Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Noyola Modificado hace 9 años
1
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
2
DIOS CUIDA DE LAS PERSONAS AMADAS POR NOSOTROS, NO DEBEMOS
NOSTROS, NO DEBEMOS ESTAR TRISTES, DIOS CUIDA DE LAS PERSONAS AMADAS POR NOSOTROS, NO DEBEMOS ESTAR TRISTES,
3
Difuntos:
4
Día de Silencio, Recuerdos, Esperanza y Oraciones.
Llevamos flores a las sepulturas. Elevamos al cielo muchas preces. Visitamos el cementerio. Ciertamente en todos esos gestos y devociones está presente nuestra fe en la Resurrección. La Liturgia de hoy nos recuerda la “Muerte", no para amedrentarnos, sino para hacernos descubrir el sentido de esta vida y la alegre verdad sobre la cual está fundamentada nuestra fe: la Resurrección.
5
Pensar en la muerte no es una pérdida de tiempo, es una Luz
que nos ayuda a hacer elecciones acertadas durante la vida. La Palabra de Dios de hoy no quiere comunicar miedo y angustia, sino la alegría de quien ha recibido de lo alto la luz de la Pascua, que ilumina cada sepultura.
6
En la 1ª Lectura, la Esperanza en la Resurrección nos lleva a rezar por los muertos y ofrecer sacrificios a Dios, para que les conceda la vida eterna. (2Mc 6, ) * Da ahí la buena costumbre de rezar por ellos . Es el motivo principal de ir a visitar hoy el Cementerio...
7
El Evangelio muestra a Jesús venciendo a la Muerte. (Lc 7,11-17)
En la 2ª Lectura San Pablo afirma que por el Bautismo nos hacemos criaturas nuevas. Si morimos con Cristo, viviremos con Él por la Resurrección; (Rm 6, ) El Evangelio muestra a Jesús venciendo a la Muerte. (Lc 7,11-17) - En las calles de Naín, tenemos el encuentro de dos cortejos: El Señor de la Vida se encuentra con un representante de la Muerte: Jesús, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, llega a la puerta de la ciudad en el momento en que de ella va saliendo mucha gente que acompaña a un muerto al lugar de la sepultura.
8
- Un cortejo llega, precedido
por Jesús, el Resucitado, el vencedor de la muerte y el otro sale de ella, precedido por un cadáver. - El primero está compuesto por personas serenas, que siguen alegres al Maestro. En el segundo todos caminan tristes y cabizbajos. - El primero de esos cortejos representa a la comunidad cristiana: tiene junto a ella a su Señor, aquel que lleva a la vida. El segundo es la imagen de los que aún no encontraron a Cristo: va hacia el cementerio y consideran la muerte como una derrota irreparable.
9
* Un hecho interesante:
El grupo de Jesús no se deja ahogar por el llanto, por el luto, por la desesperación: por el contrario, es el otro grupo el que se deja contagiar por la fuerza de la vida. El cristiano nunca camina a un lugar donde reina inapelablemente la muerte.
10
Jesús detiene el cortejo de la muerte.
El Señor siente compasión de aquella madre, se adelanta y dice: “¡No llores!" Se aproxima al ataúd, lo toca y dice al muerto: “¡Levántate!". Jesús hacía milagros, cuando alguien se lo pedía. En Naín, Él hace el milagro sin que nadie le dirigiera ningua petición. Obra de forma gratuita, no impone condiciones, ni siquiera exige fe.
11
El llanto se transforma en canto de fiesta,
el hijo es entregado a su madre, los dos grupos se unen en un único clamor de alegría, y todos glorifican al Señor, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros: Dios a visitado a su pueblo". * Las multitudes alababan a Dios no por la vuelta a la vida del muchacho, sino porque el Señor ha hecho surgir un profeta, cuya palabra derrota a la muerte.
12
Entrega el hijo a su madre
La victoria de Jesús no es solo posponer la muerte por algunos años. El milagro es señal de un prodigio mucho mayor, que aún hoy Él continúa haciendo para cada hermano que muere: “lo entrega resucitado a la madre", a la Iglesia, a la Comunidad. Da a la comunidad un hijo resucitado, libre, feliz para siempre.
13
¡No teman a los muertos! Los cristianos deben repetir
lo que el Maestro dijo a la viuda: “¡No llores!” Nadie impide las lágrimas por la pérdida de una persona. Pero los cristianos anuncian, lo que el Dios de la vida hace por medio de Jesús: introduce a las personas en un mundo nuevo, les da su propia vida. ¡No teman a los muertos! Muchos tienen miedo de la muerte y de los muertos... Jesús toca el ataúd. No se preocupa de las tradiciones antiguas que lo prohibían...
14
La muerte es un nacimiento,
marca la entrada en el mundo de Dios, y el inicio de la fiesta en la casa del Padre. Nada se debe temer de las personas que han muerto; ellas viven con Dios y solo pueden hacer el bien a los que permanecen en este mundo.
15
La MUERTE es el encuentro maravilloso
con los amigos y parientes, que estuvieron antes con nosotros, y con el mejor de los amigos: DIOS. Nuestra vida no termina aquí: Resucitaremos... - Cristo nos lo afirma: “Yo soy la Resurrección y la Vida. Quien cree mi, aunque haya muerto, vivirá". (Jn 11,25) P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
16
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.