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Publicada porBernardita Cobarrubias Modificado hace 10 años
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II ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Herramientas imprescindibles
PROPUESTA DEL CURSO II ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Herramientas imprescindibles Antonio de Juana Tf.: Abril 2013
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Antonio de Juana adejuana@merkhaba.com Tf.:606334617
Titulo: Duración: Profesor ORGANIZACION DE EVENTOS 8 horas Antonio de Juana Minguez Antonio de Juana Tf.:
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Destinatarios: Objetivos:
Este curso esta dirigido a cualquier joven con objetivos de emancipación, profesional autónomo o trabajador por cuenta ajena, que pretenda aumentar la calidad de su empleo, incidiendo en la formación y la orientación como estrategia para mejorar su vida laboral o la incorporación a la misma. Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para organizar eventos. Conocer todos los elementos que son necesarios para organizar eventos. Conseguir herramientas para poder organizar eventos con eficacia y brillantez. Fomentar la excelencia en la organización de eventos.
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Justificación: Organizar un evento es algo habitual en nuestro quehacer diario, en el ámbito personal, organizamos cenas con los amigos, quedamos para ir al cine o al teatro, incluso preparamos celebraciones familiares de mayor calibre. En el entorno profesional cada día son mas comunes, las semanas culturales, participación en proyectos de ámbito nacional o internacional, cursos, conferencias, torneos deportivos…y siempre queda nuestro deseo de realizar encuentros, muestras o concursos para poder ofrecer nuestros avances y los de nuestros compañeros en algún campo. La organización de un evento es una de las herramientas de Relaciones Públicas más delicadas que existen, en un evento absolutamente todo comunica, estamos expuestos, nuestro público nos ve, nos escucha, está presente físicamente. Por este motivo, hemos de cuidar la imagen que transmitimos durante éste, siendo meticulosos en todos los detalles, ahí ganaremos una u otra reputación.
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Justificación: Organizar eventos (en el mas amplio sentido del termino) es cada día mas una de las exigencias de los buenos profesionales de todos los campos. Un evento proporciona contacto directo con el entorno, favorece las relaciones y facilita la adaptación del mensaje de forma directa en el entorno al que va dirigido, lo que repercute positivamente en su eficacia. ¿Por qué nos sentimos afortunados por haber tenido la oportunidad estar presentes en algunos o tenemos sensación de que nos han hecho perder el tiempo en otros? Abordaremos en estas sesiones todas las acciones que han de realizarse antes de la ejecución del acto, para que éste se desarrolle satisfactoriamente . Es la fase más costosa porque hay que encargarse de cosas muy diferentes. El listado de puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la organización de un acto depende directamente del tipo de evento que necesitemos realizar.
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Programa: Análisis del Evento y herramientas de gestión. (4 horas) Los cronogramas. El cuaderno de producción. La escaleta. Los recursos. materiales, técnicos y humanos.(2 horas) El presupuesto, Iluminación, sonido, grafica, personal. Como hacer reuniones eficaces y relaciones con la prensa(2 horas) Propaganda y publicidad. Elaboración de notas de prensa
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Metodología de trabajo
Temporalización: Curso consta de 8 horas, en sesiones de cuatro horas. Participantes: Grupo máximo de 25 personas. Metodología de trabajo La metodología con la que enfocamos las sesiones de formación para adultos es básicamente participativa, permitiendo e incluso exigiendo al discente su implicación completa en el desarrollo de la sesión. El esquema con el que se aborda cada uno de los temas del programa es el siguiente: Recuperación del conocimiento previo. Entrada teórica. Ejercicios prácticos. Al finalizar se entregara documentación
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Breve reseña profesional
ORGANIZACION DE EVENTOS Premios Eficacia 2004. Premios Ciudad de Móstoles 2004. Convención directivos Telefónica Móviles España. Convención directivos Telefónica Móviles Internacional. Convención Casbega. Convención Campofrío. Convención Renault. Premios Eficacia 2005. Exposicion “Celtiberos tras la estela de Numancia” 2005. Premios Ciudad de Móstoles 2005. Foro Exceltour 2006. Puesta en funcionamiento de la T4 de Barajas 2006. Semana de Andalucia en Paris , Munich y Lisboa 2007. Pabellon de Andalucia en Expo Zaragoza 08
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EXPERIENCIA DOCENTE Profesor cursos de gestión de asociaciones y Proyectos y memorias para la ESCUELA DE MEDIADORES SOCIALES PARA LA INMIGRACIÓN (2001) Profesor curso de AGENTE DE DESARROLLO LOCAL para empleados del I.M.A.F Profesor en el curso de RECURSOS HUMANOS en los cursos en la sede de la Unión de Cooperativas Madrileñas (IMAF 97, 98 ) Profesor del módulo de RECURSOS HUMANOS cursos de gestión de PYMES Unión de Cooperativas Madrileñas (INEM 97, 98) Profesor cursos de Gestión de Asociaciones en Madrid, Arganda, Santiago de Compostela, Alcorcon y Algete entre otros entre los años y 2.003 Profesor en la campaña de formación para la Gestión de Asociaciones organizada por la Diputación Provincial de Segovia ( Septiembre - Diciembre 1.996) Coordinador en el Curso de Gestión Cultural organizado por C.O.A.C.U.M (Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid)
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PUBLICACIONES “Manual de participación ciudadana” Varios autores Dyckinson 2006 “Guía fácil de gestión de Asociaciones”. Varios autores (varias ediciones Coacum, FEMP, Diputacion de Barcelona, Dyckinson ) Guía fácil de la Participación ciudadana (Dyckinson 2004) “ESPAZ, La labor de las O.N.G.´s en Chiapas” (C.I.M.S ) “La Cultura en los Municipios”. Tomas Alberich, Antonio de Juana (COACUM 1.996)
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