La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DESDE LA DIFERENCIA Propuestas didácticas Dpto de Filosofía. IES Pintor Luis Sáez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DESDE LA DIFERENCIA Propuestas didácticas Dpto de Filosofía. IES Pintor Luis Sáez."— Transcripción de la presentación:

1 UNA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DESDE LA DIFERENCIA Propuestas didácticas Dpto de Filosofía. IES Pintor Luis Sáez

2 I. Introducción La identidad es una cuestión clave en el pensamiento filosófico. Somos conscientes del reto que supone construir una realidad como la Europa del s.XXI, basada en raíces y proyectos comunes pero al mismo tiempo, entreverada de una enorme diversidad cultural.

3 Nuestro objetivo es intercambiar con los alumnos conocimientos y valores que les ayuden a comprender su propia identidad dentro de ese imaginario fascinante que es Europa, de manera que esa comprensión se traduzca en una actitud abierta, tolerante y crítica.

4 II. Guión de trabajo Ofrecemos un esquema abierto que orienta nuestras actividades a la vez que permite llevarlas a cabo en las distintas materias que impartimos: Ética, SCR, Filosofía, Historia de la filosofía, Comunicación audiovisual, CTS o Psicología.

5 En principio nuestro hilo conductor será el cuerpo. Entendido como red de relaciones, canal de expresión, fuerza simbólica que nos identifica a la vez que permite reconocernos en los demás.

6 Como afirmaba el filósofo francés M.Merleau-Ponty en su obra L’oeil et l’esprit, el cuerpo es ese espejo de magia universal que convierte las cosas en espectáculos, los espectáculos en cosas, a mí en otro y al otro en mí.

7 Guión del departamento de Filosofía 1. Cuerpo e identidad personal. Retratos.

8 2. Cuerpo e identidad sexual.

9 3. Cuerpo e identidad social. Estereotipos de una sociedad de consumo.

10 4. Cuerpo e identidad cultural. Razas y pueblos, un reto para Europa.

11 III.Metodología Lectura y comentario de textos e imágenes. Trabajo en grupos. Exposición didáctica de los trabajos. Análisis y comentario de películas. Análisis y comentario de música y canciones. Elaboración de carteles. Realización de cómics.

12 IV.Evaluación Se calificarán todos y cada uno de los trabajos realizados individualmente o en grupo, atendiendo a los contenidos y exposición de los mismos, así como a la participación y la actitud del alumno y del grupo.


Descargar ppt "UNA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DESDE LA DIFERENCIA Propuestas didácticas Dpto de Filosofía. IES Pintor Luis Sáez."

Presentaciones similares


Anuncios Google