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Reconoci-miento a la lealtad Tarifas y compara- tivos

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Presentación del tema: "Reconoci-miento a la lealtad Tarifas y compara- tivos"— Transcripción de la presentación:

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2 Reconoci-miento a la lealtad Tarifas y compara- tivos
ÍNDICE Mercado potencial Plantea- miento de GNP Reconoci-miento a la lealtad Tarifas y compara- tivos Círculos Médicos Productos Apoyos para la venta

3 Mercado potencial

4 La baja penetración de mercado puede explicarse por diversos factores entre los que se encuentran: desconocimiento del producto, falta de alcance, y desalineación del producto con las necesidades del mercado

5 A nivel nacional Gasto en salud Ingreso Aseg. Potencial*
B 1.9% 47, , , % 1,046,545 C+ 2.2% 17, ,000-87, % 2,454,200 Cm 3.6% 11, ,000-37, % 5,420,341 *Familias con personas menores de 64 años y sin ningún tipo de seguro de gastos médicos. Fuente: INEGI/Encuesta gasto/McKinsey/AMAI/BIMSA

6 Zona Metropolitana Comprende los siguientes estados: Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro. Población Total Asegurados Potencial * A/B 2.87% , % ,075 C+ 4.12% ,294, % ,949 Cm 8.14% ,559, % ,023,228 *El mercado potencial no incluye personas que se atienden en el sector público, que ya cuentan con algún tipo de seguro, ni personas mayores de 65 años.

7 Noreste Comprende los siguientes estados: Coahuila, Durango,
Nuevo León y Tamaulipas. Población Total Asegurados Potencial * A/B 3.03% , % ,632 C+ 3.66% , % ,260 Cm 7.03% , % ,072 *El mercado potencial no incluye personas que se atienden en el sector público, que ya cuentan con algún tipo de seguro, ni personas mayores de 65 años.

8 Occidente Comprende los siguientes estados: Aguascalientes,Colima,
Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí y Zacatecas. Población Total Asegurados Potencial * A/B 1.93% , % ,152 C+ 3.15% , % ,893 Cm 5.78% ,434, % ,327,643 *El mercado potencial no incluye personas que se atienden en el sector público, que ya cuentan con algún tipo de seguro, ni personas mayores de 65 años.

9 Sureste Comprende los siguientes estados: Campeche, Chiapas,
Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán. Población Total Asegurados Potencial * A/B 1.18% , % ,944 C+ 1.81% , % ,568 Cm 3.87% ,024, % ,829 *El mercado potencial no incluye personas que se atienden en el sector público, que ya cuentan con algún tipo de seguro, ni personas mayores de 65 años.

10 Noroeste Comprende los siguientes estados: Baja California Norte,
Baja California Sur, Chihuahua y Sonora. Población Total Asegurados Potencial * A/B 1.91% , % ,379 C+ 2.97% , % ,530 Cm 6.72% , % ,568 *El mercado potencial no incluye personas que se atienden en el sector público, que ya cuentan con algún tipo de seguro, ni personas mayores de 65 años.

11 Planteamiento de GNP

12 Clientes actuales y potenciales
Salimos a preguntar… Clientes actuales y potenciales Ex-clientes Círculo de Consejeros y Comités Consultivos Fuerza productora Y REVISAMOS LA COMPETENCIA Proveedores médicos y revisamos la competencia

13 Médicos “Respeto y colaboración” Relación médico paciente
Desempeño profesional Definición del costo de su práctica Participación en control de costos

14 Posibilidades económicas
Clientes Certeza: Alcance de cobertura Buena fe/lealtad Libertad de elección: Hospitales y médicos Posibilidades económicas

15 (segmentos de mercado)
Agentes Competitividad (precio y cobertura) Opciones (segmentos de mercado)

16

17 Primer paso... Línea Azul VIP
Personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos (A/B+), los cuales tienen ingresos familiares mensuales superiores a los $272,000 y con un mínimo de $87,000. Son personas exigentes, no tienen límites y piensan que cuando se trata de salud no se debe escatimar. Usualmente se atienden con médicos del ABC, Ángeles del Pedregal, Ángeles de las Lomas , San José de Monterrey, Almater en Mexicali, Clínica Mérida, Del Carmen en Guadalajara y Mayo Clinic en Estados Unidos, o simplemente en el hospital de su preferencia en México o en el resto del mundo.

18 Primer paso... Línea Azul VIP
Línea Azul VIP entró a formar parte de la gran familia de Gastos Médicos quedando de la siguiente manera en el 2002: VIP Internacional Premier 100 Premier 200 Premier 300

19 Línea Azul Línea Azul VIP Línea Azul VIP LAI Línea Azul Premier Línea Azul Premier MI GNP Cm A A/B C+

20 Línea Azul Internacional
Suma asegurada sin límite. Cualquier hospital en el mundo. El tabulador más alto. Internacional. Línea Azul VIP Suma asegurada sin límite. Cualquier hospital en el mundo. Elección libre de tabulador. Internacional. Línea Azul Internacional Suma asegurada sin límite o limitada. Elección de hospital. Elección libre de tabulador. Nacional. Línea Azul Premier

21 Premier 400 Y nace... El nuevo producto de Gastos Médicos:
Dirigido al NSE Cm y C-

22 Círculos Médicos

23 1. NOVUS 2. EXCELSIS círculos 3. TEMPUS 4. OMNIA 5. DECUS 6. CERTUM

24 El concepto de los círculos
Ahora los médicos forman parte de los “círculos de consejeros de GNP”. Los médicos se anotan en el círculo que eligen de acuerdo a su mercado natural. No tenemos interferencia entre la relación médico-paciente. Para que el médico pertenezca a un círculo le pedimos entre otras cosas: ubicación de su consultorio, costo de su consulta, curriculum, acceso a hospitales. GNP le proporciona al Asegurado médicos de referencia a través de ALA e Internet. Cada médico puede pertenecer a un solo círculo médico. El asegurado contrata el tabulador de acuerdo a sus posibilidades y se puede atender con el médico de su preferencia. GNP siempre pagará al asegurado lo que contrató.

25 Combinaciones de producto
Internacionales Nacionales C. R. Metropolitano

26 Combinaciones de producto
Internacionales Nacionales C. R. Noreste

27 Combinaciones de producto
Internacionales Nacionales C. R. Noroeste

28 Internacionales Nacionales C. R. Occidente

29 Combinaciones de producto
Internacionales Nacionales C. R. Sureste

30 Productos

31 Prestigio Premier 100 ó 200 en Metro y
Los asegurados con planes Prestigio, se pueden cambiar sin requisitos a: Premier 100 ó 200 en Metro y Premier 200 ó 300 en el resto de las Regiones (incluso con coaseguro cero) No podrán renovar en Prestigio, ya que desaparece. El Asegurado “gana los nuevos beneficios”

32 Cambios de plan Puede haber cambios de plan por otros motivos...
Las necesidades de nuestros clientes pueden cambiar en el tiempo: Otro empleo. Matrimonio, hijos. Jubilación. Cambio de domicilio, etc. Pueden entonces requerir una cobertura diferente (Suma, asegurada, deducible, coaseguro, producto, tabulador). Más pequeña o más grande.

33 Cambios de plan ¿Qué pueden hacer?: Solicitar un cambio de plan.
¿Cómo se manejarían las reclamaciones? Las abiertas: Con la suma asegurada y tabulador menor entre lo anterior y lo nuevo, el deducible y coaseguro mayores entre lo anterior y lo nuevo. Las nuevas: Con las nuevas condiciones. ¿Qué se requiere?... Es muy fácil, depende de la diferencia de prima entre lo nuevo y lo anterior: Si es hasta 20% únicamente se requiere declaración de salud. Si rebasa el 20% se requiere solicitud

34 Cambios de plan Ejemplo en caso de reclamación abierta: Plan actual
Premier 100 Tabulador Omnia Coaseguro 10% Deducible $12,000 S.A. 400 SMGM Nuevo plan Premier 200 Tabulador Tempus Coaseguro 0% Deducible $30,000 S.A. $1,000,000

35 Coaseguro Es un concepto que propicia el control de costos por parte del asegurado. El asegurado vigila su reclamación sabiendo que el porcentaje de coaseguro elegido lo cubre él, particularmente en reclamaciones pequeñas y medianas. En reclamaciones muy grandes GNP apoya a sus asegurados.

36 “Extensivo para toda la cartera”
Coaseguro En todos los casos se cobra el coaseguro contratado Tope de $17,500 pesos para planes nacionales y $1,750 dlls. para internacionales en individual “Extensivo para toda la cartera”

37 Cambios en LA VIP Si se reporta el accidente dentro de los 10 primeros días, se eliminará el deducible y coaseguro contratado, siempre y cuando la reclamación rebase $500 pesos. Se agregan 2 nuevas opciones de deducible: 2,500/10,000 y 10,000/10,000

38 Complicaciones de gastos no cubiertos
Nuestros asegurados a veces optan por tratamientos no indispensables para su salud y que no están cubiertos (exclusiones): Estéticos y de calvicie. Dietéticos, de obesidad y complementos vitamínicos. Infertilidad, esterilidad, control natal, impotencia sexual. Dentales, alveolares, gingivales o maxilofaciales. Estudios de prevención: exámenes médicos o estudios para comprobar estado de saludo o check-ups. Tratamientos quiroprácticos o de acupuntura.

39 Complicaciones de gastos no cubiertos
Podrían verse en una emergencia durante dichos tratamientos (reacción a la anestesia, sangrados, infecciones, shock nervioso), que ponen en peligro su vida o la viabilidad de alguno de sus órganos. Estas emergencias son contingentes e incluso podrían derivarse de un tratamiento que sí esté cubierto. Las emergencias por otro lado pueden ser “catastróficas” y requerir tratamiento en forma vitalicia. ... entonces...

40 Complicaciones de gastos no cubiertos
Nuestros productos si cubrirán los gastos originados por emergencias de estos tratamientos no cubiertos. Hasta que el asegurado se recupere, con un máximo de $500,000 pesos en territorio nacional o $50,000 dólares en territorio extranjero. No se cubrirán emergencias por gastos no cubiertos que no hayan sido mencionados.

41 Padecimientos congénitos para nacidos fuera de la vigencia
Nuestros clientes pueden tener padecimientos congénitos de los cuales no tienen conocimiento y no han requerido tratamiento. Estos padecimientos ya los tenía el asegurado al contratar la póliza, pero no sabía de ellos (no eran aparentes, ni evidentes) ... entonces...

42 Padecimientos congénitos para nacidos fuera de la vigencia
GNP pagará como cualquier otra enfermedad los gastos cubiertos originados de padecimientos congénitos, que no hayan sido aparentes a la vista, que no hayan requerido tratamiento y no hayan tenido un diagnóstico al inicio de la cobertura de la póliza.

43 Atención en el extranjero planes Premier
Nuestros asegurados de Premier podrían verse en una emergencia estando fuera del país. Existe la Cláusula de Emergencia en el Extranjero. ¿Y si solamente fuera del país existe el tratamiento requerido? ¿Y si pasada la emergencia le conviene seguirse atendiendo en el extranjero? ... entonces...

44 Atención en el extranjero planes Premier
Nuestros asegurados de Premier 100, 200 y 300 pueden atenderse en el extranjero. GNP les cubrirá un porcentaje del total del gasto. Aplica deducible y coaseguro contratado.

45 Atención en el extranjero
Premier 100

46 Atención en el extranjero
Premier 200

47 Atención en el extranjero
Premier 300

48 Menores recargos por rehabilitación
Nuestros clientes requieren cobertura ininterrumpida. Para ello requerimos pagos oportunos de prima. Con ello se cobran oportunamente las comisiones correspondientes. Si nuestros clientes no pueden pagar la prima en algún momento dado. ¿Qué puede hacer para rehabilitar su cobertura? Debe existir una diferencia entre el pago oportuno y el tardío... ... entonces...

49 Menores recargos por rehabilitación Recargos por rehabilitación.
El cliente rehabilita su póliza con requisitos muy sencillos. El recargo favorece los pagos oportunos. Recargos por rehabilitación. *Autorización de Subdirector de Personas

50 Reconoci- miento a la lealtad

51 Padecimientos preexistentes
Los padecimientos que iniciaron antes de la contratación de la póliza de nuestros asegurados no están cubiertos. Sin embargo, nuestros asegurados están expuestos a que un padecimiento previo a la contratación se reactive y le origine gastos. ... entonces...

52 Padecimientos preexistentes
En reconocimiento a la lealtad de nuestros clientes, pagaremos gastos por padecimientos preexistentes, que no hayan generado síntomas y no hayan requerido tratamiento durante los primeros 5 años de vigencia en GNP, de acuerdo a lo siguiente: Se cubren las preexistencias para los clientes con más de 5 años de antigüedad, hasta $250,000 en territorio nacional y $25,000 dólares en territorio extranjero. Para clientes de más de 10 años de antigüedad, hasta $500,000 en territorio nacional y $50,000 dólares en territorio extranjero.

53 Tarifas para mayores de 70 años
La atención médica de las personas mayores es costosa a nivel mundial. La tarifa para asegurados de 70 años o más es la misma a partir de ahora. De 70 en adelante sólo crecen por aumento de precios, no por cambio de edades. En 2003, reducción hasta del 35% en algunas edades. Aumento de 65 a 70. Disminuciones de 76 en adelante. Grupo continua en quinquenios.

54 Cambio de grupo a individual
Los asegurados en una póliza de grupo, pueden salir del grupo: Por jubilación. Despido. Cambio de empleo. Etc.. Requieren cobertura y muy probablemente tienen reclamaciones abiertas... ¿qué pueden hacer? Pueden contratar una póliza individual en los primeros 30 días, presentado cuestionario médico y el comprobante de la baja del grupo.

55 Cambio de grupo a individual
Beneficios: Se reconoce la antigüedad en GNP. Hasta por la misma cobertura. Se pagan reclamaciones abiertas hasta agotar la suma asegurada contratada en grupo. GNP paga lo que se pagaría en individual. No se cubren preexistencias anteriores a la contratación con GNP. No es posible venderle una póliza individual si en el momento de la entrada a grupo hubiera sido rechazo en individual. En caso de requerir un plan con mayor cobertura es necesario presentar solicitud y cuestionario médico, quedando sujeto a la aceptación de GNP.

56 Nuevos beneficios Cambios de plan Tope de coaseguro Cambios en LA VIP
Complicaciones de gastos no cubiertos Padecimientos congénitos para nacidos fuera de la vigencia Atención en el extranjero planes Premier Menores recargos por rehabilitación Padecimientos preexistentes Tarifas para mayores de 70 años Cambio de grupo a individual

57 Tarifas y comparativos

58 Incremento marzo 2003 *Comparado con Premier 300 Nota: Los porcentajes anteriores representan los costos de renovación de una familia tipo constituida por: Hombre de 40 a 44 años, Mujer de 35 a 39 años, Hombre de 0 a 4 años y Mujer de 5 a 14 años. Además incluye derecho de póliza, AP y CAMI (aplicables según la región).

59 Internacional vs. Titanium
C. R. Metropolitano

60 Premier 100 vs. Magno Plus C. R. Metropolitano

61 Premier 200 vs. Superior Plus
Hombres Superior Plus Mujeres Superior Plus C. R. Noreste (Monterrey)

62 Premier 200 vs. Superior Plus
C. R. Noroeste

63 Premier 200 vs. Superior Plus
Hombres Superior Plus Mujeres Superior Plus C. R. Occidente (Guadalajara)

64 Premier 200 vs. Superior Plus
C. R. Sureste (Yucatán)

65 Premier 200 vs. Superior Plus
C. R. Sureste (Puebla)

66 Comparativo de procedimientos
* Tabulador Omnia

67 Algunas de las grandes desventajas de la competencia
Monterrey NYL Paga un tabulador 84% en planes nacionales y 70% internacionales, cuando GNP es 100% EN nariz y senos paranasales aplican un coaseguro extra del 25% Para cambios de grupo a individual siempre aplican selección

68 Algunas de las grandes desventajas de la competencia
INBURSA Tope de coaseguro $120,000 pesos Cambio de grupo a individual con selección Suma asegurada limitada Tope de honorarios quírúrgicos

69 Algunas de las grandes desventajas de la competencia
GENESIS No hay renovación garantizada Sin tope de coaseguro Parto normal y vesárea con coaseguro del 50% Cambio de grupo a individual con selección

70 Algunas de las grandes desventajas de la competencia
ING CA Sin tope de coaseguro Renovación vitalicia a partir del 3er año Parto y cesárea límite de 8,000 pesos en México

71 Apoyos para la venta

72 Apoyos para la venta Materiales para apoyo a la venta:
Guía rápida de productos Guía de hospitales Folleto de productos Folleto sensibilizador Posters Minitarifas

73 Y a partir del 3 de marzo en www.contactognp.com.mx
Calculadora de deducibilidad de pólizas Cotizador web con todas las opciones cotizador palm Directorio de hospitales Directorio de Círculos Médicos Tabuladores Solicitud electrónica Tarifas Detección de necesidades

74 Si esta lista es muy amplia, hay manera de que lo regionalices?

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76 En los que normalmente se atendería

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79 Yo preferiría la pregunta: cuánto calcula que vale una consulta con un médico especialista?

80 Necesitamos que arroje: Premier 100 con círculo médico nivel OMNIA=4


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