Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTherasia Larios Modificado hace 9 años
1
VIII PROGRAMA DE FORMACION A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES 2006-2010 “Forjando líderes para la nueva Costa Rica” EL IFAM: Organización y Servicios
2
ESTADO COSTARRICENSE EJECUTIVO (Ministerios, Instituciones Autónomas –IFAM- y Semi Autónomas) LEGISLATIVO (Contraloría y Defensoría) JUDICIAL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES GOBIERNOS LOCALES
3
EL IFAM: Organización y Servicios 1er Código Municipal, Ley 4574 del 4 de mayo de 1970. art. 19: “Crease el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, con carácter de institución de derecho público, que tendrá plena personalidad jurídica y patrimonio propio.”
4
EL IFAM: Organización y Servicios Ley 4716 del 9 de febrero de 1971 (Organización y Funcionamiento del IFAM) art. 4: “El objeto del IFAM es fortalecer al régimen municipal, estimulando el funcionamiento eficiente del gobierno local y promoviendo el constante mejoramiento de la administración pública municipal.”
5
EL IFAM: Organización y Servicios art. 5: Principales Funciones Conceder préstamos Brindar asistencia técnica Capacitar a Regidores y personal municipal Investigar y divulgar ideas y prácticas Coordinar con otros organismos
6
EL IFAM: Organización y Servicios Estructura del IFAM Junta Directiva (Secretaría General- Auditoría Interna) Presidencia Ejecutiva Dirección Ejecutiva Comisión Técnica (Direcciones) 118 Funcionarios (as)
7
EL IFAM: Organización y Servicios DIRECCION DE ADMINISTRACION INTERNA Contabilidad y Finanzas Proveeduría Personal Servicios Generales
8
EL IFAM: Organización y Servicios DIRECCION DE GESTION MUNICIPAL Financiamiento Formación y Capacitación Administración Tributaria ORIFAM Proyectos Varios Investigación y Desarrollo Desarrollo Local
9
EL IFAM: Organización y Servicios DIRECCION JURIDICA INSTITUCIONAL DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
10
EL IFAM: Organización y Servicios MISION: Fortalecer y modernizar el Régimen Municipal Costarricense, brindando un servicio oportuno y de óptima calidad, que logre satisfacer las necesidades de los Gobiernos Locales y sus respectivas comunidades, estimulando y propiciando una eficiente gestión, que favorezca el desarrollo humano, político, económico, cultural y social de Costa Rica.
11
EL IFAM: Organización y Servicios VISION: Que el IFAM apoye y consolide una estrategia nacional, en donde las instituciones del sector público involucren en sus acciones a todos los Gobiernos Locales, para que éstos logren transformarse y posicionarse como agentes de cambio y ejes del desarrollo local participativo, en forma transparente, eficiente y con una permanente disposición a la rendición de cuentas.
12
EL IFAM: Organización y Servicios EJES TRANSVERSALES: Gobernabilidad Eficiencia y Oportunidad Transparencia y Rendición de Cuentas Equidad de Género Sostenibilidad
13
EL IFAM: Organización y Servicios AREAS PRIORITARIAS: Ordenamiento del Territorio Administración Tributaria Tecnologías de Información y Comunicación Recurso Hídrico Manejo Integral de los Desechos Sólidos
14
EL IFAM: Organización y Servicios Principales Logros en 35 años 1684 actividades de capacitación con la participación de 44051 autoridades y funcionarios municipales 1193 operaciones crediticias 16.645.769.oo millones de colones 122.818.80 millones de dólares
15
EL IFAM: Organización y Servicios Principales Logros en 35 años Centenares de investigaciones y publicaciones sobre el Régimen Municipal 1er Centro de Información Municipal de Centro América Infinidad de programas y proyectos puntuales de Asistencia Técnica
16
EL IFAM: Organización y Servicios Principales Logros en 35 años Coordinación Interinstitucional: ASAM. LEG., Reg. Nal., CNE, CGR, MIDEPLAN, MINAE, SETENA, MIN. SALUD, MOPT, ONT, DH, ICAA, ICT, MICIT, INVU, MIVAH, ICE, MIN SEG. PUB. INAMU, MIN. EC Y COM, entre otras.
17
EL IFAM: Organización y Servicios Principales Logros en 35 años Coordinación Internacional: AID, IBAM, BCO. MUNDIAL, BID, IULA, HABITAT, GTZ, UNION EUROPEA, AECI, JICA, USA, entre otras.
18
EL IFAM: Organización y Servicios Participación Actual PIMA (Mercados Municipales) PRODELO CATASTRO Y REGISTRO FOMUDE (Aporta 2.392.000.oo EUROS) PRUGAM
19
EL IFAM: Organización y Servicios Ingresos en el 2005: 2.959.230.0 miles Gastos de Operación: 1.470.962.2 miles Trans. a Municipalidades: 919.338.7 miles Trans. a ICODER: 419.099.7 miles Excedente: 149.865.4 miles Créditos Otorgados: 3.115.4 miles
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.