Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCamila Escobedo Modificado hace 10 años
1
SEMS Área Técnico Operativa SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo en el Distrito Federal Área Técnico Operativa
2
REUINIÓN ESTATAL DE ACADEMIAS CICLO 2014-2015
TALLER DE PLANEACIÓN ACADÉMICA INCORCOPARNDO LAS TIC ACADEMIA DE FÍSICA.
3
El aprendizaje mixto (b-learning)
Bartolomé, A., & Aiello, M. (2006). Nuevas tecnologías y necesidades formativas. Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación(67). Obtenido de • García Aretio, L. (2002). Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva educación a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia RIED, 5(2). Obtenido de 2/resistenciascambio.pdf
4
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
SECUENCIA DIDÁCTICA
5
NATURALEZA – SOCIEAD Y TECNOLOGÍA.
TEMA INTEGRADOR NATURALEZA – SOCIEAD Y TECNOLOGÍA.
6
INTENCIONES FORMATIVAS
Propósito de la estrategia didáctica por Asignatura ó Competencia Profesional del Módulo: (2) Que los alumnos comprendan la importancia de la física como la ciencia que estudia los fenómenos naturales, su papel en el desarrollo científico y tecnológico, sus relaciones interdisciplinarias y su metodología. Además diferenciara el conocimiento científico del empírico adquiriendo una actitud científica ante la vida, retomando las competencias para que adquiera conocimientos y habilidades para su vida diaria. Comprendiendo la importancia de los gases en el sector salud.
7
Principios y leyes de los gases.
Contenidos fácticos: Principios y leyes de los gases.
9
Conceptos Fundamentales: MASA.
Conceptos Subsidiarios: Fluidos. Leyes de los gases. Ley general de los gases. Gases ideales.
10
Contenidos procedimentales:
El estudiante desarrolla, analiza, clasifica propone, reflexiona, resuelve e integra procesos de construcción y despliegue del conocimiento a través de actividades tendientes a utilizar, conocimientos previos y básicos para su desarrollo.
11
Contenidos actitudinales
Libertad, solidaridad, conocerse y confiar unos en otros, buena comunicación, tolerancia, resolver problemas constructivamente, trabajo en equipo, creatividad e ingenio, valores y concientización.
12
Competencias genéricas y atributos:
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos: - Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. - Identifica los sistemas y reglas ò principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos. 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva; - Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias. - Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
13
Competencias disciplinares:
Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos. Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea hipótesis necesarias para responderlas. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
14
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE APERTURA.
1. Mencionara los objetivos de la unidad II 2. Dará a conocer las competencias genéricas y disciplinares que el alumno alcanzará 3. Especificará la forma de evaluar de la unidad I. 4. Designará la forma de evaluar actividades. (Rubricas) 5. Inscribirse a la plataforma educativa Chamilo.( Anexo)
33
Actividad Experimento: comportamiento de un gas, dirigido por el docente. Se pide al alumno que observe el siguiente URL. slidshare.net/jdiazgall/leyes-de-los-gases y también la encuentra en la plataforma Se le pedirá que elaboré un mapa mental en equipo. (Anexo 2) Tema integrador: “Contaminación del aire”. Se le pedirá que investigue cuales son los gases contaminantes. Se apoyará de la página se SEMARNAT. En equipo entregaran una presentación de Power point, se indicará que lo expondrá en equipo
34
Observar el video que se encuentra en “Chamilo” -Pensamiento ganado
Observar el video que se encuentra en “Chamilo” -Pensamiento ganado. -De ley de los gases. Se le pedirá que elaboré un mapa mental en equipo. (Anexo 2)
36
-De ley de los gases. Se le pedirá que elaboré un mapa mental en equipo. (Anexo 2)
Observar el video que se encuentra en “Chamilo” slidshare.net/jdiazgall/leyes-de-los-gases
39
Se le pedirá que investigue cuales son los gases contaminantes
Se le pedirá que investigue cuales son los gases contaminantes. Se apoyará de la página se SEMARNAT. ( Se le da el Link _________); se integra también en la plataforma de chamilo. En equipo entregaran una presentación de Power point, se indicará que lo expondrá en equipo
41
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DESARROLLO.
1. .- El docente indicara a los alumnos que ingresen a la siguiente URL. educaplus.org/gases/idealdos.htm. (Teoría y Experimentos) Nota. También esta en la Plataforma educativa. Se le pedirá que realice un formulario de las leyes de los gases. (Rubrica) Se le pedirá que resuelva el cuestionario individualmente. (Rubrica)
45
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CIERRE.
En binas resuelven problemas y hacen ejercicios aplicando los conceptos, definiciones y modelos matemáticos aprendidos. (El docente proporcionará los problemas impresos). 2.-Se efectuaran prácticas en el laboratorio que propone el libro de texto. 3. Exposición de “Los gases” por equipo y el maestro al final dará una conclusión
46
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CIERRE.
3. Exposición de “Los gases” por equipo y el maestro al final dará una conclusión Se apoyara en la web. You tube
47
RECURSOS: Equipo Pizarrón Laboratorio Computadora Calculadora Cañòn
48
RECURSOS: Material Acceso a internet.
Bibliografía disponible en la biblioteca. Marcadores, etc. Ambientes de aprendizaje adecuados como participación, colaboración, aceptación y mediación. Laboratorio de Fìsica
49
Conclusión. A B C D
51
RUBRICA DE EVALUACION DE HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS : PLATAFORMA CHAMILO
CALIFICACION EXCELENTE (4) MUY BUENO (3) BUENO (2) REGULAR (1) ELEMENTOS A EVALUAR CUENTA CON UNA APLICACIÓN PRACTICA, ES SENCILLA Y FACIL DE USAR TANTO PARA LOS MAESTROS COMO PARA LOS ALUMNOS SI LOS COSTOS DE ADQUISICION SON ACCESIBLES PARA LA ADMINISTRACION ESCOLAR ES GRATUITA ES FACIL DE INSTALAR EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE LA ESCUELA FACILITA LA ADQUISICION DEL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS ES SEGURO (NO INTRODUCE VIRUS SPYWARE NI OTRO SOFTWARE MALICIOSO) ES SEGURO EL NIVEL Y CONTENIDO ES ACORDE CON EL TEMA CADA MAESTRO ELABORA SU CURSO PROMUEBE LA COMUNICACIÓN TIENE CONTENIDO REUSABLE ES ATRACTIVO E INTERESANTE PARA LOS ALUMNOS
52
RUBRICA DE EVALUACION DE HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS
HERRAMIENTA EVALUADA: slidshare.net (Power-point) CALIFICACION+A4:E10A1A4:E11A4:A4:F12 EXCELENTE (4) MUY BUENO (3) BUENO (2) REGULAR (1) ELEMENTOS A EVALUAR CUENTA CON UNA APLICACIÓN PRACTICA, ES SENCILLA Y FACIL DE USAR TANTO PARA LOS MAESTROS COMO PARA LOS ALUMNOS Si LOS COSTOS DE ADQUISICION SON ACCESIBLES PARA LA ADMINISTRACION ESCOLAR ES FACIL DE INSTALAR EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE LA ESCUELA SI FACILITA LA ADQUISICION DEL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS ES SEGURO (NO INTRODUCE VIRUS SPYWARE NI OTRO SOFTWARE MALICIOSO) Depende de la protección del equipo EL NIVEL Y CONTENIDO ES ACORDE CON EL TEMA PROMUEBE LA COMUNICACIÓN Es necesario que el profesor la promueba TIENE CONTENIDO REUSABLE ES ATRACTIVO E INTERESANTE PARA LOS ALUMNOS
53
RUBRICA DE EVALUACION DE HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS
HERRAMIENTA EVALUADA: Educaplus (varias asignaturas, simulador) CALIFICACION+A4:E10A1A4:E11A4:A4:F12 EXCELENTE (4) MUY BUENO (3) BUENO (2) REGULAR (1) ELEMENTOS A EVALUAR CUENTA CON UNA APLICACIÓN PRACTICA, ES SENCILLA Y FACIL DE USAR TANTO PARA LOS MAESTROS COMO PARA LOS ALUMNOS Si LOS COSTOS DE ADQUISICION SON ACCESIBLES PARA LA ADMINISTRACION ESCOLAR ES FACIL DE INSTALAR EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE LA ESCUELA SI FACILITA LA ADQUISICION DEL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS ES SEGURO (NO INTRODUCE VIRUS SPYWARE NI OTRO SOFTWARE MALICIOSO) Depende de la protección del equipo EL NIVEL Y CONTENIDO ES ACORDE CON EL TEMA PROMUEBE LA COMUNICACIÓN TIENE CONTENIDO REUSABLE ES ATRACTIVO E INTERESANTE PARA LOS ALUMNOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.