La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es Lunes, 8 de septiembre, del 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es Lunes, 8 de septiembre, del 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es Lunes, 8 de septiembre, del 2014
CALENTAMIENTO Write the whole sentence and conjugate the verb in the present tense: Yo ______________(comprar) recuerdos para mi familia. Ella _____________(tomar) el autobus cuando viaja. Nosotros _____________(viajar) en avion cuando vamos a Mexico. Ellos ______________(ver) las antiguas ruinas en España.

2 Mi viaje en avión (IB) (journal writing)

3 SPEAKING EXERCISE You have just arrived from a trip to Mexico.
Tell your teacher about the experience. Make sure to include: Where you went With whom you went How the trip was What did you do to prepare for the trip How you arrived in Mexico and one reservation you made while in Mexico (hotel, travel, sight seeing, theatre, restaurant, etc..) Two things you saw or places you visited while you were there One thing you bought on the trip (recuerdo)

4 Visita a Peru Las Lineas de Nazca
Localizadas en el desierto entre Nazca y Palpa, en Perú. Figuras ó dibujos misteriosos en la arena. Hay figuras de aves, peces y otros animals. Hay también figuras geométricas, rectángulos, y lineas paralelas. El origen de las figuras son un misterio. No se saben de dónde vienen. Tienen de tres a cuatro mil años de edad. Son grandes que se necesita un avión para verlas. La avioneta de Nazca sale todos los dias del aeropuerto internacional de Lima, Perú llamado Jorge Chavez.

5 PREGUNTAS DE COMPRENSION
¿Dónde se encuentran las Lineas de Nazca? ¿Describe las Lineas de Nazca. ¿Cómo son? ¿Cuál es el origen de las lineas? ¿Qué edad tienen las Lineas de Nazca? ¿Qué se necesita para poder verlas? ¿De dónde salen vuelos diarios para ver las Lineas de Nazca?

6 CONJUGACION EN PASADO o PRETERITO (IB)
Verbs you can use in the past tense to describe your trip: La semana pasada El año pasado Hace _________ horas, dias, meses, años…etc.. (Ago..)

7 Conjugacion Pasado de “AR” verbos
COMPRAR Yo compre Tu compraste El/ella/usted compró Nosotros compramos Ellos/ellas/ustedes compraron

8 PASADO “ER” y “IR” Yo comí salí Tu comiste saliste
COMER SALIR Yo comí salí Tu comiste saliste El/ella/usted comió salió Nosotros comimos salimos Ustedes comieron salieron Ellos/ellas comieron salieron

9 YO…………….. (IB) Fuí a _________ (place) Comí_________________(food) Compré ___________________(thing/item) Visité ______ (place) Tomé un taxi, un autobus Hice una reservación para _______________(lugar) Me tomé una siesta Me quedé en ______________(place) Me compré un/una/ unos/unas _______________(item)

10 SPEAKING EXERCISE You have just arrived from a trip to Mexico.
Tell your teacher about the experience. Make sure to include: Where you went With whom you went How the trip was What did you do to prepare for the trip How you arrived in Mexico and one reservation you made while in Mexico (hotel, travel, sight seeing, theatre, restaurant, etc..) Two things you saw or places you visited while you were there One thing you bought on the trip (recuerdo)

11 READING Una Carta a mi Madrina
Querida Madrina, Hola, ¿Cómo esats? Quiero contarte sobre nuestra vacación en República Dominicana. El mes pasado, nosotros fuimos a una linda semana de vacaciones en República Dominicana. Nuestro viaje comenzó en San Martin, donde mi hermano hizo reservaciones en el famoso hotel Ritz Carlton. El primer dia, dimos un paseo por el Mercado donde compramos muchos dulces para llevarles a nuestros amigos. También visitamos el Museo de Arte, una fábrica de juguetes, y el enorme Monumento a la Guerra de 1856.

12 El segundo dia salimos para la playa
El segundo dia salimos para la playa. Condujimos a la costa en un carro que mi hermano alquiló para el viaje. En camino conocimos varios pueblos interesantes. Por fin, llegamos a una hermosa playa de arenas blancas. Pedimos mariscos y arróz. Yo comí un pescado muy grande. Nos quedamos en un hotel. Después de pasar unos dias en la playa, toda la familia fué a visitar al Parque Nacional. A pesar de qu empezó a llover, pudimos subir un enorme cráter de un volcán activo. Por suerte, vimos una pequeña erupción de vapores y gases. Después volvimos a San Martin, donde vimos un concierto en el famoso Teatro Nacional en al ciudad. Al dia siguiente, salimos para los Estados Unidos. Todos estamos de acuerdo que el viaje a República Dominicana fué muy interesante y que aprendimos Es todo por ahora, Te quiero mucho madrina.

13 ESTACIONES SALIDA Hoy aprendi……..

14 STATIONS Lectura: Read about the Lineas de Nazca and answer questions
Escritura: Write each fact about the Linea de Nazca story and translate it. Arte: Create Linea de Nazca art and own creation Verbos: Students grab a card with verb. The first student makes a sentence with the card. The following students adds on. The third student repeats the whole sentences and continues to add on, and so forth. At the end, a long sentence should be in place. Have students write the long sentence Vocabulario: Students put sentences in order, write the whole sentence, then they create their own sentences by taking the pronoun and verb from the original sentence and making up their own sentence (different).


Descargar ppt "Hoy es Lunes, 8 de septiembre, del 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google