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Media Interactividad – Mass M.  Personal. Interactividad: Capacidad de crear una relación causa – efecto entre las intervenciones del usuario y el comportamiento.

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Presentación del tema: "Media Interactividad – Mass M.  Personal. Interactividad: Capacidad de crear una relación causa – efecto entre las intervenciones del usuario y el comportamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Media Interactividad – Mass M.  Personal

2 Interactividad: Capacidad de crear una relación causa – efecto entre las intervenciones del usuario y el comportamiento del programa. “Permite al usuario controlar la presentación secuencial de los elementos e ir directamente alo que le interesa”.. Fuente: Maldonado, Ddaniel; “Curso de Diseño – Gráfico, Web, Multimedia”; Ed. Conosur; B.A.; Argentina.

3 Interactividad: Integración de sectores: Informático – Telecomunicaciones - Broadcasting. Productores de Tecnología – Proveedores de plataformas de acceso – Proveedores de contenidos. Transformación de estructuras: “La televisión abierta, la prensa y también la radio, están continuamente experimentando con formatos que incluyen la participación activa del público”. Fuente: Martinic, Emilio; “De público masivo a consumidor interactivo”; Revista Telemedia; Editec Ltda; Santiago; Chile; 1997.

4 Interactividad: Video on demand, telecompras, telebanco, librerías electrónicas, encuestas de opinión, elección de ángulo de cámara en un partido de fútbol. “Posibilidad concreta de que cada usuario se convierta en protagonista activo del proceso comunicacional, interactuando con el medio según su propia elección”. “Cada usuario se convierte en mercado potencial individual...” “Adquiriendo el poder de determinar e intervenir incluso la forma del producto que elige...” Fuente: Martinic, Emilio; “De público masivo a consumidor interactivo”; Revista Telemedia; Editec Ltda; Santiago; Chile; 1997.

5 Interactividad: El consumidor “se hace parte del proceso creador y productivo”  Prosumer (Productor – Consumer). Fuente: Martinic, Emilio; “De público masivo a consumidor interactivo”; Revista Telemedia; Editec Ltda; Santiago; Chile; 1997. “Cuando mi hija le pidió al televisor que repitiera la canción, el televisor no le respondió. Nos miró extrañada, como preguntando ¿Qué sucedió? Lo que sucedió es que descubrió el Mass Media...” Fuente: Mayagawa, Shigeru; “From Mass-Media to Personal Media”; Curso Mit.

6 Interactividad: Punto de vista. Apropiación. Fuente: Mayagawa, Shigeru; “From Mass-Media to Personal Media”; Curso Mit.

7 Aplicación (Continuación): Tema Laboratorio Nº1: Representación de imágenes con alto nivel de realidad. Programa: Strata 3d. Objetivo Nº1: Utilizar categorías Lingüística, Análoga y Arbitraria. Objetivo Nº2: Seleccionar y combinar 2 Media. Objetivo Nº3: Manejar recursos básicos del programa.


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