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Manejo del tiempo: Objetivos
Durante el desarrollo del tema el estudiante: Discute los pasos recomendados para el manejo del tiempo. Describe los estilos de manejo del tiempo. Menciona los “time wasters”. Analiza las estrategias de manejo de tiempo.
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Estilos de manejo del tiempo
Monocrónico implica hacer una cosa a la vez. Se inicia una tarea y se finaliza a tiempo. Las personas tienden a tener su escritorio limpio y ordenado. Policrónico implica hacer dos o más cosas a la vez. Las personas tienden a cambiar los planes, prestan y piden prestado, enfatizan más las relaciones que las tareas.
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Categorias de “time wasters”
Externas: llamadas telefónicas, visitantes inesperados, papeleo, lectura, reuniones, información incompleta, socialización, falta de retrocomunicación.
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Categorias de “time wasters
Internas: falta de disciplina, fallo en delegar, indecisión, morodidad, desorganización, inhabilidad para decir no, prisa, política de puertas abiertas y planificación inadecuada. Pagana, 1994
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Estrategias para manejar el tiempo
Analizar el dia de trabajo. Prioritizar la carga de trabajo.
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Manejo del tiempo: Pasos
Análisis del uso actual del tiempo mediante registro en una bitácora. Análisis de la bitácora del tiempo para identificar problemas, causas y soluciones.
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Manejo del tiempo: Pasos
Auto-estimado Establecer metas y prioridades. Desarrollar plan de acción que defina tareas, recursos necesarios y límites de tiempo.
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Manejo del tiempo: Pasos
Implantar planes de acción utilizando listas de cotejo, guias, planes escritos, horarios etc. Desarrollar técnicas y soluciones para mejorar los problemas de manejo del tiempo. Seguimiento y re-análisis.
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