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Por eso, aplicamos el Código de Prácticas Éticas desarrollado por la industria del manejo de materiales. En consecuencia, prometemos a nuestros clientes:

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Presentación del tema: "Por eso, aplicamos el Código de Prácticas Éticas desarrollado por la industria del manejo de materiales. En consecuencia, prometemos a nuestros clientes:"— Transcripción de la presentación:

1 Por eso, aplicamos el Código de Prácticas Éticas desarrollado por la industria del manejo de materiales. En consecuencia, prometemos a nuestros clientes: Hacer únicamente lo correcto y rehusar hacer cosas incorrectas, simplemente porque otros las hagan Ofrecer productos que cumplan o superen las normas voluntarias y reglamentarias de nuestra industria Ofrecer únicamente las características y los beneficios de nuestros productos y servicios, sin perjudicar o lesionar la reputación de nuestros colegas y competidores Ofrecer únicamente productos y servicios que satisfagan las expectativas de calidad de nuestros clientes Prestar un servicio rápido y puntual a todo reclamo respaldado por nuestra garantía Reservarnos el derecho de comunicar a nuestros clientes cuándo nuestros productos y servicios no se adaptan a una aplicación determinada Respetar el propósito de las comunicaciones que mantenemos con nuestros clientes, incluidos los términos de los contratos firmados de común acuerdo Tratar a todos nuestros clientes con equidad, brindándoles el mismo respecto y la misma cortesía que esperamos para nosotros Nuestra compañía es como un árbol. Lo que se ve sobre el suelo es apenas tan fuerte como nuestras raíces nuestros empleados. Si usted considera que no hemos cumplido nuestras promesas, llámenos de inmediato. Richard Uhlig - Presidente En nuestra compañía, la ÉTICA no es opcional. Declaración de Ética de SPANCO SESION 3 2.1

2 Slogan de la organización logotipo CODIGO DE ETICA DE LA ORGANIZACIÓN ◙ SESION 3 2.2

3 LA FELICIDAD ES AQUEL ESTADO DE CONCIENCIA QUE PROCEDE DEL CUMPLIMIENTO DE LOS VALORES PROPIOS. AYN RAND SOLIDARIDAD HONRADEZ NO ES DIFICIL TOMAR DECISIONES CUANDO UNO SABE CUALES SON SUS VALORES. ROY DISNEY TRANSPARENCIAAMISTAD SESION 3 2.3

4 Promovemos el mejoramiento de la gestión de las entidades sujetas a nuestro ámbito, a través de la auditoría gubernamental, la asesoría y la lucha contra la corrupción y la impunidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO No. CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: no podrán ser designados servidores de la Contraloría ni permanecer en sus puestos las personas cuya conducta conocida en forma pública y notoria, o evidenciada por la presentación de pruebas, sea incompatible con la ética pública. ser leal a sus superiores en cuanto éstos no alteren los derechos y obligaciones del subalterno Deberá también mantener un sentido de colaboración con sus compañeros de oficina, demostrando la dignidad propia de una conciencia moral y de una buena comprensión de las relaciones humanas. se cuidará de no poner de relieve, innecesaria o ilegalmente, los asuntos que atañen a su desempeño y al proceder del grupo de trabajo, incluso por el riesgo de ser mal interpretado y que afecte al prestigio de la institución. Tampoco podrá hacer declaraciones públicas o suscribir documentos, no estando expresa y legalmente autorizado para ello. deberá tener la conciencia y la seguridad de sus conocimientos generales y particulares, para poder desempeñar eficazmente su tarea específica y para garantizar la moralidad del desempeño. El servicio al público deberá ser el fundamento de su actuación en consideración de que el público, la sociedad, es la que financia su retribución y remuneraciones y es el que califica su desempeño y justifica la existencia misma del servicio público. El servidor prestará dicha atención con prontitud, cordialidad y esmero. SESION 3 2.4

5 IDENTIFICACION SECTOR ORGANISMOS DE CONTROL Y REGULACION SERVICIO CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO LEY ORGANICA O DECRETO QUE LE RIGE LEY No. 2002-73 LEY ORGANICA de la CGE. 12-06- 002 MISION INSTITUCIONAL ES UN ORGANISMO Técnico Superior de Control, con autonomía administrativa, presupuestaria y financiera, para vigilar y verificar la legalidad, transparencia y eficiencia de los resultados institucionales, en el manejo de los recursos públicos, estableciendo las responsabilidades a que hubiere lugar. Promovemos el mejoramiento de la gestión de las entidades sujetas a nuestro ámbito, a través de la auditoría gubernamental, la asesoría y la lucha contra la corrupción y la impunidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. VISION Liderar el proceso de transformación gerencial del Estado sobre la base de la cultura de la ética pública, la calidad y enfoque hacia los resultados, para demostrar ser un organismo facilitador y asesor de las entidades sujetas a su control, sustentado en la independencia, profesionalismo, compromiso institucional, responsabilidad social y excelencia organizacional. VALORES Y PRINCIPIOS Cultura Organizacional Liderazgo Honestidad Respeto Lealtad Solidaridad Confidencialidad Colaboración Responsabilidad social SESION 3 2.4.1

6 OBJETIVOS ESTRATEGICOS No.DESCRIPCION 1Mejorar la calidad y ampliar la cobertura de control gubernamental a las entidades públicas. 2Fortalecer la gestión empresarial de las personas jurídicas de derecho privado, sujetas al control de la CGE.. 3Lograr mayor eficacia en el servicio de atención de denuncias y en la detección de indicios de irregularidades y delitos en contra del Estado. 4Mejorar los sistemas de control interno y de gestión de las entidades públicas sujetas al control de la CGE para lograr mayor grado de efectividad, eficiencia y economía en sus operaciones. PRODUCTOS ESTRATEGICOS ( bienes y/o servicios ) 1Informes razonados ( requisito previo a la celebración de todo contrato de las instituciones del Estado ). 2Auditorias y exámenes especiales. 3Opinión profesional de los estados financieros consolidados de las instituciones del Estado. 4Dictar regulaciones de carácter general para la práctica del SCFYAE. 5Establecer responsabilidades administrativas y civiles culposas, e indicios de responsabilidad penal. USUARIOS / BENEFICIARIOS / CLIENTES Presidente de la República / Congreso Nacional / Ministerios / Empresas / Universidades / Municipalidades / Prefecturas / Organismos Internacionales / Personal del sector público y privado / Otros Org. Control y Regulación. SESION 3 2.4.2

7 Interrelación de valores CODIGO DE CONDUCTA EMPRESAS CODIGO DE ETICA ADMINISTRACIONES PUBLICAS -SON NUESTROS ALIADOS -COOPERAN PARA EL SERVICIO PUBLICO -R5ESPONSABILIDAD SOCIAL SESION 3 2.5

8 Interrelación de valores CODIGO DE CONDUCTA EMPLEADOS DIGNATARIOS FUNCIONARIOS SERVIDORES TRABAJADORES DESIGNADOS NOMBRADOS CONTRATADOS CODIGO DE ETICA ADMINISTRACIONES PUBLICAS ORGANIZACION SELECCIÓN PROFESIONALISMO INDUCCION ENTRENAMIENTO EVALUACION CONDUCTAS ETICAS SESION 3 2.5.1


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