La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Reactivación de la economía interna del Estado. Nueva cultura de consumo de productos hechos en Aguascalientes. Lanzamiento de la campaña publicitaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Reactivación de la economía interna del Estado. Nueva cultura de consumo de productos hechos en Aguascalientes. Lanzamiento de la campaña publicitaria."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos Reactivación de la economía interna del Estado. Nueva cultura de consumo de productos hechos en Aguascalientes. Lanzamiento de la campaña publicitaria institucional “Consume por Aguascalientes”. Posicionamiento de marcas locales que incorporen en su etiqueta el distintivo “Orgullo de Aguascalientes“. Desarrollo y fortalecimiento permanente de marcas locales. Reactivación del desarrollo del sector de la industria de los alimentos.

3 Sectores Beneficiados Alimentos Textil y Confección Mueblero Servicios Comercio

4 ¿Por qué el Sector Alimentos?  En Aguascalientes existen más de 240,000 familias que erogan diariamente por concepto de alimentos una derrama económica de $40’000,000.00.  De esta cantidad, la población aguascalentense sólo consume productos locales entre 6 u 8 millones de pesos.  Esto significa que dejamos de consumir e invertir en nuestro Estado por dicho concepto más de $30’000,000.00.  Lo que se traduce en riesgo de colapso de la economía interna al escasear el flujo de efectivo, y conlleva a un crecimiento inhibido de las empresas locales, así como al desaliento de nuevos proyectos de emprendedores.

5 Vertientes del Programa 1. Desarrollo Integral de Productos Locales Asistencia técnica integral en el desarrollo y consolidación de marcas de productos locales. 2. Consumo de Productos “Orgullo de Aguascalientes” Campaña Publicitaria “Consume por Aguascalientes” Promoción y difusión permanente de marcas de productos locales, logrando su aceptación entre la población aguascalentense y con ello una nueva cultura de consumo.

6 1. Desarrollo Integral de Productos Locales Objetivos Creación de un padrón de marcas de productos locales ya existentes. Generación de nuevas marcas locales mediante los Programas de Apoyo Preferenciales en materia de: Asistencia técnica integral en el desarrollo de productos. Créditos. Realización y gestión gratuita de trámites y servicios a través de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (constitución de microempresas, registro de marca, código de barras, cumplimiento de normas, etc.). Consolidación del Cluster de la Industria de los Alimentos, A.C. (CIATAC), que agrupará a las empresas inscritas en el Programa e implementará y dará seguimiento al mismo.

7 2. Campaña Publicitaria “Consume por Aguascalientes” Objetivos Promoción y difusión mediante un plan de marketing, de las marcas de productos locales que porten en su etiqueta el distintivo de origen “Orgullo de Aguascalientes”. Nueva cultura de consumo de marcas de productos locales para reactivar la economía interna del Estado.

8 Beneficiarios del Programa  Emprendedores  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  Empresas Exportadoras

9 Apoyos a Beneficiarios Promoción y difusión de marcas de productos locales en la Campaña Publicitaria Institucional “Consume por Aguascalientes”. Programas de Apoyo Preferenciales: Asistencia técnica integral en el desarrollo de productos. Créditos. Vinculación y Show Rooms con Tiendas de Autoservicio y Departamentales, de Conveniencia y Abarrotes. Participación en Ferias y Expos Nacionales e Internacionales. Portar en su etiqueta el distintivo de origen “Orgullo de Aguascalientes”.

10 Requisitos para Incorporarse al Programa Registrarse en el Padrón de Empresas del Programa “Orgullo de Aguascalientes”. Compromiso con el desarrollo económico del Estado, traducido en: Generación de empleo. Desarrollo de proveeduría local. Apoyar la integración de cadenas productivas. Participación en Ferias y Expos estatales, regionales, nacionales e internacionales para dar a conocer las marcas de productos “Orgullo de Aguascalientes”. Incorporar en su etiqueta el distintivo de origen “Orgullo de Aguascalientes”.

11 Conclusiones  Hace 4 años en esta Secretaría se trabajaba con un padrón de 38 empresas locales del sector alimentos. Actualmente contamos con un registro de 150 empresas.  Al evitar la salida de dinero conscientizando a la población de los beneficios que genera al Estado el consumir productos hechos en Aguascalientes, fortaleceremos nuestra economía interna.  Programa digno de replicarse en otros sectores y Estados de la República.


Descargar ppt "Objetivos Reactivación de la economía interna del Estado. Nueva cultura de consumo de productos hechos en Aguascalientes. Lanzamiento de la campaña publicitaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google