La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL"— Transcripción de la presentación:

1 RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL
SECTOR COMUNICACIONES

2 Diagnóstico Sector Comunicaciones – Mapa Sectorial
Objeto general del sector Incorporar al desarrollo del país las nuevas tecnologías de la comunicación, la información y el conocimiento, promoviendo el desarrollo social y económico de la nación y ejerciendo una administración y control eficiente del espectro radioeléctrico y de los servicios postales Políticas del sector Todos los colombianos conectados e informados Consolidación y modernización institucional Desarrollo y competitividad de la industria de telecomunicaciones Política para la televisión pública y la radio Garantizar el derecho a la información. Mejorar la administración y la Gestión del Espectro radioelectrico. Direccional el sector de comunicaciones. Ser modelo de gestión pública Principales líneas estratégicas Programas del sector Computadores para educar Apropiación de Tecnología de la Información y las comunicaciones (TIC) Compartel. Conectividad para instituciones públicas Consolidar una radio y televisión públicas Gobierno en línea Masificación de Internet Penetración de telefonía móvil Planes y programas transversales del sector 1. Computadores para Educar 2. Gobierno en Línea

3 Diagnóstico Sector Comunicaciones– Mapa Sectorial
Organigrama del sector Se identificaron 4 entidades del sector, tomando como base el Manual de la Función Pública e información del Ministerio. Las entidades son: Ministerio de Comunicaciones, Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Radio y Televisión de Colombia, Servicios Postales Nacionales. Objetivos de las entidades del sector Fueron tomados de los objetivos misionales de cada una de las entidades. Interacción del sector El Ministerio de Comunicaciones mantiene una relación con todas las demás entidades al tener la obligación de liderar el sector. Respecto a la interacción con otros sectores, son el Ministerio y la CRT quienes tienen las mayores relaciones de comunicación. Interacción con el ciudadano y la empresa Todas las entidades del sector mantienen una relación permanente con el ciudadano Como sistemas de información sectorial se identificó el Siust en el que interactúa el Ministerio de Comunicaciones y la CRT, además de otras entidades como Superservicios y Superindustria. Sistemas de información

4 Diagnóstico Sector Comunicaciones
ENTIDADES DEL SECTOR Se identificaron 4 entidades del sector de las cuales se incluyeron todas: Ministerio de Comunicaciones Comisión de Regulación de Telecomunicaciones Radio y Televisión de Colombia Servicios Postales Nacionales Entidad Servicios Trámites Total general MINCOM 4 28 32 CRT 7 RTVC 2 12 SPN Total General 8 45 51

5 Diagnóstico GEL Sector Comunicaciones
Fases de Gobierno en Línea Información Interacción Transacción Transformación E-Democracia ENTIDADES ESTRATÉGICAS SECTOR COMUNICACIONES Ministerio de Comunicaciones CRT RTVC Servicios Postales nacionales Balance del sector comunicaciones Junio de 2007 Bajo Medio Alto

6


Descargar ppt "RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL"

Presentaciones similares


Anuncios Google