Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Modelos Curriculares del Área de Computación
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
2
Modelos Curricular ACM-IEEE ANIEI-CENEVAL
Es un sistema de educación destinado a las personas que por razones laborales, geográficas, de marginación o situaciones personales, no pueden formarse en una modalidad escolarizada, teniendo como base el uso de escenarios múltiples, soportados con tecnologías de la información y de comunicación (TIC).
3
ACM-IEEE Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST
Alta denmanda de profesionistas capacitados
4
ACM-IEEE Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST
Alta denmanda de profesionistas capacitados
5
ACM-IEEE Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST
Alta denmanda de profesionistas capacitados
6
ACM-IEEE Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST
Alta denmanda de profesionistas capacitados
7
ACM-IEEE Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST
Alta denmanda de profesionistas capacitados
8
ACM-IEEE Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST
Alta denmanda de profesionistas capacitados
9
ANIEI-CENEVAL Versión Adaptada
Define 4 perfiles y áreas de conocimiento El CENEVAL aplica las mismas áreas (difieren un poco el contenido). Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST Alta denmanda de profesionistas capacitados
10
Perfiles Lic. en Informática (A) Lic. en Ingeniería de Software (B)
Ingeniería Computacional (D) Lic. en Ciencias Computacionales (C) Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST Alta denmanda de profesionistas capacitados
11
Áreas Entorno Social Matemáticas Arquitectura de Computadoras Redes
Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST Alta denmanda de profesionistas capacitados
12
Áreas Software de Base Programación e Ing. de Software
Tratamiento de Información Interacción Hombre Máquina Programas como IMPULSA-TI, MexicoFIRST Alta denmanda de profesionistas capacitados
13
Porcentajes del Perfil
14
Conclusiones Poca diferenciación de los programas de estudios tanto académicamente como para el sector empleador. No se construyen tomando modelos curriculares ya establecidos (se basan en la anterior retícula). Desde el 2006 el nivel de plazas ha decrecido.
15
Conclusiones Se dieron recomendaciones para poder tomar el mejor examen EGEL del ceneval de los alumnos. Es necesario de una especialización más adecuada o de un esquema de mayor pertinencia. Desde el 2006 el nivel de plazas ha decrecido.
16
¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.