Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmaranta Yanez Modificado hace 10 años
1
Diseño Gráfico, ¿un orden necesario? Citlalli Mejía Mariana Montiel María del Valle Ledesma
2
El diseño de hoy, desde el diseño de ayer … ¿1945, fase moderna del diseño? ¿1945, fase moderna del diseño? El diseño toma fuerza después de la 2ª GM. El diseño toma fuerza después de la 2ª GM. Fundamento: Bauhaus y Ulm Fundamento: Bauhaus y Ulm Bauhaus divinidad: justificable Bauhaus divinidad: justificable 1926: divinidad y funcionalidad 1926: divinidad y funcionalidad Ulm 100% funcional Ulm 100% funcional Diseño de productos e imagen corporativa Diseño de productos e imagen corporativa 1945, SI es el punto de partida: mayor impacto del diseño.
3
Consumo vs. bien común “Diseño del futuro”: un enfoque idealista “Diseño del futuro”: un enfoque idealista Conciencia social: marketing social Conciencia social: marketing social Diseño, factor cultural La tecnología implica diseño: planeación. La tecnología implica diseño: planeación. ¿Los diseñadores han cambiado al mundo? ¿Los diseñadores han cambiado al mundo? El diseño influye en las personas El diseño influye en las personas
4
Tecnología = artificial Tecnología = artificial ¿Cultural = Artificial? ¿Cultural = Artificial? El diseño ofrece soluciones que optimizan la vida humana. El diseño ofrece soluciones que optimizan la vida humana. Ergonomía Ergonomía Diseño en general ≠ diseño en sentido estricto. Diseño en general ≠ diseño en sentido estricto. Estricto: funcional y estético Estricto: funcional y estético Solución objeto influencia Solución objeto influencia
5
El diseño comunica Diversas formas de comunicación Diversas formas de comunicación Transformaciones: desde la escritura hasta los medios interactivos. Transformaciones: desde la escritura hasta los medios interactivos. El diseño utiliza un canal visual : carteles, folletos, etc. El diseño utiliza un canal visual : carteles, folletos, etc. ¿La comunicación un proceso unidireccional? No en la práctica ¿La comunicación un proceso unidireccional? No en la práctica El diseño gráfico es subjetivo, regulador y fugaz. El diseño gráfico es subjetivo, regulador y fugaz.
6
DG busca organizar, informar o persuadir DG busca organizar, informar o persuadir Es un medio de apoyo para los diferentes ámbitos sociales: Es un medio de apoyo para los diferentes ámbitos sociales: Económico: productos y empresas Económico: productos y empresas Sociocultural: impulsa beneficio social Sociocultural: impulsa beneficio social Sus características: Sus características: Elemento (semántica) Elemento (semántica) Efecto que produce (sintáctica y pragmática) Efecto que produce (sintáctica y pragmática)
7
Para concluir … DG busca ser funcional desde sus inicios. DG busca ser funcional desde sus inicios. Estamos inmersos en un mundo de diseños Estamos inmersos en un mundo de diseños El DG influye en nuestro comportamiento El DG influye en nuestro comportamiento Tiene gran importancia en el ámbito económico Tiene gran importancia en el ámbito económico El DG se convierte en un diferenciador: ventaja competitiva de un producto o servicio. El DG se convierte en un diferenciador: ventaja competitiva de un producto o servicio.
8
¡GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.