Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estimar cantidades
2
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Estimar cantidades hasta 20 en situaciones concretas, usando un referente.
3
FrancIsca lanzó muchas pelotas al recIpIente.
¿Cuántas pelotas estImas que hay?
4
Veamos cómo lo hIzo FrancIsca
¿Cuántas pelotas han caído en total?
5
Andrés ordenó estos dIscos
¿Cuántos estImas que hay?
6
Veamos como lo hIzo Andrés
¿Cuántos dIscos son en total en total?
7
Francísca tIene todos estos cubos.
SIn contar ¿Cuántos cubos estImas que hay?
8
FrancIsca ahora ordenó los cubos
Contando, ¿Cuántos cubos hay? ¿Cómo lo hIzo?
9
Don Pedro está construyendo una
pared y lleva puesto los sIguIentes ladrIllos ¿Cuántos ladrIllos estImas que hay?
10
Contemos cuántos ladrIllos hay Muy bIen, hay 14 ladrIllos
11
¿Qué hay más? ___________________________________________
Estime visualmente la cantidad de esferas y cilindros que se muestra en el dibujo y luego cuente, agrupando de a 2 o de a 5, para comprobar la estimación dada. ¿Qué hay más? ___________________________________________ ¿Cuántos más? ____________________________________________
12
Estime visualmente la cantidad de cubos que se muestra en el dibujo y luego cuente, agrupando de a 5, para comprobar la estimación dada. Respuesta
13
Estimación y comparación Sin contar, anticipemos en que recuadro hay más billetes. Los billetes fueron agrupados en montones de 10 para contarlos. ¿En cuál grupo hay más?
15
¡Buen trabaJo!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.