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Publicada porFrancisco Romo Modificado hace 10 años
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EMPRESA Una unidad económica compuesta por una o varías personas
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FACTORES DE PRODUCCIÓN
CAPITAL ADMINISTRACIÓN RECURSOS TRABAJO
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ACTIVIDAD ECONÓMICA
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TIPOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
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PRIMARIAS PROVIENE DE LA EXTRACCIÓN DE BIENES O RECURSOS DEL MEDIO NATURAL.
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SECUNDARIAS TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL DE LAS MATERIAS PRIMAS
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TERCIARIAS PRODUCTORAS DE SERVICIOS
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ES LA RAZÓN DE SER DE LA EMPRESA.
MISIÒN ES LA RAZÓN DE SER DE LA EMPRESA. ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? - ¿Qué hacemos? - ¿Dónde lo hacemos? - ¿Por qué lo hacemos? - ¿Para quién trabajamos?
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LA IMAGEN A FUTURO DE CÓMO DESEAMOS QUE SEA LA EMPRESA.
VISIÒN LA IMAGEN A FUTURO DE CÓMO DESEAMOS QUE SEA LA EMPRESA. - ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio? - ¿Cómo seremos en el futuro? - ¿Qué haremos en el futuro? - ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?
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OBJETIVOS CORPORATIVOS
Resultados que una empresa pretende alcanzar.
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CARACTERÍSTICAS: - Medibles: Cuantitativos.
- Alcanzables: Deben estar dentro de las posibilidades de la empresa. - Coherentes: lineados con otros objetivos.
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EJEMPLOS - Ser el líder del mercado. - Incrementar las ventas. - Obtener una mayor rentabilidad.
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PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Son elementos propios de cada empresa y corresponden a su cultura organizacional.
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TIPOS DE PRINCIPIOS DE LA EMPRESA: Transparencia, solidez, liquidez.
DE LOS EMPLEADOS: Lealtad, honestidad, responsabilidad y confidencialidad. DEL PRODUCTO O SERVICIO: Marca, calidad, precio, diversidad.
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ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL
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ELEMENTOS PARA SU DISEÑO
Especialización del trabajo Cadena de mando Departamentalización Tramo de control
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ORGANIGRAMA
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MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Describe las actividades a realizar por las áreas administrativas de la empresa, pudiendo evaluar si esta bien hecho el trabajo o no.
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CARACTERISTICAS Lenguaje preciso y sencillo.
Tener fácil actualización y aplicación. Ser dado a conocer a todos los funcionarios. Ser evaluado para posibles cambios o ajustes.
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CONFORMACIÒN 1. Identificación: Logotipo, nombre, lugar y fecha de elaboración, misión y visión, responsables de su elaboración. 2. Índice o contenido 3. Introducción 4. Objetivos 5. Áreas de aplicación 6. Responsables 7. Políticas
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CULTURA ORGANIZACIONAL
Suma de valores y normas compartidos por grupos de una organización, condicionando la manera en que interactúen unos con otros y ellos con el entorno.
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IMPORTANCIA -Útil para detectar problemas.
-Formar grupos de trabajo con aptitudes similares. -Pulir al personal nuevo. -Encontrar el perfil que se acerque a nuestra búsqueda. -Genera motivación al personal.
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Políticas Declaración de principios que una empresa se compromete a cumplir.
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TIPOS DE POLÌTICAS -Generales: Alcanzan a toda la organización y marcan sus líneas generales. -Especificas: Para actividades y proyectos concretos hechas a medida de los mismos. -Departamentales: Principios a seguir de cada departamento o servicio.
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EJEMPLOS 1.- La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus solicitudes y reclamos. 3.- Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
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REFERENCIAS /estrucu organicofu - - - - CORPORATIVOS - - organizacional - /cultura organizacional - - ….
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