La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de Evaluación de Proveedores. Evaluar el desempeño de los proveedores de Harmony Flavours & Ingredientes, teniendo en cuenta criterios de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de Evaluación de Proveedores. Evaluar el desempeño de los proveedores de Harmony Flavours & Ingredientes, teniendo en cuenta criterios de."— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de Evaluación de Proveedores

2 Evaluar el desempeño de los proveedores de Harmony Flavours & Ingredientes, teniendo en cuenta criterios de calidad, oportunidad, servicio y cantidad en las entregas OBJETIVO

3 INDICADORES La compañía ha definido los siguientes indicadores: INDICADORDESCRIPCIÓNPONDERACION HFI – AIndicador de Cantidad15 % HFI – DIndicador de Entrega45 % HFI – SIndicador de Servicio20 % HFI – QIndicador de Calidad20 % Total 100 %

4 COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI-A : Indicador de Cantidad ( 15% ), calificado en relación con la cantidad recibida versus la solicitada en la orden de compra, así: Cantidad (Q)Consideración de la entregaIndicador HFI-A De 90 al 110%Cumplida5 >85% 110% <115Faltante / Exceso3.5 110%Faltante / Exceso0

5 COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI-D : Indicador de Entrega ( 45% ), se evalúa la fecha de entrega y la fecha solicitada en la orden de compra. Si existe algún adelanto o retraso en la entrega solicitado por HFI la evaluación debe hacerse contra la nueva fecha, los días que se toman son hábiles. Días vs la orden de compraIndicador HFI-D 10 días antes < 0 días <10 días después5 0 días >10 días y <20 días después3.5 0 días >20 días después0

6 COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI- S : Indicador de servicio ( 20% ), se evalúa la respuesta oportuna a los requerimientos, entrega de documentación y atención del representante o ejecutivo comercial. y técnico. Va en una escala de 0 a 5 asociada a: 1.Respuesta Oportuna : 30% 2.Entrega de Documentación : 50% 3.Atención comercial y/o técnica : 20%

7 COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI- Q : Indicador de calidad ( 20% ), esta relacionado con la calidad de los productos recibidos, se evalúa cumplimiento de especificaciones y atención a reclamos. Va en una escala de 0 a 5 asociada a: 1.Cumplimiento de especificaciones : 60 % 2.Atención de reclamos : 40%

8 CALIFICACION TOTAL DEL AÑO 2010 = HFI-A x (15%) + HFI-D x (45%) + HFI-S x (20%) + HFI-Q x (20%) De acuerdo a la calificación obtenida, un proveedor se consideraría: EXCELENTE Cuando obtiene una calificación entre 90% Y 100% BUENO Cuando obtiene una calificación entre 70% Y 89% REGULAR Cuando obtiene una calificación entre 60% Y 79%. El proveedor deberá demostrar mejoría en el siguiente semestre. NO SATISFACTORIO Cuando obtiene una calificación menor a 60%. Se buscará proveedor alterno cuando no sea proveedor exclusivo. De lo contrario se buscara con el proveedor exclusivo el plan de mejora.

9 ASPECTOS A TENER EN CUENTA Las evaluaciones serán realizadas por la jefe administrativa cada cuatro meses. Los resultados serán consolidados de manera anual y estos serán enviados a los proveedores a quienes se les haya realizado compras durante el periodo evaluado. Estará en cabeza de la jefe administrativa con el apoyo del área de calidad y la gerencia, solicitar acciones de mejoras a aquellos proveedores que así lo requieran.

10 CONTACTENOS……


Descargar ppt "Metodología de Evaluación de Proveedores. Evaluar el desempeño de los proveedores de Harmony Flavours & Ingredientes, teniendo en cuenta criterios de."

Presentaciones similares


Anuncios Google