La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Castro Julieta, Molteni Sofía, Rascón María Sol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Castro Julieta, Molteni Sofía, Rascón María Sol"— Transcripción de la presentación:

1 Castro Julieta, Molteni Sofía, Rascón María Sol
virus Castro Julieta, Molteni Sofía, Rascón María Sol

2 Índice introducción Gusano informático Virus Melissa Virus Troyano
Conclusión

3 Introducción Los virus informáticos son programas que a través de s, archivos, etc. Infectan las computadoras. Estos virus se meten en un archivo y lo contaminan, convirtiéndolo en transportador del virus. Para poder combatirlos existen programas llamados antivirus, que activándolos, protegen a las computadoras. Hay muchos tipos de virus, acá se encuentran los tres grupos más peligrosos:

4 Gusano informático ¿Qué es ?
Un gusano informático es un programa malvado que se puede duplicar a sí mismo. Va de compu en compu, pero no es como los virus porque puede hacerlo sin tu ayuda( lo hace solo). ¿Cómo trabaja ? El gusano se guarda en la memoria de tu compu y se duplica, esas copias que hace de si mismo también se guardan en la memoria. Además, envían copias a otras computadoras usando internet. Así se duplica: gusano Copia del gusano 4 Copia del gusano 1 Copia del gusano 2 Copia del gusano 3

5 ¿Cómo me doy cuenta si mi compu tiene gusanos?
Te podes dar cuenta si sentís que esta mas lenta, si tarda muchísimo para abrir programas , etc. ¿Cómo me protejo de ellos? Es fácil protegerte de los gusanos, no tenés que abrir archivos adjuntos, es decir, que están unidos entre sí, porque puede infectar tu PC. la computadora te avisa si esta contaminado el archivo, si es así no hay que abrirlo. Si no tenés el antivirus en tu PC, tenés que llamar a un técnico para que te lo instale.

6 Virus Troyano o Caballo de Troya
El virus troyano se llama así porque como en la leyenda griega, parece un programa inofensivo pero cuando se abre o se descarga en la computadora crean una “conexión” que permite a otra persona ver o modificar lo que se hace en la PC.

7 Virus melissa

8 ¿cómo hago para protegerme del melissa?
El melissa puede ser eliminado con un antivirus Para no recibir el virus nuevamente, podés configurar tu para que detecte y rechace el virus.

9 Conclusión Los virus pueden ser muy malos, hay que tener mucho cuidado en que paginas nos metemos y que hacemos en la compu, porque un solo clic en un lugar que no corresponde podría crear muchos problemas.


Descargar ppt "Castro Julieta, Molteni Sofía, Rascón María Sol"

Presentaciones similares


Anuncios Google