La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORES ANTROPOLOGICOS II:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORES ANTROPOLOGICOS II:"— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
LECCION XIV FACTORES ANTROPOLOGICOS II:

2 FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
La Raza: supuesta mayor criminalidad racial en E.E.U.U. Comparación con el Brasil. La segregación como causa

3 La Edad: Repercusión de las edades en la tipología del delito
Delincuencia Juvenil. Preeditores de la Criminalidad.

4 El Sexo: Menor criminalidad de la mujer. Teoría de Lombroso.
Causales reales que explican la menor criminalidad femenina. La prostitución como factor de riesgo.

5 La inteligencia: La medida de inteligencia en los delincuentes
La inteligencia: La medida de inteligencia en los delincuentes. El Cociente Intelectual (C.I.) El cociente o coeficiente intelectual, abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) Es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado cociente.

6

7 Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextos distintos:
como predictivos de rendimiento escolar, indicadores de necesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables. Se denomina superdotados a aquéllos que se encuentran por encima del 98% de la población; es decir, que su resultado se encuentra en la parte derecha más extrema de la curva de resultados.

8 Inteligencia racional e
Directamente relacionada con el cociente intelectual inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el 20 de enero de Goleman estima que la inteligencia

9 Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

10 la pasión. Es una emoción o sentimiento muy intenso


Descargar ppt "FACTORES ANTROPOLOGICOS II:"

Presentaciones similares


Anuncios Google