.  Listas de cotejo o control.  Registro anecdótico o anecdotario.  Observación directa.  Producciones escritas y gráficas.  Proyectos estudiantiles y proyecto de vida.  Esquemas y mapas conceptuales.  Registros y cuadros de actitudes.  Portafolios y carpetas de trabajo.  Pruebas escritas u orales.

10  EJES FORMATIVOS: DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES. AUTOCUIDADO PARA PRESERVAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

11 BLOQUE I: MASCULINIDAD Y FEMINIDAD EN LA SEXUALIDAD. BLOQUE II: SEXUALIDAD INTEGRAL. BLOQUE III: SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA CON ENFOQUE DE GENERO. BLOQUE IV: DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS. BLOQUE V: LOS ADOLESCENTES Y SUS PROYECTOS DE VIDA.


Descargar ppt "EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ESTRUCTURADO DE MANERA TAL, QUE NO CONTEMPLA LA IGUALDAD EN LA DIFERENCIA EN MATERIA DE GÉNERO GENERANDO LAS LLAMADAS BRECHAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google